Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:54 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

18 de julio de 2022

Atentado a la AMIA: otro aniversario con pedido de justicia

Este lunes se conmemora un nuevo aniversario del atentado a la AMIA. con un acto frente de la mutual. El titular de la organización, junto a un sobreviviente y tres familiares de las víctimas fatales del ataque serán los oradores. Habrá un momento artístico a cargo de Jairo y su hijo Yaco

El nuevo presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina ( AMIA), Amos Linetzky, convocó a "seguir la tradición de hacer oír juntos nuestra voz" y "exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado" que hace 28 años destruyó la mutual judía, a un día que se celebre el acto por el aniversario del ataque terrorista en forma presencial frente a la sede de la calle Pasteur.
Con la consigna "Volvemos a Pasteur", después de dos años con actividades virtuales por la pandemia de coronavirus, la AMIA volverá este lunes a su tradicional acto en el barrio de Once, donde Linetzky -que asumió el mes pasado al frente de la mutual- será uno de los oradores principales, junto a un sobreviviente y tres familiares de las víctimas fatales del ataque.
En el acto habrá además habrá un momento artístico a cargo de Jairo y su hijo Yaco.
"A pesar del paso del tiempo y la impunidad vigente en la causa, el reclamo debe seguir más vivo que nunca. A 28 años del peor ataque terrorista que sufrió  el país, volveremos a estar presentes frente al lugar que se intentó destruir, para manifestarnos a favor de la paz, la justicia y la defensa de la vida", dijo Linetzky en una entrevista con Télam.
Cómo será el acto presencial por el atentado a la AMIA
Como sucede en cada acto, a las 9.53, hora exacta en que el coche bomba explotó contra la sede de la AMIA, se escuchará el sonido de la sirena y luego se leerán los 85 nombres de las personas que fueron asesinadas, mientras sus familiares encienden velas en su memoria.
Con la conducción de la periodista Gisela Busaniche, el acto tendrá como principales oradores al presidente de AMIA; a Anita Weinstein, sobreviviente del atentado, y a tres familiares de víctimas fatales: Sofía Guterman, mamá de Andrea; Jennifer Dubín, hija de Norberto; y Marina Degtiar, hermana de Cristian.
La conducción de la AMIA fue recibida el viernes por el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno, en un encuentro en el que el mandatario ratificó su compromiso por el esclarecimiento de los atentados a la sede de la mutual judía y a la embajada de Israel así como en la lucha contra el antisemitismo.
En las últimas semanas, la AMIA vino realizando distintas campañas digitales con la consigna de que "la transmisión de la memoria de generación en generación es fundamental" y para mantener vivo el pedido de Justicia por el atentado.

En primer lugar, se reunió a 23 artistas argentinos, para que interpreten junto a sus hijos, la canción de Víctor Heredia "No tiene olvido el amor", escrita especialmente para este aniversario, que se puede ver en sus redes sociales.

Además, se convocó a casi 80 referentes del mundo de la cultura y el espectáculo, para ponerle voz a la historia de cada víctima fatal, contando quiénes eran, sus sueños y proyectos.
También el artista Nandon llevó adelante un proyecto en el "Mes de la memoria", con una intervención integrada por 500 carteles colocados en las calles cercanas a Pasteur 633, y una exhibición documental denominada "Mi memoria no se vende" sobre el trabajo creativo realizado, expuesta en el Espacio de Arte de la entidad.FUENTE BAE NEGOCIOS



COMPARTIR:

Comentarios