Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 02:36 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.3º

12.3°

Santa Fe

SANTA FE

28 de enero de 2022

LA PROVINCIA PARTICIPÓ DE LA FIRMA DEL CONVENIO PARA ACCIONES DE TALENTO EN EL PUERTO DE LA INNOVACIÓN DE ROSARIO

Se trata de los programas “Potrero Digital” y “Picadito Digital”, destinados a jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó este jueves de la firma del convenio para la implementación de los programas de formación de talento en áreas de tecnologías digitales junto al Municipio de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Fundación Compromiso, especialista en el tema.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Rosario, se realizó en el marco de la Red Territorial de Innovación, con anclaje en municipios y comunas, para implementar los proyectos diseñados en el Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe 2030.

Este Acuerdo de Innovación y Sustentabilidad del Sistema de Conocimiento local (Puerto de la Innovación), tiene por objetivo vincular actores de la economía del conocimiento y obtener sinergias integradas para la actividad tecnológica.

Del encuentro participó la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima. En la oportunidad, sostuvo que “los acuerdos territoriales para la innovación están dando impacto. Junto al equipo del Puerto de la Innovación, la UNR, la Municipalidad de Rosario y la Fundación Compromiso firmamos este convenio que busca despertar vocaciones en tecnologías en jóvenes que tengan más de 16 años”.

“Estas iniciativas, junto a otras como las colonias tecnológicas que estamos desarrollando con una fuerte impronta de inclusión social, son las que nos motorizan para tener una ciencia de excelencia y apuntar a los desafíos del futuro”, agregó la titular de la cartera científica de la provincia.

Además estuvieron presentes la directora ejecutiva de Fundación Compromiso, Carolina Biquard, y su tesorero y miembro del directorio, Juan Curutchet; el director de Potrero Digital, Juan José Bertamoni; el rector de la UNR, Franco Bartolacci; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el director de Fixit, Matías Galindez; la integrante de Fundación PotenciArte, Soledad Tournier; y por la Municipalidad de Rosario: el coordinador de Gabinete, Rogelio Biazzi, la subsecretaria de Comunicación Social, Jorgelina Fay, y la directora de Competitividad Pyme, Laura Ekdesman.

LOS PROGRAMAS
Uno de los programas es “Potrero Digital”, dirigido a jóvenes mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad social. El objetivo es que ingresen al mercado laboral a través de iniciativas de formación y capacitación relacionados con la tecnología. Será llevado adelante de manera virtual, a través de plataformas de libre acceso. Para ello, la municipalidad de Rosario pondrá a disposición instalaciones del Puerto de Innovación y los puntos digitales de los 6 Centros de Distrito Municipales.

Por su parte, el programa “Picadito Digital” está destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad social de entre 7 a 14 años inclusive. Su dictado será de modalidad híbrida -virtual y presencial- en las instalaciones que la Municipalidad proporciona en el Puerto de Innovación Rosario y los puntos digitales de los 6 Centros de Distrito Municipales. Será a través de plataformas de libre acceso y será requisito que los menores estén acompañados y/o autorizados por sus adultos responsables.

PUERTO DE LA INNOVACIÓN
El Acuerdo de Innovación y Sustentabilidad del Sistema de Conocimiento local (Puerto de la Innovación) tiene como objetivo vincular a todos los actores de la economía del conocimiento y obtener sinergias integradas para la actividad tecnológica, impulsando y promoviendo habilidades y talentos, generando la búsqueda, el fomento y el desarrollo de las nuevas tecnologías, y propender a una nueva economía tendente al bienestar social y ambiental.

Los firmantes fueron: el Gobierno de la provincia de Santa Fe, la municipalidad de Rosario, el Polo Tecnológico de Rosario, la Bolsa de Comercio, Fundación Rosario, Academia de Ciencias Médicas de Rosario, la Universidad Austral y la UNR.


  

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de postre y texto que dice "Alfajores Santafesinos SUPER OFERTA X 12 Unid SAIT SAണ od FTV മപകണ S100 vAOd ALFAJOR VENTAS al por MAYOR ES y MENOR f DISTRIBUIDORA 342 422-7048 9 de Julio 2258 (3000) Santa Fe Seguí nuestras ofertas LIS Distribuidora 342 422-7048 ENVIOS saS 3425394262"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!