Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 20:37 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15º

15°

Santa Fe

DEPORTES

18 de junio de 2022

FÓRMULA 1: El futuro de Alonso se va aclarando

Williams reconoce que Oscar Piastri es una opción para 2023 y eso deja a Alpine con la posibilidad de renovar a Alonso, con quien Otmar Szafnauer dijo que negociaría "en agosto"

Luca de Meo, apuntó en Barcelona a 'DAZN F1' que debían buscar una solución para Fernando Alonso y su joven talento, Oscar Piastri. Ese mismo día, el CEO de Alpine, Laurent Rossi, así lo apuntó a Mundo Deportivo, que debían analizar ambas opciones, que su prioridad era encontrarle un asiento en la F1 en 2023 al australiano y que estudiarían si podían encontrar una cesión que podía abrir la puerta para que Fernando se quedara en Alpine. De no conseguir esa cesión, parecía claro que ese asiento era para Piastri al ser considerado el futuro de la escudería. Y ahora, en Canadá, parece que las cosas se van aclarando tras las declaraciones del jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, y del Team Principal de Williams, Jost Capito. 

Szafnauer fue preguntado primero por si cree que Oscar Piastri estará en la F1 en 2023. "Sí", fue la respuesta. Es decir, o con Alpine, o cedido a otro equipo. Pero pase lo que pase, estará en la F1. En la última semana surgió el rumor de que Piastri podía sustituir a Latifi desde Silverstone en Williams hasta 2023 y que Williams podría conseguir a cambio motores Renault en lugar de los motores Mercedes que ahora monta. Y de ello habló Capito. Primero, aclarando que Latifi seguirá en Williams hasta final de año, como estipula su contrato: "No tenemos ninguna otra opción. Ambos (Latifi y Alex Albon) tienen contrato para la temporada y nuestro plan es cumplirlo".

 

Y luego Imagenque de cara a 2023 sus actuales pilotos no tienen contrato y Piastri está en su lista de candidatos: "No tenemos ningún acuerdo con Red Bull, sino con Albon. Oscar está claramente listo para la F1 y seguro que está en la lista de pilotos que estamos valorando". 

Por otra parte, el jefe del conjunto inglés no quiso entrar en el tema de la motorización de sus coches: "En estos momentos todo son especulaciones. Tenemos un contrato con Mercedes hasta finales de 2025. Mucha agua pasará por el Rhin antes de esa fecha". 

Por su parte, Szafnauer, en relación a los rumores que ligan a Piastri con Williams, no quiso mojarse. Lo que está claro es que a Alpine la opción de Williams para su joven estrella de futuro de 21 años le satisfaría, ya que el conjunto de Grove es un buen sitio para que Piastri dé el salto a la F1 y pula sus habilidades como lo hizo por ejemplo George Russell antes de ascender este curso a Mercedes. Y si finalmente Piastri se va a Williams, Alpine podrá continuar con Fernando Alonso, que Szafnauer y Laurent Rossi ya dijeron a MD en Barcelona que es un pilar fundamental para ellos, no solo en lo deportivo, también en su promoción como marca alrededor del mundo. 

En agosto negociaciones
Inmediatamente después de ser preguntado en rueda de prensa por el futuro de Piastri, el conductor del acto le preguntó por si tenía pensado seguir con Fernando Alonso en el equipo el próximo año. Ahí, Szafnauer no pudo asegurar nada ya que dependerá del futuro de Piastri y de las negociaciones que mantenga con el ovetense en agosto. 

"Es una muy buena pregunta. Pero no puedo saber lo que pasará en el futuro. Hablaremos de ello cuando se acerque el parón (de verano), lo que creo que llamáis 'silly season'", apuntó. Fernando Alonso ha reiterado desde hace meses que quiere quedarse en la F1 "dos o tres años más" y que analizará sus opciones en verano. Con los tres grandes conjuntos con sus alineaciones cerradas para 2023, Alpine debe ser una de sus mejores opciones. También se rumorea con que Aston Martin quiere al ovetense. Y se sabe que McLaren no está contento con el rendimiento de Ricciardo. fuente mundo deportivo

 

Imagen

 


 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!