Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 15:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.3º

23.3°

Santa Fe

FÚTBOL

29 de junio de 2022

COLÓN PESE A JUGAR MAL LE FALTO POCO PARA GANARLE A TALLERES POR LA COPA, EMPATO 1-1

SE JUGO EN CÓRDOBA Y LA REALIDAD INDICA QUE LAS BAJAS EN EL EQUIPO SABALERO SE HACEN SENTIR, LA REVANCHA TENDRA UN GUSTO ESPECIAL PARA LOS HINCHAS SANTAFESINOS, ¿Y PARA FALCIONI?

La revancha sera el proximo miercoles y habra varios puntos que ajustar, en el elenco santafesino.

Por su parte el director técnico de Talleres, de Córdoba, Pedro Caixinha reconoció que el objetivo “era sacar ventaja” en el encuentro que el equipo empató ante Colón por la Copa Libertadores en el inicio de los octavos de final, aunque valoró la reacción del final para el 1 a 1, y dijo que se quedaron "con la sensación de que se puede”.

En conferencia de prensa el entrenador portugués rescató la igualdad por la manera en que se presentó el encuentro, en el que consiguió el tanto a los 42 minutos por intermedio del debutante ecuatoriano Alan Franco.

"Fue importante creer y estar convencidos después del gol. El único objetivo que teníamos hoy era sacar ventaja”, reiteró Caixinha, y completó: “Fue una pena haberlo empatado, pero perderlo hubiera sido peor. La sensación es que estamos ahí. Estamos empatados en el entretiempo. Va a ser un partido trascendental”.

“Tengo la sensación de que dominamos el partido, que hicimos un partido, con el control total. No estoy seguro de que si hacíamos un gol antes que ellos hubiera cambiado el partido, sí sé que nuestro equipo tiene una identidad y que nos falta en los últimos metros algo de claridad. Pero eso seguro que va a venir”, confió el entrenador.

También estuvo presente el arquero Guido Herrera en el diálogo con los medios, y dijo: "Estoy orgulloso por este grupo. Cuando te queda el sabor de que mereciste más es porque algo bien hiciste. El equipo está dando respuesta y eso es importante. Fuimos superiores, pero ellos llegaron dos veces y anotaron en una por errores nuestros", resumió.

Imagen

Talleres, de Córdoba y Colón, de Santa Fe igualaron esta noche 1 a 1 en el encuentro de ida de octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, ante unos 55.000 espectadores, y la serie se definirá el próximo miércoles en la cancha del 'sabalero'.

El delantero Ramón 'Wanchope' Ábila anotó la apertura del marcador para el conjunto santafesino a los 16 minutos del complemento, mientras que el debutante ecuatoriano Alan Franco (42m. ST) marcó sobre el cierre la igualdad para los 'albiazules'.

La serie quedó absolutamente ubicada de cara al encuentro que disputarán dentro de una semana en el estadio Brigadier Estanislao López, de donde saldrá el ganador que espere por el equipo que salga airoso de la llave entre River y Vélez, que comenzaba esta noche en Liniers.

Un leve dominio ejerció el equipo cordobés en los minutos iniciales, aunque al momento de atacar se repetía en centros que desactivaron sin problemas los defensores del conjunto de Santa Fe.

A los 23 minutos pasó zozobra por primera vez en la noche el arco del visitante, cuando Girotti se hizo de la pelota en el borde del área y sacó un potente remate que desvió Godoy y la pelota dio en el travesaño, pero en la misma jugada la tuvo otra vez Godoy tras un gran pase de Rodrigo Villagra y el arquero Ignacio Chicco ganó en el mano a mano.

Colón no encontraba la pelota, pero Talleres en el afán de salir jugando desde su campo le cedió un par de oportunidades, aunque Guido Herrera remedió los errores de sus compañeros con rápidas salidas ante los avances de 'Wanchope' Ábila y Santiago Pierotti.

Esa fue la tendencia de un primer tiempo en el que el 'sabalero', a pesar de esperar replegado en su campo y sin manejar la pelota, fue el que dispuso de las mejores chances.

Talleres perdió por lesión a Michael Santos, pero el ingreso de Federico Girotti en lugar del uruguayo no cambió demasiado el panorama.

Tras el descanso el técnico del local, Pedro Caixinha mandó a la cancha a Francisco Pizzini, quien arribó a Córdoba el lunes para convertirse en jugador del club, y así e4l ex Defensa y Justicia tuvo su debut luego de participar de un solo entrenamiento con el grupo. Ingresó en lugar de Godoy y aportó profundidad rápidamente en el ataque.

Se repetía la historia en el complemento, porque Colón esperaba y salía de contra, y fue por esa vía que dispuso de otra buena chance con un tiro de Juan Pablo Álvarez que contuvo con una gran estirada Herrera, que dejó un rebote corto para que Pierotti defina, aunque todo estaba anulado por posición adelantada.

El entrenador Julio Falcioni detectó las falencias en la última línea local y mandó a la cancha al 'Pulga' Luis Rodríguez, que en la primera que tocó fue en el envío de un tiro libre que encontró la solitaria llegada de 'Wanchope' de frente al arco, y así el ex Boca y Huracán con toda su capacidad de centrodelantero ubicó la pelota de cabeza junto al ángulo izquierdo de Herrera, que nada pudo hacer, para el 1 a 0.

Despertó Talleres con la desventaja. Los ingresos de los ´también recién llegados Uises Ortegoza (ex Gimnasia y Esgrima, de Mendoza) y Franco le dieron mayor solidez en el medio, permitiendo la escalada de los laterales, y así fue que por izquierda Enzo Díaz tuvo una muy clara cuando pisó el área por izquierda, aunque su remate salió apenas desviado.

Sin embargo los de Caixinha sabían que no podían descuidarse en el fondo, ya que la jerarquía de los delanteros rivales podrían aumentar la ventaja si le dejaban los espacios para poder jugar, y por eso esa búsqueda de la igualdad era mesurada.

Lo buscó la 'T', y en uno de los tantos centros que envió, esta vez de Díaz desde la izquierda, logró poner el gol del empate cuando ingresó sin marca por el segundo palo el ecuatoriano Franco y con un cabezazo cruzado logró batir a Ignacio Chicco, que nada pudo hacer.

Así, con el 1 a 1 y con poco tiempo por delante, ninguno de los dos arriesgó demasiado para quedarse con el triunfo, y ambos se conformaron con un empate que deja todo abierto para afrontar el partido de vuelta el próximo miércoles a la misma hora, pero en Santa Fe.



-Síntesis-



Talleres, de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Cristian Oliva; Matías Esquivel, Héctor Fértoli y Matías Godoy; Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Colón, de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo; Santiago Pierotti, Juan Pablo Álvarez, Federico Lértora y Christian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio Falcioni.



Goles en el segundo tiempo: 16m. Ábila (C) y 42m. Franco (T).

Cambio en el primer tiempo: 17m. Federico Girotti por Santos (T).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Francisco Pizzini por Godoy (T); 14m. Luis Rodríguez por Farías (C); 25m. Diego Ulises Ortegoza por Oliva (T) y Alan Franco por Esquivel (T); 32m. Favio Álvarez por Fértoli (T) y 38m. Juan Sánchez Miño por Álvarez (C).

Amonestados: Godoy y Oliva (T). Lértora y Meza (C).
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Estadio: Mario Alberto Kempes.

Imagen

En conferencia de prensa, el entrenador sabalero anañizó: "Sabíamos que teníamos un rival complicado, confiaba plenamente en lo que trabajamos, la manera de contrarrestar el juego de Talleres, creo que lo hicimos bien, no los dejamos llegar por el medio y estuvimos firmes en la parte defensiva. Más allá de las que tuvo Talleres, tuvimos las dos oportunidades más importantes. Sabíamos que cuando tengamos una jugada podíamos salir rápido con espacios, al final por su esfuerzo Talleres consigue un empate meritorio".  

Luego, amplió: "Ayer por la tarde nos pasamos viendo partidos de Novillo jugando pro el lateral, hablamos con él, ya lo había hecho. Los hizo correctamente y cumplió con lo que se le pidió.Talleres hoy tenía un respaldo importante, mueve muy bien la pelota, tratamos de obstruir la salida y los manejos que tiene. Nos faltó manejo y circulación de pelota, voló mucho por los aires, hubo muchas segundas jugadas. Me voy tranquilo, los muchachos hicieron un gran esfuerzo".

Consultado por equipo que pondrá el próximo encuentro por la Liga Profesional, dijo: "El sábado van a ver mucho más chicos. Esperemos que todos hayan terminado bien hoy. El equipo estuvo siempre ordenado y bien parado, listo para salir rápido, era la premisa inicial, este equipo maneja muy bien la pelota. Por otro lado, dejan espacios".

Por otro lado, informó la situación de Teuten, a quien descartó para el partido de vuelta: "Los jugadores por los que hicimos gestiones era para poder jugar estos partidos. Sobre todo, sabiendo que Lértora juega un partido más y se va a ir. Vamos tratando de darle pequeños lugares a jugadores jóvenes, que van a tener que tomar responsabilidad. A mí me gusta medir esa responsabilidad para que ese crecimiento sea adecuado.Teuten hizo una consulta en Santa Fe, luego viajó a Montevideo para consultar si se necesita operar. Dentro de eso tenemos la suspensión de Rafa y luego Gallardo se lesionó. Por eso nos tocó improvisar, me parecía un partido muy grande para el chico Ojeda. Un hombre marca y presencia podía solucionar el problema".

"Hasta fines de junio tenemos jugadores que juegan miércoles y domingo. Por eso cuidamos al grupo principal, en el comienzo del año el sueño y la ambición era pasar el grupo, lo logremos. Perdimos varios jugadores en el medio y estamos peleando acá todavía" cerró el DT sabalero .FUENTE: DIEZ EN DEPORTES, redacción y telam

Imagen

 

Imagen

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!