Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:23 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.3º

15.3°

Santa Fe

SOCIEDAD

27 de enero de 2022

Filmus y Vera avanzaron en un convenio de colaboración contra la trata y la explotación

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, recibió hoy al director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, con quien evaluó diferentes acciones conjuntas para fortalecer el próximo plan bienal del organismo, se informó oficialmente.

Luego de un diagnóstico sobre los esfuerzos que hace el país en materia de lucha contra la trata y de un balance del estado de ejecución del actual plan bienal 2020-2022, en el que participan 44 organismos de los tres poderes del Estado, ambos funcionarios comenzaron a explorar caminos de cooperación práctica entre el MINCyT y el Comité y su incorporación en acciones del próximo plan bienal", informó un comunicado de la cartera de Ciencia y Tecnología.

Además, se evaluó "la importancia de promover concursos de investigaciones académicas que pongan énfasis en estudios sobre los daños en las víctimas de trata con fines de explotación sexual; en el fenómeno de las organizaciones coercitivas y, fundamentalmente, en la creciente utilización de los medios virtuales por parte de las redes de trata para captar, reclutar e incluso explotar, y en la necesidad de profundizar y sistematizar diagnósticos que permitan un trabajo de prevención más eficaz", agregó el comunicado oficial.

A su vez, "se analizó la necesidad de adecuar programas de formación, con los que ya cuente el MINCyT, para brindar capacitación laboral a víctimas de trata en articulación con el 'Programa Nacional de Reparación de Derechos y de Fortalecimiento de las Competencias Laborales para las afectadas y los afectados por los delitos de Trata y Explotación de Personas'”, añadió.

También se subrayó el impulso de tareas de sensibilización y concientización a los empleados del MINCyT y la generación de actividades de difusión de la línea 145, abundó el comunicado.

Los equipos técnicos de ambos organismos trabajarán sobre estos temas "a los fines de avanzar hacia un convenio marco de cooperación y de incluir acciones estratégicas a desarrollar en el próximo plan bienal que se presentará a mediados de este año", concluyó el MINCyT.


COMPARTIR:

Comentarios