Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:10 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

31 de agosto de 2022

All Blacks - Los Pumas: las formaciones para el partido en Hamilton por el Rugby Championship

getti

Michael Cheika anunció los quince titulares argentinos para el duelo del sábado en la madrugada, por la cuarta fecha

Michael Cheika repitió la frase como un mantra en las últimas semanas. “Cuando las cosas se ponen difíciles, es cuando más disfrutamos”. Volvió a hacerlo en lo previo a la revancha con los All Blacks. Sabe que lo que espera a los Pumas es un desafío aun mayor que el que afrontaron el fin de semana pasado. Los de negro saldrán a jugar por el honor con furia. Siempre son peligrosos. Mucho más después de una derrota así, por 25-18 en su casa de Christchurch. Lo de este sábado será en Hamilton, a las 4.05 de la Argentina, por la cuarta jornada del Rugby Championship.

“Sabemos que va a ser difícil, obviamente. Tenemos esperanza a partir de lo que estamos haciendo”, dijo Cheika. “Una cosa que dijimos es que cuando se pone difícil, hay que disfrutarlo. Lo mismo durante un partido: si el rival nos pone en una situación difícil, disfrutar. Es una parte importante del rugby”.

Michael Cheika comparte con el capitán Julián Montoya una conferencia de prensa; para el australiano, aunque All Blacks esté herido, "no se puede ir más de punto" que jugando contra el seleccionado negro en Nueva Zelanda.Hannah Peters - Getty Images AsiaPac foto tapa

 

Cheika insistió con ese concepto luego de la derrota ante Australia en Mendoza. Después de dominar los primeros 60 minutos en aquella fecha inaugural del Championship, los Pumas se desconcentraron, empezaron a conceder penales y nunca volvieron a ponerse en partido. En la revancha en San Juan y en el histórico triunfo en Christchurch, el primero sobre los All Blacks en su tierra, lograron ese cometido que tanto les cuesta: mantenerse enfocados durante los 80 minutos, aun cuando en algún pasaje se vean contra la cuerdas.

Ahora, se enfrentan con un equipo neozelandés que tras la caída potenció la presión a la que está expuesto y saldrá a jugar por el honor y la historia propios de la nación más poderosa y orgullosa que existe en el planeta ovalado. No está de más recordar lo que ocurrió la anterior vez en que los Pumas se impusieron: tras el 25-15 en Sydney, por el Tri Nations 2020, los All Blacks se vengaron con un inapelable 38-0 en Newcastle. Una producción que, por la calidad de sus jugadores, están en condiciones de repetir. Lo hicieron, también con la espada al cuello, derrotando a los Springboks en Johannesburgo tras perder en el inicio de este Rugby Championship.

En el camino al Mundial, que es aquello para lo que estamos preparándonos, hablamos de recuperar la confianza y la autoestima”, reafirmó Cheika en la conferencia brindada por video en la noche argentina del miércoles (la mañana del jueves en Hamilton). “Hay que tener confianza para obtener resultados, no al revés. Jugar bien y llevar a cabo el plan de juego, ejecutar los aspectos del juego en que ponemos énfasis, son importantes también. Y mantener el esfuerzo al 100%. ¿Estamos confiados? Sí. Estamos trabajando en eso. Pero no se trata de lo que ocurrió en el pasado, sino de lo que podemos hacer en el futuro. Estamos transitando ese camino. El foco está en el siguiente entrenamiento, el siguiente partido. Lo que estamos intentando hacer es elevar la consistencia del equipo”.

En Christchurch, los Pumas supieron jugar con la desesperación de los neozelandeses. Se mantuvieron en partido con penales, aprovecharon un error para anotar su único try y luego tuvieron un momento de dominio que capitalizaron estirando la diferencia con más penales. Los All Blacks están en crisis. ¿Esto hace favorita a la Argentina?

Matías Orlando y Matías Moroni seguirán siendo titulares este sábado en el conjunto argentino.

Matías Orlando y Matías Moroni seguirán siendo titulares este sábado en el conjunto argentino.Prensa UAR

“¿Jugando en Nueva Zelanda contra los All Blacks? No se puede ir más de punto”, respondió sonriente Cheika. “Eso no quita que no vayamos con expectativas de ganar nuevamente. Creemos que podemos hacerlo, pero no se trata de resultados, sino de un proceso que comenzamos en julio. No debemos pensar en si el rival está en crisis. No nos beneficiamos en nada si pensamos así”.

Los mismos 22 más Urdapilleta

Los Pumas saldrán a afrontar el desquite con cuatro cambios respecto al equipo titular que hizo historia el sábado pasado, con la particularidad que todos los que ingresan estaban entonces entre los suplentes. En el total, Cheika repetirá los 22 que tuvieron acción en Christchurch. Tomás CubelliSantiago CorderoGuido Petti Pagadizábal y Santiago Grondona (que efectuó siete tackles en nueve minutos) saltan al 15 inicial, mientras que Benjamín Urdapilleta recibirá su primera oportunidad en el ciclo, desde el banco de relevos.

Los que pasan a ocupar un lugar entre los suplentes son Gonzalo BertranouLucio CintiMatías Alemanno y Juan Martín GonzálezTomás Albornoz, que no ingresó el último sábado, es el único que sale de los 23 del conjunto que festejó el 25-18. Urdapilleta no actúa en los Pumas desde el Mundial Japón 2019 y nunca en su carrera se enfrentó con los All Blacks.

“Hay mucha competencia en el equipo y queríamos premiar el rendimiento que tuvieron algunos en los entrenamientos. Además, estamos probando distintas combinaciones en función de lo que queremos para este partido”, justificó Cheika. “Tuvimos una muy buena semana de entrenamientos, la más competitiva de todas. El equipo tuvo un muy buen rendimiento. Así es más difícil armarlo. Hubo mucha intensidad; ahora tenemos que llevar esa intensidad al partido. Para eso trabajamos”.

La formación argentina

Los titulares albicelestes serán Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Santiago Cordero; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Pablo Matera y Santiago Grondona; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo. Y los suplentes, Santiago Socino, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Juan González, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Lucio Cinti.

Nueva Zelanda, igual

El cuestionado seleccionador Ian Foster dispuso que, a pesar del traspié del sábado a manos de los Pumas (el cuarto en general en los últimos partidos de sus dirigidos), no hubiera modificaciones en la alineación inicial de All Blacks. Es decir que empezarán jugando Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Sam Cane (capitán), Ardie Savea y Shannon Frizell; Scott Barrett y Samuel Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho e Ethan De Groot.

Sí habrá algunas variaciones entre los suplentes, como las entradas de Beauden Barrett y Brodie Retallick. Junto a ellos estarán esperando sus chances Quinn Tupaea, Finlay Christie, Dalton Papali’i, Fletcher Newell, George Bower y Dane Coles. Por Alejo Miranda para La Nación, esta agencia de noticias www.chgichelis.com.ar tuvo la enorme satisfacción de preguntar en esta conferencia de prensa.

El andar de Los Pumas en el Rugby Championship tendrá una nueva escala. Luego del histórico triunfo del último sábado en Christchurch, el seleccionado argentino tendrá este sábado (3 de septiembre) el segundo test-match ante los All Blacks, en el FMG Stadium Waikato, de la ciudad de Hamilton (a las 4:05hs de nuestro país).

Se trata de 4ta. fecha del certamen, y para este compromiso, el head coach del conjunto nacional, Michael Cheika, decidió realizar cuatro modificaciones en la alineación con respecto al primer duelo; en esta oportunidad serán titulares: Guido Petti, Santiago Grondona, Tomás Cubelli y Santiago Cordero, mientras que se ubicarán entre los suplentes Matías Alemanno, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou y Lucio Cinti. Además, entre los reservas estará por primera vez Benjamín Urdapilleta, y deja su lugar el tucumano Tomás Albornoz.

La alineación de Los Pumas para medirse con los neozelandeses será la siguiente:

 1. GALLO, Thomas (8 caps)

 2. MONTOYA, Julián (80 caps – capitán)

 3. SCLAVI, Joel (6 caps)

 4. PETTI, Guido (70 caps)

 5. LAVANINI, Tomás (72 caps)

 6. GRONDONA, Santiago (9 caps)

 7. KREMER, Marcos (50 caps)

 8. MATERA, Pablo (85 caps – vc)

 9. CUBELLI, Tomás (85 caps)

10. CARRERAS, Santiago (25 caps)

11. CORDERO, Santiago (47 caps)

12. ORLANDO, Matías (52 caps)

13. MORONI, Matías (63 caps)

14. BOFFELLI, Emiliano (44 caps)

15. MALLÍA, Juan Cruz (18 caps)

SUPLENTES:

16. SOCINO, Santiago (7 caps)

17. VIVAS, Mayco (15 caps)

18. BELLO, Eduardo (4 caps)

19. ALEMANNO, Matías (78 caps)

20. GONZÁLEZ, Juan Martín (14 caps)

21. BERTRANOU, Gonzalo (43 caps)

22. URDAPILLETA, Benjamín (16 caps)

23. CINTI, Lucio (10 caps)

La del próximo sábado será la cuarta actuación del conjunto argentino en Hamilton, donde ya jugaron en 2004, 2013 y 2016. El detalle de esos encuentros es:

26/06/2004                Nueva Zelanda 41 vs. Los Pumas 7, en Hamilton

07/09/2013                Nueva Zelanda 28 vs Los Pumas 13, en Hamilton

10/09/2016                Nueva Zelanda 57 vs Los Pumas 22, en Hamilton

 

EL HISTORIAL DE LOS PUMAS-ALL BLACKS

Partidos: 38

Triunfos: 2

Empates: 1

Derrotas: 35

30-10-1976     Los Pumas 9 vs. Nueva Zelanda 21, en Buenos Aires

06-11-1976     Los Pumas 6 vs. Nueva Zelanda 26, en Buenos Aires

08-09-1979     Nueva Zelanda 18 vs. Los Pumas 9, en Dunedin

15-09-1979     Nueva Zelanda 15 vs. Los Pumas 6, en Wellington.

26-10-1985     Los Pumas 20 vs. Nueva Zelanda 33, en Buenos Aires.

02-11-1985     Los Pumas 21 vs. Nueva Zelanda 21, en Buenos Aires.

1º-06-1987     Nueva Zelanda 46 vs. Los Pumas 15, en Wellington (RWC)

15-07-1989     Nueva Zelanda 60 vs. Los Pumas 9, en Dunedin

29-07-1989     Nueva Zelanda 49 vs. Los Pumas 12, en Wellington

06-07-1991     Los Pumas 14 vs. Nueva Zelanda 28, en Buenos Aires

13-07-1991     Los Pumas 6 vs. Nueva Zelanda 36, en Buenos Aires

21-06-1997     Nueva Zelanda 93 vs. Los Pumas 8, en Wellington

28-06-1997     Nueva Zelanda 62 vs. Los Pumas 10, en Auckland

23-06-2001     Nueva Zelanda 67 vs. Los Pumas 19, en Christchurch

1ª-12-2001     Los Pumas 20 vs All Blacks 24, en River Plate

26-06-2004     Nueva Zelanda 41 vs. Los Pumas 7, en Hamilton

24-06-2006     Los Pumas 19 vs. Nueva Zelanda 25, en Buenos Aires

09-10-2011     Los Pumas 10 vs Nueva Zelanda 33, en Auckland – RWC

08-09-2012     Nueva Zelanda 21 vs Lo Pumas 5, en Wellington

29-09-2012     Los Pumas 15 vs Nueva Zelanda 54, en La Plata

07-09-2013     Nueva Zelanda 28 vs Los Pumas 13, en Hamilton

28-09-2013     Los Pumas 15 vs All Blacks 33, en La Plata

06-09-2014     Nueva Zelanda 28 vs Los Pumas 9, en Napier

27-09-2014     Los Pumas 13 vs Nueva Zelanda 34, en La Plata

17-07-2015     Nueva Zelanda 39 vs Los Pumas 18, en Christchurch

20-09-2015     Nueva Zelanda 26 vs Los Pumas 16, en Londres – RWC

10-09-2016     Nueva Zelanda 57 vs Los Pumas 22, Hamilton

1º-10- 2016    Los Pumas 17 vs Nueva Zelanda 36, en Vélez

09-09-2017     Nueva Zelanda 39 vs Los Pumas 22, en New Plymouth

30-09-2017     Los Pumas 10 vs Nueva Zelanda 36, en Vélez

08-09-2018     Nueva Zelanda 46 vs Los Pumas 24, en Nelson

29-09-2018     Los Pumas 17 vs Nueva Zelanda 35, en Vélez

20-07-2019     Los Pumas vs 16 vs. Nueva Zelanda 20, en Vélez

14-11-2020     Los Pumas 25 vs All Blacks 15, en Sydney

28-11-2020     Los Pumas 0 vs All Blacks 38 – Parramatta

12-09-2021     All Blacks 39 vs Los Pumas 0, en Gold Coast

18-09-2021     Los Pumas 13 vs Nueva Zelanda 36, en Brisbane

27-08-2022     All Blacks 18 vs Los Pumas 25, en Christchurch

 

 

  

ImagenImagen



COMPARTIR:

Comentarios