Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.1º

18.1°

Santa Fe

SOCIEDAD

29 de enero de 2022

"Era una hija maravillosa", dijo la madre de la argentina asesinada hace dos meses en Miami

La madre de Delfina Pan, la diseñadora gráfica argentina asesinada a puñaladas hace dos meses en la ciudad estadounidense de Miami, y por cuyo crimen se encuentra detenido un compañero de trabajo de la víctima.

Aseguró esta tarde que "era una hija maravillosa" y que tiene "esperanza" de que la Justicia de ese país dicte "un fallo ejemplar".

Ana María Colombo, madre de la joven de 28 años, dijo al canal La Nación + que su hija, a raíz de trabajar de modo "freelance" y "ante la pandemia y el encierro", había tomado la decisión de "irse a pasar dos meses a Miami".

"Cuando ella llega a Miami se da cuenta que con todo lo que trabajaba acá (en Argentina) no le alcanzaba para el ritmo de vida que a ella le gustaba allá, por eso empezó a trabajar primero de recepcionista y después de mesera en ese restaurant", recordó la mujer.
Femicidio de Delfina Pan: ordenan detener al sospechoso de matar a  puñaladas a la diseñadora argentina en Miami
La madre de la joven asesinada contó que Delfina "era una hija maravillosa" y que "fue un ser de luz en cada empresa que estuvo y con cada amigo que tuvo".

En cuanto a la presunta obsesión hacia la víctima de parte de Agustín Lucas Mariani, el compañero de trabajo detenido por el crimen, Colombo afirmó que a pesar de que hablaban "absolutamente todo" y tenían "una relación madre-hija única", eso no se lo "mencionó".

"La manager (del restaurante) sabía de la obsesión que tenía", aseguró la mujer y agregó: "Él la subió arriba de una mesa, arriba de una silla y le dijo ´estoy enamorado´. Y la manager dijo: ´Bueno, es un nene que está enamorado."

En ese sentido, se refirió al acusado y dijo: "Una persona de 19 años que recién sale de un colegio secundario y que sale a la calle con la formación y el amor que le pudo haber dado esa familia, yo me planteo qué clase de familia y qué clase de institución lo formó".

Por último, la mujer señaló: "Confío en la Justicia de Estados Unidos, creo que van a hacer un fallo ejemplar (…) tengo esa esperanza, tengo esa fe".

Fuentes consulares y de la Policía local dijeron que la diseñadora gráfica que residía en ese país fue atacada el 29 de noviembre pasado por la tarde (18.24 hora local) en una vivienda situada en avenida Harding 7330, de Miami, en el estado de Florida.

Según informó la Policía de Miami Beach, los efectivos se trasladaron hasta ese lugar, a pocas cuadras de la playa, luego de recibir un llamado que alertó por la presencia allí de una mujer y un hombre heridos de arma blanca.

De acuerdo a NBCMiami, Mariani, que trabajaba como cantinero en el mismo restorán que la víctima, se presentó en el apartamento de Delfina y aparentemente la apuñaló porque, según una amiga de la joven, estaba "obsesionado" con ella.

Al arribar a la escena del crimen, el personal policial encontró al sospechoso tirado encima de Pan y con heridas de arma blanca en el torso.

Ante esta situación, ambos fueron trasladados al hospital Jackson memorial de Miami, donde la joven atacada murió a raíz de las heridas y el sospechoso quedó internado.

De acuerdo a los pesquisas, en el restorán donde los dos trabajaban descubrieron que faltaba un cuchillo del bar y que el mismo tenía las características del utilizado en el crimen.

Según el mencionado portal de noticias de Miami, Mariani "enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por el asesinato de Delfina Pan".



COMPARTIR:

Comentarios