Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:25 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

9 de abril de 2022

Unión le gano justamente a NOB 1-0 y Munua así lo explico en conferencia

Previo al viaje a Bolivia, para jugar por Copa Sudamericana, el tatengue logro un valioso triunfo ante el conjunto leproso, y le permite soñar con la clasificación a la próxima fase de la liga Profesional

Si bien no hubo tantas acciones de gol, el elenco tatengue logro hacer prevalecer su localia, aunque el tanto de diferencia llego con el penal gracias al Var.

El mediocampista Gastón González (15m. ST), de penal, hizo el único tanto del juego.

Unión suma ahora 17 puntos -cosechó 15 de 15 como local- y se prendió en la zona de clasificación a los cuartos de final, mientras que Newell's (16) continuará en esa posición si no triunfan Defensa y Justicia o Argentinos Juniors en sus presentaciones.

Unión y Newell's plantearon un partido de transiciones rápidas, con medios dinámicos y con la premisa de pensar siempre en el arco de enfrente, con Santiago Mele y Ramiro Macagno como figuras en el local y el visitante, respectivamente.

El desgaste realizado en los 30 minutos iniciales se notó en el tiempo restante de la misma etapa, que se frenó para hidratar a los protagonistas debido a las temperaturas altas en Santa Fe.

El "Tatengue" recuperó la iniciativa sobre el cierre, siempre apoyado en Mauro Luna Diale -una pesadilla para la última línea rosarina-. Y así llegó un tiro libre de peligro en el que pudo sacar ventaja con Diego Polenta y Matías Gallegos aunque terminó en la nada.

Justamente una maniobra individual del delantero, que necesitó la intervención del VAR, terminó en penal para Unión y así se abrió el camino en el estadio 15 de Abril cuando González ejecutó para la izquierda y Macagno se tiró para el otro lado.

Lejos de la producción mostrada en el primer tiempo, el desarrollo careció de fluidez en la zona medio y como consecuencia jugaron alejados de los últimos metros, algo que le cerró más a Unión -los cambios y la modificación del sistema por uno más defensivo así lo mostró-.

En la última, cuando todo era fiesta en las tribunas, el ingresado Djorkaeff Reasco dejó de cara al empate al juvenil Nazareno Funez pero su remate, que calló a los hinchas santafesinos, dio en el palo cuando la volada de Mele no alcanzó ni a tocar con sus dedos la pelota.

Los siete minutos de adición le parecieron eternos al entrenador local, Gustavo Munúa, que protestó apenas vio el cartel y se ganó el reto del árbitro Fernando Rapallini: la distracción le valió para terminar el partido un minuto antes y debió retomarlo ante el asombro de los presentes.

Todo esto enfrió las acciones y Unión festejó frente a su gente mientras que desde mañana viajará a Bolivia para enfrentarse el martes a Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana19.15

Newell's, en cambio, contará con una semana larga y recién jugará el viernes contra Patronato de Paraná en Rosario.



-Síntesis del partido-

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Matías Gallegos y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.



Goles en el segundo tiempo: 15m. Gastón González (U), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Enzo Roldán por Nardoni (U), 17m. Juan Sforza, Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco por Pérez, Francisco González y Castro (N), 29m. Leonel Bucca por Gallegos (U), 32m. Justo Giani y Nazareno Funez por García y Garro (N), 40m. Kevin Zenón, Daniel Juárez y Mariano Peralta Bauer por Luna Diale, Gastón González y Machuca (U).

  

 

 

Imagen

 

 



COMPARTIR:

Comentarios