Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:59 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.3º

19.3°

Santa Fe

DESTACADOS

15 de agosto de 2022

La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo cumplió 103 años y recibió saludos en redes

Organismos de derechos humanos y funcionarios saludaron hoy a la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, en su cumpleaños 103 y destacaron su lucha para encontrar a "los nietos y nietas que faltan".

"Hoy cumple 103 años la Abuela Rosa Tarlovsky de Roisinblit, que con paciencia y determinación sigue esperando que aparezcan los nietos y nietas que faltan. Querida Rosa, hoy va nuestro homenaje, cariño y agradecimiento. Te queremos. ¡Muy feliz cumpleaños!", escribieron desde la cuenta de Twitter de Abuelas de Plaza de Mayo.

Por la misma plataforma desde la organización HIJOS de La Plata le desearon "felices 103 años", y expresaron: "Celebramos la vida de la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, obstétrica de profesión, madre de Patricia que estaba embarazada de 8 meses cuando fue secuestrada en octubre de 1978 y detenida junto a su familia en la RIBA".

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, le envió su "cariño enorme" y destacó "el reconocimiento de siempre a tu lucha y la de todas las

Abuelas".

Asimismo, la titular del Inadi e hija de desaparecidos Victoria Donda saludó a Rosa Tarlovsky de Roisinblit y señaló: "Tras años de lucha pudo encontrar a su nieto, Guille. Hoy sigue buscando a los más de 300 nietos y nietas que nos faltan".

Rosa Tarlovsky de Roisinblit nació en 1919 en Moisés Ville, la primera colonia judía -agrícola e independiente- del país, se recibió de Obstétrica en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y luego se radicó en la Ciudad de Buenos Aires, donde se casó con Benjamín Roisinblit en 1951. El matrimonio tuvo una única hija a la que llamaron Patricia Julia.

En octubre de 1978 Patricia, que estaba embarazada de ocho meses, su compañero José Manuel Pérez Rojo y su hija de 15 meses Mariana Eva Pérez fueron secuestrados, y la joven dio a luz un varón el 15 de noviembre en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Fue trasladada allí desde la Regional de Inteligencia de Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Morón, donde había sido recluida junto a su compañero.

La niña fue devuelta a su familia, pero Guillermo, que nació en cautiverio, fue recuperado en el año 2000.

Entre 1935 y 1937 asistió a la Facultad de Medicina rosarina, donde obtuvo el título de obstetra, y años más tarde ejerció como partera jefa de la Maternidad Escuela de Obstetricia de Rosario, cargo que logró mediante concurso.

Durante la última dictadura cívico militar sufrió el secuestro y desaparición de su única hija, Patricia, que estaba embarazada de 8 meses de su segundo hijo, Guillermo, quien recuperó su identidad el 2 de junio del año 2000.

El año pasado recibió una distinción por parte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con el título Doctora Honoris Causa "por su trayectoria y valentía en la defensa de los derechos humanos y búsqueda incansable por la Memoria, Verdad y Justicia".

 



COMPARTIR:

Comentarios