LIGA PROF.
25 de abril de 2026
Estudiantes y Talleres repartieron puntos en el cierre de la Zona A
En un encuentro con más recaudos que audacia, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba igualaron 0-0 en el Estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha 16 del Torneo Apertura 2026. Con ambos equipos ya instalados en los octavos de final, el trámite del partido estuvo marcado por la especulación y la falta de profundidad, dejando un saldo de pocas llegadas claras y escaso trabajo para los arqueros.
Para el conjunto platense, el punto obtenido le permite recuperar de forma provisoria la cima de la Zona A con 28 unidades, superando a Boca en la tabla. Por su parte, el Matador cordobés se mantiene en el cuarto lugar con 25 puntos. El punto gris de la jornada para la visita fue la preocupación por la salud de Diego Valoyes, quien debió abandonar el campo por una lesión que será evaluada por el cuerpo médico en los próximos días.
Síntesis del Partido
Estudiantes (0): Fernando Muslera; Eros Mancuso, Leandro González Pírez, Tomás Palacios, Gastón Benedetti; Ezequiel Piovi, Gabriel Neves; Mikel Amondarain, Facundo Farías, Edwuin Cetré; Adolfo Gaich. DT: Alexander Medina.
Talleres (0): Guido Herrera; Alex Vigo, Matías Catalán, Santiago Fernández, Alexandro Maidana; Mateo Cáceres, Matías Galarza; Diego Valoyes, Franco Cristaldo, Rick Lima; Ronaldo Martínez. DT: Carlos Tévez.
Cambios en Talleres: Al inicio del segundo tiempo, José Palomino por Santiago Fernández y Valentín Depietri por Diego Valoyes. A los 21 ST, Juan Sforza por Franco Cristaldo y Valentín Dávila por Ronaldo Martínez. A los 37 ST, Giovanni Baroni por Mateo Cáceres.
Cambios en Estudiantes: A los 20 ST, Tiago Palacios por Facundo Farías. A los 21 ST, Guido Carrillo por Adolfo Gaich y Brian Aguirre por Edwuin Cetré. A los 36 ST, Alexis Castro por Gabriel Neves. A los 46 ST, Fabricio Pérez por Mikel Amondarain.
Amonestados: Matías Galarza, Rick Lima, Alexandro Maidana y Guido Herrera en Talleres; Alexis Castro en Estudiantes.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer. VAR: Juan Loustau.
Estadio: UNO - Jorge Luis Hirschi.
Lo que viene para ambos equipos
El panorama inmediato presenta desafíos distintos para ambos protagonistas. El equipo de Carlos Tévez tiene la mira puesta en Unión, partido donde deberá sumar para intentar garantizar la localía en los cruces de playoffs. De no lograrlo, quedará supeditado a los resultados de terceros para determinar su posición final.
Cabe recordar que los compromisos correspondientes a la fecha 9 del torneo local fueron postergados por disposición de la AFA, en el marco del conflicto judicial que involucra a Claudio Tapia y Pablo Toviggino. En dicha jornada, cuando se reprograme, el Pincha visitará a Platense y la T hará lo propio frente al Tatengue en Santa Fe.
Para Estudiantes, el compromiso más urgente es de carácter internacional. Este miércoles 29 de abril, desde las 21.30, recibirá a Flamengo por la Copa Libertadores. El León, que actualmente cosecha 4 unidades, tiene la oportunidad de superar al Mengão (6 puntos) en la tabla si logra quedarse con la victoria en casa.
Por Gustavo andres Lis orgulloso periodista independiente WHATSAPP3424344410


https://lamutualupcn.com.ar/tarjeta-crecer/
http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://cablevideo.com.ar/productos/internet

https://p.seom.santafeciudad.gov.ar/
https://www.instagram.com/trifertosantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar
![]()
http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425416540
![]()
http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425178079
http://www.santafeciudad.gov.ar/
![]()
http://www.instagram.com/farmacia.zentner
