Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:57 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.2º

26.2°

Santa Fe

DESTACADOS

30 de abril de 2022

Pedro Cahn recibió la mayor distinción que otorga Francia por sus aportes sobre VIH y la Covid

El médico infectólogo Pedro Cahn recibió hoy la "Legión de Honor", la máxima distinción que otorga Francia por sus aportes a la respuesta al VIH Sida, la tarea de divulgación e investigación durante la pandemia de Covid 19 y el apoyo a la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, informó la Fundación Huésped

"La historia de la respuesta al VIH es mucho más que una gesta médica. La transformación de una enfermedad uniformemente mortal en una patología crónica con la cual se puede convivir es un hecho extraordinario que ha salvado millones de vidas y ha evitado decenas de millones de nuevas infecciones", dijo Cahn al recibir la distinción en la embajada de Francia en la Argentina.
Imagen
El médico agregó que "nada de esto hubiera sido posible sin el intenso trabajo de investigadores básicos, clínicos y sociales, así como de los otros miembros del equipo de salud. Pero ninguno de estos logros se hubiera podido alcanzar sin la participación activa de las comunidades de personas viviendo con o afectadas por el VIH"

El director científico de la Fundación Huésped aseguró, además, que recibe esta distinción "como embajador de los equipos de trabajo que me acompañaron en la tarea",

La Orden Nacional de la Legión de Honor es la distinción más reconocida que otorga el Gobierno francés. Fue establecida por Napoleón Bonaparte en 1802 y se concede a aquellas personas -ya sean francesas o extranjeros- por sus méritos.

Entre los argentinos que recibieron la condecoración, se encuentran el escritor Jorge Luis Borges, el artista plástico Julio Le Parc, el dibujante Quino junto a Mafalda, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, el chef internacional Mauro Colagreco y la cantante de tango Susana Rinaldi entre otros.

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios