Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 14:23 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.7º

21.7°

Santa Fe

DESTACADOS

28 de agosto de 2022

La marca Serena se mantendrá fuerte después de la jubilación

El final de la brillante carrera tenística de Serena Williams tendrá poco o ningún impacto en el valor de la marca estadounidense y sus ganancias por patrocinios podrían incluso aumentar después de su retiro, dijeron expertos de la industria a Reuters.

Williams anunció este mes que terminaría su carrera como jugadora, con el US Open, que comienza el lunes, probablemente sea su último torneo en el deporte que ha dominado durante más de dos décadas. 

El gigante de la ropa deportiva Nike ha dicho que continuará asociándose con la mujer de 40 años después de su retiro y es probable que otros patrocinadores importantes hagan lo mismo.

"Si bien la visibilidad de Serena en la cancha se desvanecerá... no veo ninguna caída en el valor de su marca", dijo Bob Dorfman, analista de marketing deportivo de Pinnacle Advertising de San Francisco.

"Más que una superestrella del tenis, es un icono legítimo... (y) sin duda seguirá siendo una prioridad durante muchos años.

 

"La atleta femenina con mayores ingresos de todos los tiempos seguramente seguirá siendo una marca de gran potencia, incluso después de dejar su raqueta".

La única forma en que el valor de la marca de Williams se desvanecerá es si decide permanecer fuera del centro de atención, dijo Lisa Delpy Neirotti, directora de programas de gestión deportiva en la Universidad George Washington.

“Pero si se convierte en la voz de alguna causa, si se mantiene relevante y frente a su base de fans, entonces su valor aumenta”, agregó Neirotti.

"Ha sido una jugadora tan poderosa dentro y fuera de la cancha... Creo que será relevante en las causas sociales".

RECONOCIMIENTO GENERAL

Si bien varios atletas masculinos de élite han forjado exitosas marcas profesionales posteriores al juego, los logros de Williams la colocan muy por delante de otras atletas femeninas en términos de su atractivo para los principales patrocinadores.

"Como ninguna otra jugadora activa está cerca de su nivel de logros, todas las que se presenten en el tenis femenino seguirán siendo comparadas con Serena durante mucho tiempo", dijo Phil de Picciotto, fundador y presidente de la agencia deportiva Octagon.

El gran Michael Jordan de la NBA demostró que los atletas pueden ganar más cuando se retiran que cuando juegan, mientras que el lesionado Roger Federer todavía encabeza la lista de los tenistas mejor pagados del mundo a pesar de no jugar durante casi 14 meses. Lee mas

Pocas atletas han tenido un atractivo duradero para los patrocinadores después de retirarse, pero Williams, que ganó $ 35,1 millones este año para superar a los ex números uno del mundo masculino Rafa Nadal ($ 31,4 millones) y Novak Djokovic ($ 27,1 millones), debería ser una excepción.

En junio, fue nombrada en la lista de Forbes de las mujeres hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos con un valor neto estimado de $ 260 millones. Su antigua rival de tenis, Maria Sharapova, era la única otra atleta en la lista.

"El caché de un atleta puede durar mucho más allá de su retiro, especialmente si tiene el estatus de GOAT (el más grande de todos los tiempos) como el que tiene Serena", dijo Victor Matheson, economista deportivo del College of the Holy Cross en Massachusetts.

Con Williams diciendo que se centrará en su familia después de la jubilación, los acuerdos de patrocinio que se le presenten también pueden cambiar, dijo Iliya Rybchin, socia de la consultora de marketing Elixirr Consulting.

"Serena es una de esas raras jugadoras que trascendió el deporte. Su valor para las marcas es mucho más que 'Serena la tenista'", agregó Rybchin.

"Cuando marcas como Wilson, Nike y otras se acercaron a ella por primera vez, se trataba de conseguir una tenista excepcional y de alto rendimiento.

"Ahora... las características que son valiosas para ellos son diferentes, porque miran la demografía con la que está hablando y los jugadores jóvenes que podrían inspirarse en ella.

"Para la mayoría de las marcas, esa historia sigue funcionando, esté o no en la cancha".

El premio en metálico de la carrera de Williams de 94,6 millones de dólares se ve eclipsado por los ingresos de su patrocinio, estimados en unos 340 millones de dólares, y la pelota está en su cancha mientras mira hacia la vida sin las exigencias de ser una atleta de élite.

"Ahora tendrá tiempo completo y la oportunidad de expandir su base de patrocinadores", dijo Larry Mann, socio de la agencia de marketing y medios deportivos rEvolution.

Información de Rohith Nair y Uday Sampath Kumar, información adicional de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru para Reuters

 

 

  

ImagenImagen

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!