Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 01:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.3º

13.3°

Santa Fe

SOCIEDAD

31 de mayo de 2022

Cuatro días de fiesta para 70 años de reinado: todos los actos del Jubileo de Platino

El Reino Unido celebra los acontecimientos en torno a la Familia Real británica a lo grande y este Jubileo de Platino, una celebración única por los 70 años que Isabel II lleva en el trono, tiene la intención de superar todos los eventos anteriores y eso no es fácil teniendo en cuenta el despliegue de bodas y jubileos anteriores.

Este jueves arrancan cuatro días de fiesta, costeadas con donaciones y fondos privados, que comprenderán desde el tradicional 'Trooping the Colour', un desfile militar con la espectacularidad del espectáculo aéreo en el cielo de Londres, hasta una fiesta para 22.000 personas con la presencia de grandes personalidades del país.

VER GALERÍA

actos-jubileo-1  

actos-jubileo-1

Jueves 2 de junio

Las celebraciones comienzan el jueves 2 de junio a las diez de la mañana (hora local) con el vistoso 'Trooping the Colour', un despliegue del Batallón de Guardias Irlandeses de 1400 militares, 200 caballos y 400 músicos de diez bandas desfilando desde el Palacio de Buckingham a lo largo de The Mall pasando por Horse Guards Parade, Whitehall y regresando a la residencia oficial de la Reina. En torno a la una de Londres se espera que Isabel II haga su aparición en el balcón de Buckingham, rodeada de los suyos, para presenciar el espectáculo y saludar a la multitud. La gran novedad de este año vendrá de la mano de los Cambridge, ya que por primera vez los hijos de los príncipes Guillermo y Kate participarán en la procesión. 

Ese mismo día, al caer la tarde, se encenderán más de 1.500 balizas en todo el Reino Unido, las Islas del Canal, la isla de Man y los Territorios de Ultramar continuando con la tradición de celebrar los jubileos, las bodas y las coronaciones con una cadena de luces por todo el país. Lo que comenzó como una herramienta de comunicación ahora se convierte en un símbolo de la unidad del país y, además de balizas, se encenderán faros, antorchas y hogueras en lugares emblemáticos como la Torre de Londres y todas las residencias reales. Se espera que miembros de la Familia Real estén presentes en torno a un "faro principal" de 21 metros de altura.

Viernes 3 de junio

La Familia Real acudirá a un servicio religioso de Acción de Gracias en la Catedral de St. Paul de Londres. De momento no se ha confirmado la presencia de la Reina, pero se advierte que, de hacerlo, no lo hará por la puerta principal debido a sus empinados escalones. Es previsible que acuda el príncipe Andrés, ya que acudió a la que se celebró el pasado marzo en memoria del duque de Edimburgo, y también fue un servicio religioso de estas características el elegido para la despedida de Harry y Meghan en marzo de 2020, por lo que es posible que la Casa Real opte por esta cita para su fugaz regreso. Tras el servicio tendrá lugar una recepción en el ayuntamiento de Londres que también contará como miembros de la familia Windsor.

actos-jubileo-2

Sábado 4 de junio

El sábado –que coincide con el primer cumpleaños de Lilibet Diana, la hija de los duques de Sussex- arrancará con un clásico: las carreras de caballos, una de las actividades favoritas de la Reina. De momento no se ha confirmado qué miembros de la Casa Real estarán presentes, pero en el circuito esperan la presencia de la princesa Ana en el derby de Epsom Downs.

Esa tarde se celebrará la Platinum Party, una fiesta en el palacio con 22.000 invitados (10.000 ciudadanos y 5.000 a trabajadores fundamentales) en la que actuarán, entre otros, Diana Ross, Alicia Keys, Nile Rodgers, Andrea Bocelli y Duran Duran. Según la prensa británica, el espectáculo contará además con la participación del conservacionista David Attenborough, la tenista Emma Raducanu, el futbolista David Beckham, el humorista Stephen Fry y la actriz Julie Andrews.

Domingo 5 de junio

Se espera que millones de personas participen en fiestas vecinales, picnics y barbacoas por todo el Reino Unido en los "Grandes Almuerzos" que se celebrarán por todo el país. Como patrocinadora, la duquesa de Cornualles se unirá al príncipe Carlos en un banquete insignia en el campo de críquet The Oval en el sur de Londres, mientras que los condes de Wessex se reunirán con los ciudadanos en una gran mesa que se montará en el The Long Walk, el camino rodeado de zonas verdes que conduce al Castillo de Windsor.

La guinda del fin de semana y de las fiestas en torno al Jubileo de Platino de Isabel II llegará en torno a las 14:30 hora local, cuando comience un gran desfile por las calles de Londres como homenaje a la cultura y la música que ha nacido bajo el reinado de Isabel II. Se esperan también celebridades y caras conocidas del mundo de la cultura, tanto en el desfile como en el broche final, cuando Ed Sheeran cante el himno nacional. Hay anunciadas sorpresas para ese día y se espera que la Reina se asome de nuevo al balcón del Palacio de Buckingham.fuente hola y Yahoo

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios