Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

7 de julio de 2022

RIVER Y EL VAR COMO PROTAGONISTA LO DEJARON AFUERA DE LA COPA

River Plate quedó eliminado por Vélez Sarsfield al empatar sin goles en el estadio Monumental después del 1 a 0 favorable a los de Liniers en la ida, en una noche con polémicas originadas en el VAR, y ahora el "Fortín" se enfrentará a Talleres, de Córdoba, en cuartos de final, luego de que éste dejara en el camino previamente a Colón, en Santa Fe.

La noche en el Monumental estuvo justamente envuelta por una gran polémica a raíz del gol anulado al cordobés Matías Suárez, a instancias del VAR, por el árbitro chileno Roberto Tobar, ante una supuesta mano que aparentemente no cometió, cuando faltaban 10 minutos para el final.

La repetición en cámara lenta, una y otra vez, mostró que el atacante de River no tocó la pelota con la mano y le ganó la posición de forma lícita al defensor uruguayo Matías De los Santos.

Tobar, que estaba dispuesto a cobrar el gol de River, fue llamado por el VAR y durante largos cinco minutos, ante la presión de un Monumental lleno, anuló el gol del ingresado Suárez.

Con este resultado, Vélez jugará los cuartos de final ante Talleres, de Córdoba. que eliminó a Colón con el triunfo 2-0 (1-1 en la ida).

River, en el partido 400 de Marcelo Gallardo como entrenador, salió a buscar a Vélez desde el inicio, urgido por revertir la serie, y a los dos minutos de juego dispuso de una chance muy clara, cuando Braian Romero definió cara a cara ante Lucas Hoyos, luego de una sucesión de toques por el centro, y su remate dio en el palo derecho.

El mediocampo de River se vio revitalizado con el ingreso de Rodrigo Aliendro desde el arranque, el regreso de Nicolás De La Cruz y el buen nivel de Enzo Pérez.

Julián Álvarez, en su último partido con el club que lo vio nacer (se va a Manchester City), exigió a la defensa velezana constantemente en los minutos iniciales, pero le faltó mayor entendimiento con Braian Romero.

Vélez esperó a River. Con la diferencia a favor, el equipo de Alexander Medina jugó concentrado, sin ceder espacios y atento a cualquier falla de River.

Con esa estrategia, Vélez estuvo cerca. El chileno Paulo Díaz cometió dos errores en la salida que propiciaron el remate de Walter Bou primero y Lucas Janson después. En ambos, Franco Armani resolvió con solventes atajadas.

A diferencia del partido de ida, River jugó mucho mejor y evidenció mayor firmeza en la última línea con el ingreso por david Martínez de Jonatan Maidana, el experimentado defensor del mil batallas.

El zaguero ganó cada salto, anticipo y pelota dividida en su lucha con Lucas Pratto, quien recibió una ovación en la previa y en su reemplazo, por su pasado glorioso en la definición de la Copa Libertadores 2018 ante Boca.

River hizo el gasto en el primer tiempo, pero sin premio. Si bien dispuso de la pelota, las llegadas de peligro al arco defendido por Hoyos fueron pocas.

Para el segundo tiempo Gallardo mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero y Matías Suárez, en su reaparición luego de una lesión, pero el equipo perdió claridad. Los minutos transcurrían como la persistente llovizna en la fría y brumosa noche de Buenos Aires. A medida que el reloj avanzaba, los hinchas de River que coparon el Monumental, empezaron a impacientarse.

Armani y Maidana mantuvieron en partido a River después. El arquero tapó el mano a mano, a los 31 minutos, ante Abel Osorio, y Maidana la despejó al córner.

Gallardo movió el banco y mandó a Esequiel Barco, el futbolista que lanzó el centro por izquierda y encontró el cabezazo de Suárez para el 1-0, pero el VAR, de forma inexplicable, anuló la jugada.

River luego protestó ante Tobar y pidió VAR por dos jugadas puntuales: una presunta mano en el área y un golpe a Beltrán del debutante defensor uruguayo Diego Godín, pero no tuvo eco.

La ilusión de River recibió un golpe muy duro que no pudo revertir hasta el pitazo final de Tobar por la resistencia de su rival. El "Millonario", aplaudido por su gente y con abucheos al chileno, no pudo quebrar a Vélez y cuando lo hizo, fue perjudicado.



-Síntesis-



River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Elías Gómez; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, Enzo Fernández y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Luca Orellano; Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou. DT: Alexander Medina.



Cambios en el segundo tiempo: 14m. Juan Fernando Quintero y Matías Suárez por Enzo Fernández y Romero (R); 21m. Abiel Osorio por Pratto y Julián Fernández por Orellano (V); 30m. Esequiel Barco por De La Cruz y Emanuel Mammana por Casco (R); 41m. José Florentín por Bou y Santiago Caseres por Garayalde (V); 45+1m. Diego Godín por Janson (V) y 45+4m. Lucas Beltrán por Aliendro (R).

Amonestados: Romero, Álvarez y Mammana (R). Garayalde y Hoyos (V).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: Monumental (River).

El delantero de Vélez Sarsfield Lucas Pratto admitió que el conjunto de Liniers eliminó a su exequipo, River Plate, "aguantando y sin nafta en el tanque", tras el 0 a 0 consagratorio en el Monumental por el pase a cuartos de final de Libertadores.

"Llegamos a este partido con algunos jugadores tocados. Y el gol que le anularon a Matías Suárez tiene que ver con lo que dije en la semana con los árbitros del fútbol local, que tienen las herramientas para usarlas con el VAR y no lo hacen", destacó.

"No vi si fue gol con la mano de Matías, pero al anularlo nos terminó dando la clasificación", resaltó.

Posteriormente el "Oso", que fue ovacionado por la parcialidad riverplatense, recordó que Vélez en liniers, donde ganó 1 a o en la ida, "fue superior. Tuvimos cuatro o cinco mano a mano que erramos como para cerrar ahí la serie".

"Pero hoy llegamos con el tanque casi vacío y aguantando hasta el final en el Monumental pasamos de ronda ante un gran rival", completó.

 

El delantero Julián Álvarez, quien continuará su carrera en Manchester City de Inglaterra, se despidió hoy de River Plate en el empate sin goles ante Vélez por la revancha de octavos de final de Copa Libertadores, que determinó la eliminación del club de Núñez.

Álvarez no pudo marcar y por lo tanto cerró su campaña en River con 54 goles, a uno del colombiano Rafael Borré, quien continúa como el máximo goleador del ciclo conducido por Marcelo Gallardo.

El debut de Álvarez en la primera de River se produjo el 27 de octubre de 2018 en el triunfo 1-0 ante Aldosivi de Mar del Plata en el Monumental por el campeonato local. El delantero cordobés, por entonces con 18 años, ingresó por el uruguayo Rodrigo Mora y jugó 27 minutos.

Pocos meses después, el atacante ingresó en el primer tiempo suplementario de la histórica victoria ante Boca Juniors por 3 a 1 para la obtención de la Copa Libertadores en el mítico estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Su bautismo en la red se concretó el 17 de marzo de 2019 en la goleada 3-0 ante Independiente en Núñez por el torneo local.

Desde ahí, el delantero del seleccionado argentino convirtió 38 goles con pierna derecha, 11 con la zurda y 5 de cabeza.

Su noche más inspirada tuvo fecha el 26 de mayo pasado, cuando River Plate aplastó a Alianza Lima de Perú por 8 a 1 en su estadio, en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ese día, Julián convirtió seis tantos y se llevó dos balones a su casa.

Los hinchas de River también recuerdan muy bien los goles que le convirtió a Boca el 3 de octubre de 2021 por la Liga Profesional de Fútbol.

El primero con un extraordinario remate de media distancia que sorprendió al arquero Agustín Rossi y el segundo con un toque exquisito, tras el centro de Santiago Simón. River ganó 2-1 y se afianzó en la lucha por el título que obtuvo meses después.

En ese campeonato, Álvarez se erigió como el goleador a través de 18 conquistas. Luego, convirtió dos en la goleada 4-0 del "Millonario" ante Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones.

River cerró la transferencia de Álvarez al City en el inicio del año. El jugador firmó un contrato por cinco años y medio, en un monto de 21.411.500 euros brutos por la totalidad de su pase, que deberá ser abonada por el club inglés a través de un plan de pagos de cinco cuotas con vencimiento final el 31 de julio de 2023.
Puede ser una imagen de bebida y texto que dice "COMPRANDO 3 PRODUCTOS DELIER- LLEVATE 1 DESAYUNO GRATIS Farmacia Zentner CAFE MARTINEZ BOULEVARD Local"

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios