Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:13 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

24 de febrero de 2022

Caen misiles sobre Ucrania

Las fuerzas ucranianas lucharon contra los invasores rusos en tres lados el jueves después de que Moscú desató el mayor ataque contra un estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial, lo que provocó que decenas de miles de personas huyeran de sus hogares.Reuters

Después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, declarara la guerra en un discurso televisado antes del amanecer, se escucharon explosiones y disparos durante todo el día en la capital de Ucrania y en otras partes del país, con al menos 70 personas muertas.

 

El asalto trajo un final calamitoso a semanas de esfuerzos diplomáticos infructuosos por parte de los líderes occidentales para evitar la guerra por las demandas rusas de rediseñar los acuerdos de seguridad posteriores a la Guerra Fría en Europa.

“Este es un ataque premeditado”, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a los periodistas en la Casa Blanca al revelar nuevas y duras sanciones, coordinadas con aliados, contra bancos, oligarcas y empresas estatales rusas.

 

“Putin es el agresor. Putin eligió esta guerra. Y ahora él y su país asumirán las consecuencias”, dijo.

En su discurso, Putin dijo que había ordenado "una operación militar especial" para proteger a las personas, incluidos los ciudadanos rusos, sujetas al "genocidio" en Ucrania, una acusación que Occidente llama propaganda sin fundamento.

"Y para ello lucharemos por la desmilitarización y desnazificación de Ucrania", dijo Putin. leer más

 

Después del anochecer, surgió una imagen de feroces combates en múltiples frentes. El presidente Volodymyr Zelenskiy ordenó el jueves por la noche una movilización general, que se llevará a cabo dentro de 90 días, "para garantizar la defensa del estado".

Un asesor de la oficina presidencial de Ucrania dijo que las fuerzas rusas habían capturado la antigua planta de energía nuclear de Chernobyl, a solo 90 km (60 millas) al norte de Kiev. La planta se encuentra en la ruta más corta desde la capital ucraniana hasta Bielorrusia, donde Moscú ha estacionado tropas.

También hubo enfrentamientos en el aeropuerto de Hostomel, en las afueras de Kiev, donde aterrizaron paracaidistas rusos. Un funcionario ucraniano dijo más tarde que el aeródromo había sido recuperado, mientras que un alto funcionario de defensa estadounidense dijo que las fuerzas rusas avanzaban más cerca de Kiev.

También se informó de fuertes intercambios de disparos en las regiones de Sumy y Kharkiv en el noreste y Kherson en el sur.

La carretera que se dirigía hacia el oeste desde Kiev, hogar de 3 millones de personas, estaba obstruida por el tráfico en cinco carriles mientras los residentes intentaban escapar, temerosos de los bombardeos mientras estaban atrapados en sus automóviles.

La agencia de la ONU para los refugiados dijo que unos 100.000 ucranianos habían huido de sus hogares. Miles cruzaban a países vecinos, incluidos Rumania, Moldavia, Polonia y Hungría. leer más

Unas 57 personas murieron y 169 resultaron heridas el jueves, dijo el ministro de Salud de Ucrania, mientras que el Ministerio del Interior dijo que 13 guardias fronterizos murieron cuando un barco ruso bombardeó la isla Zmiinyi de Ucrania, al sur del puerto de Odessa en el Mar Negro.

'NUEVA CORTINA DE HIERRO'

El día comenzó con una lluvia de misiles sobre objetivos en toda Ucrania e informes de tropas y vehículos blindados cruzando las fronteras desde Rusia y Bielorrusia hacia el norte y el este.

Zelenskiy pidió a los ucranianos que defiendan su país y dijo que se entregarían armas a cualquiera que esté preparado para luchar.

"Lo que hemos escuchado hoy no son solo explosiones de misiles, combates y el estruendo de los aviones. Este es el sonido de una nueva Cortina de Hierro, que se ha derrumbado y está cerrando a Rusia del mundo civilizado", dijo Zelenskiy.

Putin, después de referirse anteriormente en su discurso al poderoso arsenal nuclear de Rusia, advirtió: "Quien intente obstaculizarnos... debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata. Y los llevará a tales consecuencias que nunca han encontrado en su historia". ."

Cuando se le preguntó si esa amenaza equivalía a amenazar con el uso de armas nucleares por parte de Rusia, el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, dijo que efectivamente se entendía como tal, y agregó que Putin también debería entender que la OTAN es una alianza nuclear.

Biden ha descartado enviar tropas estadounidenses para defender Ucrania, pero Washington ha reforzado a sus aliados de la OTAN en la región con tropas y aviones adicionales.

Puede ser una imagen de ‎1 persona y ‎texto que dice "‎EL TRLLEK GEAD MATE CUPOS LIMITADOS 16 רצ** APRENDÉ FOTOGRAFÍA "TALLER INTEGRAL" a cargo de Hugo Pascucci Manejo Iluminación Toma AGTT Encuadre Composición *Inicia Lunes 7 de marzo vinα wOre SALIDAS 3425099137 1° de mayo 2924‎"‎‎



COMPARTIR:

Comentarios