Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:38 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.1º

26.1°

Santa Fe

DESTACADOS

29 de abril de 2022

Neven Ilic: Rosario puede soñar con lo que quiera

El presidente de Panam Sports fue contundente ante la consulta sobre si la ciudad podía organizar en un futuro los Juegos Panamericanos. Luego remarcó: “Rosario está cumpliendo con todo lo que prometió”.

No vaciló un instante. Respondió con una leve sonrisa y dejó la puerta abierta a una nueva posible futura organización a gran escala. El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, dijo que “Rosario se puede ilusionar con lo que quiera. Nosotros estamos muy disponibles a venir y trabajar con una ciudad que ha sido capaz de organizar los Juegos Suramericanos de Playa como también hizo posible sacar estos Juegos Suramericanos Juveniles tras la pandemia”, resaltó. También ponderó las instalaciones del Parque Único al afirmar que “como ingeniero civil, aprecio y destaco que han rescatado muchas cosas antiguas a nivel de infraestructura. Lo más simple hubiese sido derribarlas, pero no. Las preservaron. Restauraron muchas cosas. Le dieron vida nuevamente a edificios como La Rural y el Hipódromo, que es muy lindo”, desprendió.

Rosario es la capital nacional del deporte. Lo está ratificando con la realización de los III Juegos Suramericanos de la Juventud. El presidente de Panam Sports así lo certificó además en una conferencia de prensa realizada en el salon Vip del salón de socios del Hipódromo.

“Lo primero que hay que destacar es el esfuerzo y el trabajo que está haciendo Rosario. Todos vivimos momentos complicados, sea países, familia y deportistas. Sin embargo, pasamos dos años muy complejos, y Rosario está cumpliendo con todo lo que prometió. Y eso es algo que destacar públicamente”, remarcó Ilic.

El máximo directivo dijo además: “Lo más fácil hubiese sido en cierto momento decir «no puedo hacerlo», y hubiese sido entendible por el contexto. Pero había una gran masa de chicos esperando poder medirse, demostrar lo que son, y sentir que van a continuar creciendo en el deporte. Y Rosario lo hizo”.

Luego se tomó un instante para resaltar a Rosario. “La ciudad está preciosa, el Parque está muy lindo. Los chicos están muy contentos de poder estar acá. A eso hay que sumarle que la familia también se integra mucho, lo cual hace que esta sea una fiesta para todos”.

“Destacar que este es un torneo de jóvenes. De hecho, en Panam Sports hemos definido que queremos focalizarnos mucho en eso. En nuestros países los presupuestos son finitos porque estamos siempre preocupados en torneos de mayores o de los Juegos Suramericamos o Panamericanos de adultos, y muchas veces descuidamos a las generaciones que vienen”, apuntó.

Y agregó: “Por eso es que creamos los Panamericanos Junior, es decir, para que estos chicos que hoy en día están acá tengan la posibilidad de seguir creciendo. Por eso, que exista este torneo juvenil suramericano alimenta muchísimo lo que nosotros (Panam Sports) queremos hacer a nivel Panamericano porque llega un momento en que deben tomar ciertas decisiones. Es decir, si siguen haciendo deportes o estudiando. Es que llega un momento que se preguntan «¿qué me ofrece el deporte?», y es ahí donde nosotros, como institución, debemos ofrecerles certámenes de gran envergadura”.

En un instante de la conferencia de prensa realizada en el salón Vip de la oficina de socios del Hipódromo, Neven Ilic fue tajante cuando se lo consultó sobre si Rosario podía ilusionarse con organizar un evento como los Juegos Panamericanos luego de haber demostrado capacidad para poner en marcha una serie de eventos a escala continental como Mundiales de Hockey, Vóley y Rugby juvenil y los Juegos Suramericanos de Playa, entre otros.

“Rosario se puede ilusionar con lo que quiera. Nosotros estamos muy disponibles a venir y trabajar con una ciudad que ha sido capaz de organizar los Juegos Suramericanos de Playa como también hizo posible sacar estos Juegos Suramericanos Juveniles”, resaltó.

El presidente confirmó, además, que “Argentina es un referente para nosotros. Hay otras potencias como Canadá, Estados Unidos y Brasil, pero cualquier cosa que nazca desde este país o de Rosario como en este caso, para nosotros será muy bien recibido”.

“Ustedes (por los argentinos) son un país que ama el deporte. Lo aprecian. Y para nosotros, venir a estas ciudades que tienen ese aprecio por los deportes es un honor”, enfatizó Neven Ilic.

También ponderó que varias de las actividades que se están realizando en este certamen se vienen plasmando al aire libre. “Una de las cosas que estamos pensando a nivel internacional y desde Panam Sports es cómo sacar las diferentes actividades desde un estadio hacia afuera. Queremos llevar al deporte en un entorno donde la comunidad se sienta mucho más cómoda y abierta. Argentina ya lo mostró mediante los Juegos de la Juventud en Buenos Aires, y ahora lo tenemos aquí”, graficó el presidente del prestigioso organismo.

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios