Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 03:16 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.7º

19.7°

Santa Fe

VARIEDAD

23 de julio de 2022

SANTA FE La Municipalidad entregó herramientas de trabajo a 24 cuadrillas de higiene

La iniciativa se enmarca en un convenio celebrado entre la Secretaría de Integración y Economía Social municipal y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En total serán más de 300 los trabajadores beneficiados con esta iniciativa.

En dependencias del ex Predio Ferial Municipal, el intendente Emilio Jatón hizo entrega de elementos de trabajo, provenientes del Banco de Herramientas, a integrantes de 24 cuadrillas de higiene que desarrollan tareas en diferentes barrios de la capital provincial. La iniciativa se enmarca en un convenio firmado entre la dirección de Economía Social y Popular de la secretaría de Integración y Economía Social municipal, y la secretaría de Articulación de Política Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según se informó, se trata de una primera etapa del programa, que, según se estima, alcanzará a un total de 38 agrupaciones locales compuestas por más de 300 personas, abocadas a tareas de recolección de basura y materiales reciclables, además de limpieza y erradicación de microbasurales en barrios populares. De este modo, se acompañará a aquellos trabajadores y trabajadoras que conforman una rama imprescindible de la economía popular.

Durante el acto, Jatón aseguró que la entrega “forma parte de un camino que iniciamos, porque a los caminos hay que construirlos. Y esto forma parte de la construcción de confianza que tenemos que hacer entre todos”, afirmó.

A los integrantes de las agrupaciones, les recordó: “Ustedes son trabajadores. Ustedes no están haciendo favores, están haciendo un beneficio para la ciudad, logrando que los barrios estén mejor”, dijo.

Y en ese sentido, destacó la importancia de que varios “hayan constituido una cooperativa”, lo cual consideró como “un gran paso, porque tienen objetivos; y mientras tengan objetivos claros van a seguir teniendo trabajo”.

“Importan las ganas de hacer, de trabajar, de estar juntos y construir una ciudad mejor. Me importa que ustedes estén mejor y puedan seguir superándose”, concluyó el intendente.

Profundizar el trabajo

La secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelén Dutruel, agradeció la presencia de los representantes de todas las asociaciones beneficiadas y argumentó que “vernos todo juntos, sabiéndonos parte de un colectivo mayor, nos da fuerza para seguir profundizando nuestro trabajo”.

“Como nos dice el intendente, esto es el inicio. Hay que seguir, hay que profundizar, hay que trabajar aún más para mejorar las condiciones de ustedes y de cada uno, y así lo venimos haciendo en las mesas de diálogo, profundizando una política ambiental y social”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Cambio Climático Municipal, Franco Ponce de León, indicó que la entrega es “muy emotiva porque todos los integrantes de “las cuadrillas “hacen un gran trabajo en sus barrios”. A ellos les propuso poner el eje en “ese plus, que significa aprender a separar, para saber que muchos residuos pueden tener un segundo uso”.

“A partir de allí hablamos de economía circular y cómo se puede reutilizar; eso es un aprendizaje colectivo que debemos hacer entre todos como promotores y promotoras ambientales, también para ir conociendo cómo se pueden generar esas acciones en forma articulada”.

Los elementos

El director de Economía Social municipal, Sebastián Correa, informó que la entrega de este martes consistió en carros barrenderos, carretillas, palas, pinches, escobillas, escobillones y horquillas que mejorarán cualitativamente las condiciones laborales de, en principio, 24 cuadrillas. La semana próxima se completará con las 14 agrupaciones restantes.

Cabe mencionar que las asociaciones civiles beneficiadas forman parte de un programa municipal que funciona a través de la gestión para llevar adelante la tarea de recolección de basura y limpieza de calles. Esa labor se coordina semanalmente con la secretaría de Ambiente y Cambio Climático del municipio y las empresas privadas que se desempeñan en diferentes puntos estratégicos.

Correa calificó como “fundamental seguir profundizando el nivel de articulación entre el municipio y las cuadrillas de higiene urbana del sector de la economía social y popular que recogen residuos en distintos barrios y asentamientos, porque hablamos de zonas donde, por momentos, la transitabilidad y el acceso se tornan complejos para, por ejemplo, los camiones de recolección de residuos”.

“Lo fundamental es continuar con esta política que nos permite abordar el problema de los residuos y la basura en la mayoría de los barrios populares de la ciudad y caminar a un sistema de recolección de residuos con inclusión en la ciudad”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios