Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:25 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.7º

25.7°

Santa Fe

DESTACADOS

16 de abril de 2022

El Mes del Animal se celebrará con diversas actividades

La Municipalidad, junto a entidades de cuidado y asistencia animal, organizan una agenda con el fin de fomentar la adopción responsable, el conocimiento de la fauna urbana y el reconocimiento del trabajo de las asociaciones.

El próximo 29 de abril se conmemora el Día del Animal y para festejarlo, desde la subdirección de Salud Animal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático municipal, impulsan una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el mes. Los objetivos que perseguirán las distintas propuestas tienen que ver con fomentar la adopción responsable, el conocimiento de la fauna urbana y el reconocimiento del trabajo de las asociaciones de cuidado animal en Santa Fe.

El secretario de Ambiente y Cambio Climático municipal, Franco Ponce de León, calificó como “fundamental” al trabajo colaborativo con las diferentes asociaciones y organizaciones en lo que respecta a la salud animal, “ya que vienen trabajando en la temática desde hace años. En este mes del animal, se plantearon actividades con el objetivo de que los santafesinos y las santafesinas tomemos conciencia de lo que implica el cuidado responsable de un animal de compañía y utilicemos esta oportunidad para analizar nuestra responsabilidad respecto de todos los animales”.

Por su parte, la subdirectora de Salud Animal municipal, Anahí Montiel, recordó que “el propósito central de este mes es recordar la importancia de los animales con quienes compartimos el planeta, buscando generar empatía en todas las especies que conviven con nosotros; no solo nuestros animales de compañía sino también el resto de la fauna con la que convivimos. Es importante que dimensionemos qué comprende el cuidado de los animales para que puedan vivir en buenas condiciones, lo que es parte de sus derechos”.

Agenda

A las actividades, que se iniciaron el primer fin de semana de abril, se suman:

  • El jueves 7, entre las 11 y las 13, habrá un recorrido por el Museo Ameghino, junto con actividades lúdicas en la Plaza San Martín. Entre otras cosas, habrá un stand para aprender sobre murciélagos, a cargo del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) y el Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina (PCMA) 
  • El sábado 9 de abril, de 17 a 20, en el playón deportivo de la Costanera habrá un puesto de vacunación exclusivo para gatos y un zumbathon
  • El sábado 23 de abril habrá un recorrido por el Museo Ameghino y actividades lúdicas en el horario de 15 a 17.30
  • El cierre de las celebraciones será el viernes 29 con un espectáculo para toda la familia

Del mismo modo, durante todo el mes, un puesto del IMUSA recorrerá ferias, plazas y parques de la ciudad para adopciones y vacunación. Los fines de semana, el cronograma previsto es el siguiente:

  • El domingo 24, en la feria Costanera (Almirnate Brown al 6000), de 16 a 20

La conmemoración

El 29 de abril se recuerda el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, quien trabajó de manera incansable para que se reconocieran los derechos de los animales. El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso e impulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

 

  

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios