Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 19:54 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.3º

21.3°

Santa Fe

DESTACADOS

7 de agosto de 2022

Falleció Alicia Herbón, presidenta honoraria de la APDH y militante de los derechos humanos

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) informó hoy el fallecimiento de su presidenta honoraria Alicia Herbón, docente y militante contra "la concentración del poder y de los privilegios".

"Militar junto a Alicia ha sido una experiencia inconmensurable. Ali nos formó en sueños e ideales fuertes, universales, solidarios y fundamentalmente, revolucionarios.

"Hoy nos toca despedirla, seguiremos su ejemplo", expresaron desde APDH.

Así lo manifestaron desde la organización a través de un comunicado, donde señalaron además que "en tiempos de incertidumbres, turbulencias, y tumultuosos momentos políticos y sociales, Ali no se andaba con medias tintas".

"Siempre fue clara en su posición en contra de la concentración del poder y de los privilegios, sea donde sea, moleste a quien moleste", añadieron.

Y destacaron: "Su militancia en los derechos humanos ha sido vasta, su trabajo ha dejado huella en quienes nos formamos con ella en la defensa de los derechos humanos, es difícil despedir a una compañera muy querida por todxs".

Herbón recibió el Premio Dignidad de la APDH en 2019, "por su trayectoria en la lucha por los derechos humanos, el aporte realizado en su tarea militante para la Asamblea desde el año 1980 y su labor irremplazable para la incorporación de la enseñanza de los derechos humanos en el sistema educativo".

Fue maestra normal nacional, egresada del Normal N° 10, con experiencia docente como maestra y profesora de música e idiomas en la Escuela Experimental de Educación Estética de La Matanza y la Escuela de Cerámica de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí desarrolló una activa acción gremial, produjo materiales didácticos y participó de experiencias innovadoras como lo fue el Proyecto XIII, mientras alentaba la participación estudiantil.

A principios de la década de 1980 empezó su participación en APDH, a partir de la desaparición de una colega, donde formó parte de la comisión de cultura, devenida luego secretaria de educación.

Además de coordinar el área de educación, Alicia asumió el desafiante y trabajoso rol de ser la Secretaria Coordinadora de la APDH durante muchos años.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!