LIGA PROF.
12 de abril de 2026
Boca e Independiente repartieron puntos en un clásico polemico
En una Bombonera vibrante, Boca Juniors e Independiente empataron 1-1 por la fecha 14 del Torneo Apertura 2026. Un encuentro marcado por la intensidad, el uso del VAR y las polémicas arbitrales que dejaron a ambos con sensaciones encontradas. Mientras el Rojo golpeó de contra, el Xeneize reaccionó a tiempo pero no logró quebrar la resistencia de Rodrigo Rey en el complemento.
El Análisis: Dominio local y efectividad visitante
El partido comenzó con Boca buscando imponer condiciones. Apenas iniciado el juego, una presión alta de Milton Giménez permitió que Alan Velasco asistiera a Ángel Romero, quien exigió una respuesta espectacular de Rodrigo Rey. Sin embargo, en el mejor momento del local, llegó la polémica: una mano de Santiago Arias no sancionada inició una contra letal que terminó en el gol de Matías Abaldo a los 8 minutos.
Boca sintió el golpe y, aunque mantuvo la posesión (59%), le costó profundizar. La justicia llegó sobre el final de la primera etapa, cuando Andrés Merlos, tras revisar el VAR, sancionó penal por infracción a Velasco. Milton Giménez no perdonó y selló la igualdad a los 55 minutos (PT).
En el segundo tiempo, Claudio Úbeda apostó fuerte con los ingresos de Merentiel y Bareiro, pero el equipo de Avellaneda se abroqueló bien atrás. Independiente, que sufrió la expulsión de su técnico Gustavo Quinteros, resistió los embates y se llevó un punto valioso de una cancha difícil, mientras Boca ya pone la cabeza en el Superclásico ante River Plate.
Síntesis del Partido
Boca Juniors (1): Agustín Marchesín; Juan Ignacio Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Malcom Braida; Ander Herrera (68' E. Zeballos), Camilo Rey Domenech (73' M. Delgado), Tomás Belmonte, Alan Velasco (68' S. Ascacíbar); Milton Giménez (45' M. Merentiel) y Ángel Romero (45' A. Bareiro). DT: Claudio Úbeda.
Independiente (1): Rodrigo Rey; Santiago Arias, Kevin Lomónaco (72' J. Fedorco), Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Mateo Pérez Curci (81' R. Fernández Cedrés), Iván Marcone, Ignacio Malcorra (81' N. Freire); Maximiliano Gutiérrez (81' F. Valdez), Gabriel Ávalos (89' F. Tempone) y Matías Abaldo. DT: Gustavo Quinteros.
Goles: 8' PT Matías Abaldo (IND); 55' PT Milton Giménez -p- (BOC).
Árbitro: Andrés Merlos (Regular).
Amonestados: Abaldo, Ávalos y Zabala (IND).
Expulsado: 56' PT Gustavo Quinteros (DT IND).
Declaraciones de los protagonistas
Claudio Úbeda (DT de Boca):
“Tuvimos el control la mayor parte del partido y merecíamos más. Nos vamos con bronca por no ganarlo, pero saco de positivo que todos están para competir de igual a igual. Sobre la polémica, la mano en el inicio del gol de ellos fue clara, pero la dejaron pasar”.
Análisis profundo: Un clásico de pizarrón y VAR
El empate dejó mucha tela para cortar. El planteo de Gustavo Quinteros fue inteligente: ceder la iniciativa y lastimar de contra. Así llegó el gol de Abaldo, en una transición veloz que descolocó a la defensa xeneize. Boca, por su parte, mostró dos caras; una muy agresiva con el empuje de Velasco y otra más imprecisa cuando debió romper el bloque defensivo del Rojo. La figura de Rodrigo Rey terminó siendo determinante para sostener el punto para la visita, sacando pelotas clave en el cierre.
"Sentimos que se nos escaparon dos puntos. El equipo lo hizo bien, jugamos un buen partido y fuimos siempre a buscarlo. Lo que saco de positivo es que los cambios entraron en ritmo y que el plantel está parejo para lo que viene. Sobre el gol de ellos, la mano de Arias es clara, pero ya está, ahora tenemos que enfocarnos en el Superclásico que es nuestra próxima final".
Gustavo Quinteros (Independiente):
"Hicimos un partido muy serio tácticamente. Sabíamos que Boca nos iba a presionar, pero estuvimos firmes. Me voy con bronca por la expulsión porque uno quiere estar ahí dando indicaciones, pero el equipo respondió. El penal sobre el final del primer tiempo nos cambió un poco el plan, pero el punto en esta cancha siempre es importante para seguir en la pelea".
Con este resultado, el equipo de Claudio Úbeda se mantiene en el tercer puesto de la Zona A con 22 puntos. En la próxima fecha, el ´Xeneize´ visitará el estadio Monumental para enfrentar a River, desde las 17 del domingo, en el Superclásico del fútbol argentino.
Por su parte, el equipo de Gustavo Quinteros escaló a la quinta posición de la Zona A con 19 puntos. En la próxima fecha, el ´Rojo´ recibirá a Defensa y Justicia, desde las 19.40 del sábado en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.
Posiciones de la Fecha 14 (Formato Horizontal)
ZONA A: Estudiantes 24 (+9), Vélez 22 (+5), Boca Jrs. 21 (+7), Unión 19 (+5), Defensa 19 (+5), Lanús 19 (+3), Independiente 18 (+3), Talleres 18 (+1), San Lorenzo 17 (0), Instituto 17 (-1), Platense 15 (-1), Gimnasia (M) 12 (-6), Central Córdoba 12 (-9), Newell's 9 (-13), Riestra 7 (-7).
ZONA B: Ind. Rivadavia 29 (+10), River Plate 23 (+8), Argentinos 23 (+4), Belgrano 22 (+1), Rosario Central 21 (+4), Barracas 19 (+1), Racing 18 (+4), Tigre 17 (+4), Huracán 17 (+3), Sarmiento 16 (-2), Gimnasia 14 (-5), Banfield 13 (-2), Atl. Tucumán 9 (-5), Aldosivi 6 (-11), Estudiantes RC 5 (-15).
Por Gustavo andres Lis orgulloso periodista independiente WHATSAPP3424344410

https://lamutualupcn.com.ar/tarjeta-crecer/
http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://cablevideo.com.ar/productos/internet

https://p.seom.santafeciudad.gov.ar/
https://www.instagram.com/trifertosantafe
http://www.farmaciazentner.com.ar
![]()
http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425416540
![]()
http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425178079
http://www.santafeciudad.gov.ar/
![]()
http://www.instagram.com/farmacia.zentner
http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR