Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.5º

25.5°

Santa Fe

DESTACADOS

13 de abril de 2022

Blatter y Platini se enfrentarán a la justicia suiza en juicio por fraude en junio

El expresidente de la FIFA Sepp Blatter y el expresidente de la UEFA Michel Platini irán a juicio en junio para enfrentar cargos de corrupción en Suiza por un pago de 2 millones de dólares que el organismo rector del fútbol mundial hizo a Platini en 2011, anunció el tribunal.

Tanto Blatter como Platini han negado repetidamente haber actuado mal en el pasado por el incidente, por el cual los fiscales suizos los acusaron en noviembre.

Los fiscales alegan que Blatter arregló indebidamente el pago a Platini, quien capitaneó a Francia en la victoria en la Eurocopa de 1984, por trabajos de consultoría. Blatter y Platini dijeron que el pago era por salario retroactivo.

 

Ambos son sospechosos de fraude y otros cargos en medio de lo que se convirtió en parte del mayor escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA.

Blatter, quien estuvo al frente de la FIFA durante 17 años, renunció en 2015, seguido por Platini como presidente de la UEFA en 2016, poco después de renunciar a la candidatura a la presidencia de la FIFA. Ambos recibieron prohibiciones de seis años por violaciones a la ética.

El juicio ante el Tribunal Penal Federal de Suiza comenzará el 8 de junio y durará hasta el 22 de junio, dijo el tribunal en su sitio web.

 

La oficina del abogado de Blatter declinó hacer comentarios. Al momento de su acusación, Blatter dijo: "Espero con optimismo el juicio ante el Tribunal Penal Federal y espero que esta historia llegue a su fin y que todos los hechos sean tratados adecuadamente".

El abogado suizo de Platini, Dominic Nellen, dijo que esperaba con ansias el juicio.

"Confiamos en que el resultado del juicio establecerá la perfecta buena fe del señor Michel Platini en este asunto, que ha sido fabricado para destituirlo de la presidencia de la FIFA", escribió en respuesta a una solicitud de comentarios.

El tribunal dijo que Blatter y Platini están acusados ​​de haber obtenido ilegalmente, en perjuicio de la FIFA, el pago de 2 millones de francos suizos (2,15 millones de dólares) y contribuciones a la seguridad social por valor de unos 229.000 francos para Platini.

($1 = 0,9304 francos suizos)

Información de Michael Shields Edición de Christian Radnedge para reuters.

 

  

 

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios