Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:44 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

27 de enero de 2022

"Maravilla" Martínez ganó de manera indiscutida y sueña con el título

El ex campeón mundial superwelter y mediano, que reapareció en agosto de 2020, venció en fallo unánime al inglés Macaulay McGowan, en un combate disputado en Madrid. "Hasta el título no paro", indicó tras ganar la pelea.

Round a round



Primer round:
Sergio Martpinez espera a Macaulay Mcgowan en la corta distancia y en un movimiento el excampeón del mundo se resbaló y trastabilló, pero sin inconvenientes. Martínez retrocede mejor que lo que ataca, por el lado del inglés conecta una combinación de cuatro golpes efectivos, pero sin demasiada potencia. 

Segundo round:
Martínez toma la iniciativa y conecta un gancho de derecha, ante la duda de su rival. Una combinación de recto que da en la humanidad del inglés, aunque este no muestre signos de sentir el ataque. Derechazo del quilmeño que lo hace trastabillar a Mcgowan y le marca su puño en el ojo izquierdo.

Tercer asalto:
Sale Mcgowan a buscar atacar al argentino, mientras que el ex campeón del mundo camina muy bien el ringside. Martínez conectó con efectividad en un par de oportunidades el jab de derecha al pecho del inglés y el recto de izquierdo. Muy buena derecha del europeo que sintió el argentino y ambos comenzaron con un golpe por golpe. Mejora el inglés, respecto a los dos primeros asaltos.

Cuarto round:
Martínez espera el momento justo para atacar al inglés, mientras contraataca con derechazos. Por su parte, Mcgowan conecta un recto certero a “Maravilla” que lo hizo sentir en sus piernas, aunque se pudo recuperar. El argentino trata de mantener la distancia, aunque el inglés lo lleva a la pelea en el golpe por golpe y le exige defenderse.
MARAVILLA MARTÍNEZ. El argentino volvió al ring (Foto: AFP)

FOTOAFP. Quinto round:
Mcgowan sale a buscar el asalto y trata de conectar golpes en la corta distancia, mientras el quilmeño se defiende con movimientos en la lona. El europeo conecta un gancho de derecha y lo presiona en las cuerdas. El argentino, de gran trabajo en la defensa.  marca su ataque con el recto de izquierda certero que lo siente su rival, mientras luego combina ganchos cortos y rectos.  El joven rival lo somete al “palo por palo” y le da un golpe con su cabeza al ex campeón del mundo cuando termina el asalto. 

Sexto asalto:
Martínez se libera muy bien del ataque de Mcgowan y ataca con un certero recto de derecha que en reiteradas oportunidades dicho golpe. El inglés intenta atacar pero la defensa del excampeón es mucho mejor. Comienza a sangrar el inglés, ante los embates del argentino, que comienza a pegar en la zona abdominal. Gancho de derecha y recto de izquierda para “Maravilla” que dominó el round.

Séptimo round:
“Maravilla” trabaja muy bien con su defensa ante un rival que no ataca y trata de encontrar un lugar. El argentino se apoya en su recto de derecha, a la que le suma la izquierda, cuando el rival baja la guardia. Mcgowan sufre los golpes del quilmeño y recibe un gancho que lo hace poner la rodilla en la lona. Se recupera el europeo, aunque el excampeón sale a buscar el combate, pero lo salva la campana.
Contenido multimedia publicado por La Revancha Récord
Octavo round:
Martínez comienza tomando la iniciativa ante el rival que espera en la defensa e intentar sacar un golpe. Mcgowan intenta con la zurda conectar ante el argentino, pero solo con eventuales intentos, bien esquivados por el argentino. “Maravilla” intenta con la izquierda pesada, después de un gancho certero que la siente su rival.

Noveno round:
Martínez busca el recto al cuerpo, por el lado del europeo solo hay intentos frenados por el propio púgil. Buena defensa del argentino que esquiva bien los puños que lanza con poca efectividad. La izquierda de Martínez es certera y rápida, aunque se encuentra con un recto de Mcgowan bien conectado a la cara de su rival.  El inglés mete un jab de izquierda , aunque el argentino responde con un derechazo.

Décimo round:
Mcgowan sale a buscar el combate, ante una buena defensa de “Maravilla”, que responde con la zurda en el rostro del rival. El europeo conecta dos zurdazos cortos en el quilmeño que si bien sale de la corta distancia busca “enfriar” el combate con una derecha. Recto de izquierda y jab para castigar al inglés de parte del excampeón que muestra estar bien físicamente. Un gancho y luego de un zurdazo el argentino dejó sentado al rival, donde luego la corona lo salvó del nocaut.

Las tarjetas: Martínez venció a Mcgowan en fallo unánime, luego de los fallos en las tarjetas de los jueces que fueron: 99-89; 98-90 y 99-89.

 

El excampeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez le ganó por puntos, en fallo unánime, al inglés Macaulay McGowan en la pelea central de la cartelera realizada hoy en el Wizink Center de Madrid.

Este fue el cuarto combate y el cuarto éxito del pugilista quilmeño en su retorno al boxeo luego de seis años de inactividad.

Martínez, excampeón mundial superwelter y mediano, fue claro dominador del combate ante un rival cuyo mayor atributo fue el coraje de ir siempre al frente y mostrar buena absorción a las contras del argentino.

En el séptimo round logró derribar a McGowan con un gancho a la zona del bazo, pero el inglés se repuso y pudo terminar el round en pie, situación que se repitió en el último asalto.

Finalmente, las tarjetas reflejaron la superioridad del boxeador argentino con guarismos de 99 a 89 (dos) y 98 a 90.

"Maravilla" lució mejor que en su último combate, con victoria por puntos sobre el británico Brian Rose en septiembre pasado, en Valdemoro, un municipio al norte de Madrid, pero todavía no da la sensación de estar a punto para una pelea por título mundial, ya que se encuentra en cuarto lugar en el ranking mediano de la AMB.

Con este triunfo, el pugilista argentino de 46 años, radicado en Madrid, en donde alterna con su actividad teatral, elevó su palmarés a 55 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates.

Por su parte, McGowan, de 27 años, nacido en Manchester y residente en Wythenshawe, tiene ahora un historial de 14 triunfos (3 ko), 1 empate y 3 derrotas, éstas en forma consecutiva, ya que venía de perder por puntos con el kazajo Tursynbay Kulakhmet y su compatriota Kieron Conway.

En la cartelera también se presentó el argentino Mauro Alex Hasan Perouene, quien pese a cumplir una muy buena actuación perdió por puntos en fallo no unánime con el invicto filipino Bernard Angelo Torres por el título iberoamericano pluma de la IBO, una entidad de segundo nivel.

Una tarjeta favoreció al peleador pampeano por 96 a 94, pero las restantes vieron ganador al filipino, radicado en Noruega, por 96 a 94 y 96 a 95.

  

No hay ninguna descripción de la foto disponible.



COMPARTIR:

Comentarios