Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:59 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

24 de julio de 2021

Judo: Paula Pareto se retiro, y no pudo repetir su sueño olímpico

La judoca argentina Paula Pareto cayó en el combate repechaje por el bronce de la categoría de 48kg femenina y soltó lágrimas de emoción. Fue el final de la carrera de una súper campeona, distinguida por el mundo olímpico en la ceremonia inaugural unas horas atrás. Se iba llorando, y hacía llorar.

La judoca argentina Paula Pareto, quien ganó una medalla de oro en Río de Janeiro 2016, cerró hoy su carrera olímpica con diploma y un reconocimiento unánime de la comunidad deportiva, luego de disputar cuatro combates en juegos olimpicos Tokio 2020.

 

La "Peque" cayó en el repechaje por la pelea del bronce ante la portuguesa Catarina Costa, a quien abrazó y felicitó sobre el tatami del Centro Nippon Budokan, en un gesto de generosidad que postergó sus sentimientos por realizar su última intervención en los Juegos.

En esta edición, la argentina afrontó la lucha con una limitación física por el esguince de codo izquierdo que sufrió en la anterior derrota por ippon ante la japonesa Funa Tonaki, tercera del ranking mundial, en los cuartos de final de su división.

Si bien la judoca defendía el título olímpico logrado en Río 2016, finalmente terminó el cruce con dificultades para mover su brazo tras una toma de su rival, que la mantuvo contra el piso y forzó el fallo del árbitro mongol Enkhtsetseg Turbat.

En el puesto número 6 del ranking de la Federación Internacional de Judo (ITJ), quedó tendida en el suelo, se levantó con dificultad y se retiró del recinto con signos de dolor. "El problema es en el codo, necesito que me vea el médico", avisó a la televisión en un mensaje de incertidumbre sobre su futuro en la competencia.

La derrota de ayer con la octava judoca del escalafón mundial, la dejó sin chances de medalla y con un diploma que ganó por segunda vez, como ocurrió en Londres 2012 cuando fue quinta.

"Le pido disculpas a aquellos que estuvieron ahí alentando, saben que di lo mejor, pero bueno, hasta acá llegué", dijo Pareto -y continuó- "Di todo. Me ganaron en buena ley".

Al retirarse del espacio de lucha, la argentina se fundió en un sentido abrazo con su entrenadora Laura Matinel, soltó lágrimas de emoción y luego recibió el cálido saludo de las autoridades de la delegación nacional.

A lo largo de toda su carrera, que comenzó a sus 9 años, Pareto redondeó una producción de 21 medallas de oro, 12 platas y 17 bronces. Esta, entonces, fue la última competencia de Pareto, quien anunció que se retirará de la actividad olímpica tras su participación y "casi seguro" de la disciplina en su totalidad.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios