Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:44 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

1 de abril de 2022

UNIÓN SE VOLVIO A PINCHAR DE VISITANTE Y PERDIO 2-1 ANTE PATRONATO

El conjunto tatengue no pudo sumar en su visita a Paraná, y encima se le complica con la expulsión otra vez más de Brítez

Patronato de Paraná, todavía en los puestos de descenso, alimentó esta noche su ilusión de permanencia al vencer como local a Unión de Santa Fe por 2 a 1, en partido de la octava fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del local fueron del veterano delantero Lucas Barrios, figura de su equipo por oficio y jerarquía, a los 5m de la etapa inicial y a los 42m de la segunda de un penal cobrado a instancias del VAR por una mano en el área de Enzo Roldán. Descontó para el "Tatengue" Matías Gallegos a los 46m del complemento.

El encuentro se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná; fue arbitrado por Fernando Espinoza (en el VAR, sistema que debuta en esta fecha del fútbol argentino, estuvo Pablo Dóvalo); y Unión sufrió la expulsión de Emanuel Brítez (18m ST).

Los minutos iniciales fueron abiertos, con los dos equipos buscando rápidamente ponerse en ventaja: lo logró Patronato, con la fórmula de la presión alta que le impone su DT, Facundo Sava.

Gabriel Gudiño se fue por la derecha y envió el centro para Barrios, que se desmarcó de Brítez y remató cruzado para poner el 1 a 0.

Los de Paraná, con la diferencia a favor y luego del cuarto de hora (hasta allí llegó el "palo por palo"), cedieron el manejo del balón y esperaron la oportunidad para la contra. Unión no generó mucho peligro frente al arco de Mansilla y si llegó al descanso con apenas un gol en contra fue por dos razones.

La primera, su arquero Mele, que le sacó un mano a mano impresionante a Gudiño después de una extraordinaria maniobra de Medina; la segunda, el VAR, que anuló un gol de Rodríguez por una posición adelantada previa de Barrios.

El segundo tiempo mantuvo la paridad y la tendencia del anterior, con Unión manejando la pelota y ambos, cada uno con sus armas, tratando de llegar con riesgo al arco rival. Lo tuvo Patronato pero la desperdició Medina (mandó un mal centro con Barrio y García solos en el área) y el "Tatengue" le generó cierta inquietud al local con la pelota parada, pero nunca fue lo suficientemente claro.

Hasta que a los 18m el visitante se quedó con un jugador menos por la expulsión de Brítez (doble amarilla), y a partir de allí el "Patrón" manejó el clima del encuentro a su conveniencia. Ya no pasó sofocones en su área y se fue acercando hasta conquistar su segundo gol, con la ayuda del VAR, para estirar la diferencia.

Terminó sufriendo por el gol de Gallegos en el largo tiempo de descuento que dio Espinoza por el uso del VAR, pero finalmente selló una victoria merecida, la segunda en tres encuentros desde la asunción del "Colorado" Sava en la dirección técnica.

En la próxima fecha, la novena, Patronato será otra vez local, esta vez ante Banfield, y Unión recibirá a Newell's Old Boys, ambos el domingo 10 pero en horario a confirmar.



- Síntesis -



Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.

Gol en el primer tiempo: 5m Lucas Barrios (P).
Goles en el segundo tiempo: 42m Lucas Barrios (P), de penal, y 46m Matías Gallegos (U).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Franco Leys por Vázquez (P); 10m Imanol Machuca por Peralta Bauer (U) y Enzo Roldán por Nardoni (U); 13m Diego García por Rodríguez (P); 29m Kevin Zenón por Ramos (U); 42m Matías Gallegos por Vera (U) y Leonel Bucca por Roldán (U); 43m Jorge Valdez Chamorro por Castro (P); 48m Jonathan Herrera por Barrios (P) y Lucas Kruspzky por Cobos (P).
Amonestados: Castro, Medina, Mansilla (P); Brítez, Nardoni, Machuca (U).
Incidencias: en el segundo tiempo, 18m expulsado Brítez (U).
Árbitro: Fernando Espinoza.


   

Imagen

Puede ser un dibujo animado de teléfono



COMPARTIR:

Comentarios