Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:16 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.6º

14.6°

Santa Fe

SOCIEDAD

3 de junio de 2022

El precio del papel generó demoras en la impresión de los boletines escolares

La impresión de libretas de las calificaciones se vio retrasada por aumentos en los costos. El ministerio de Educación resolvió el asunto de forma interna y promete que durante los próximos días llegarán a las escuelas para su confección y posterior entrega a las familias.

La explicación y los plazos
"La impresión de las libretas de calificaciones tuvieron una demora vinculada a la compra del papel, pero se pudo resolver y actualmente se encuentran en proceso de distribución a cada una de las escuelas de la provincia", explicó el secretario de Educación, Víctor Debloc.

El funcionario de la cartera educativa provincial detalló los pormenores vinculados a la demora: "A mediados del año pasado, el ministerio de Educación realizó una licitación para la compra de papel para el diseño e impresión de registros y libretas de calificación de las escuelas primarias, porque en el secundario los tiempos son otros, ya que se trabaja con libreta electrónica. Cuando termina el circuito en febrero, la licitación se cayó debido a la actualización de los precios. Entonces, nos pusimos en conversaciones con la imprenta oficial de la provincia, quien nos confirmó que contaba con un remanente de papel que alcanzaba para la impresión del nivel primario. La autorización para hacer uso de ese papel llegó hace unas tres semanas y se procedió a las impresiones".

Actualmente, los boletines se encuentran en proceso de distribución. "Aproximadamente, estamos en un 70% de impresión. Esta situación fue comunicada a los delegados regionales, quienes se están acercando a retirar las libretas para distribuirlas en las escuelas".

A modo de ejemplo, Debloc indicó que en la Regional IV, que comprende a la ciudad de Santa Fe y a sus alrededores, un 80% de los boletines ya fueron distribuidos.

En ese sentido, el secretario estimó que las libretas serán entregadas a las familias a partir de los próximos días. "Una vez que reciben las libretas, los docentes comenzarán el proceso de confección y, luego, convocarán a las reuniones con las familias para hacer la entrega. Las escuelas que las retiren en estos días, seguramente tendrán un poco más de demora. Pero lo importante es que pudimos resolver el problema y las libretas ya se están distribuyendo", finalizó.

Jornada extendida
Un equipo del ministerio provincial viajó esta semana a Buenos Aires para afinar detalles sobre el proyecto de jornada extendida en Santa Fe. "En principio, esperamos que en la primera semana de agosto podamos implementarlo en las 813 escuelas de la ruralidad que fueron seleccionadas".

Mientras, lo que resta definir es el presupuesto definitivo. "Lo que tiene que aportar cada una de las partes estará establecido en el acta bilateral que Santa Fe firmará con Nación. Aguardamos que nos envíen un convenio preliminar para estudiarlo durante las próximas semanas y terminar de delinear el presupuesto".

"Una vez que la fase de planeamiento esté lista, se procederá a la comunicación con los supervisores, delegados regionales y capacitaciones a docentes. Y luego vendrá la convocatoria para cubrir las horas cátedras que se crean, por escalafón", agregó.

Por último, adelantó que "la media hora más -cuarenta minutos, de acuerdo a la hora cátedra- tenderá a ser implementada hacia el final de la jornada escolar".

FUENTE ELLITORAL

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios