Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

22 de enero de 2022

Ricci: “Queremos convertir a bulevar Gálvez en un gran corredor de las ideas”

Santa Fe Capital será sede por primera vez de La Noche de las Ideas 2022 el próximo jueves 27 de enero. Expositores magistrales de renombre internacional serán parte de la propuesta.

La ciudad de Santa Fe se sumará por primera vez como una de las sedes de la edición de La Noche de las Ideas 2022. Será el próximo 27 de enero, desde las 19 horas, con una propuesta al aire libre muy diversa sobre el bulevar Gálvez. 

La actividad central serán cuatro conferencias a cargo de Beatriz Sarlo, Alejandro Katz, Carlos Moreno y Pascal Amphoux, reconocidos profesionales en sus campos, que invitarán a repensar la ciudad y los vínculos en la pospandemia. También habrá intervenciones artísticas vinculadas a la música, la danza, artes circenses y actividades turísticas.

El secretario de Educación y Cultura del municipio, Paulo Ricci, brindó detalles de esta iniciativa organizada por el Institut Français d’Argentine – Embajada de Francia, Fundación Medifé, y la Municipalidad de Santa Fe, que cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Alianza Francesa de Santa Fe.

“La llegada por primera vez de La noche de las ideas a Santa Fe es un acontecimiento muy importante que celebramos desde la gestión municipal porque nos permite poner en escena, en el espacio público, una serie de temas y pensamientos que estamos llevando adelante como las redes participativas, la reflexión sobre nuevas estrategias de movilidad urbana o la cultura como un eje municipal que encabeza el intendente Emilio Jatón”, planteó el funcionario municipal.

Ricci sumó que con la intención de invitar a “habitar la calle”, la propuesta incluirá un cierre al tránsito vehicular desde calle Sarmiento hasta calle Dorrego y tendrá como protagonistas a diferentes espacios y edificios emblemáticos como la sede de la Alianza Francesa de Santa Fe, la Plaza Pueyrredón, y la Estación Belgrano.

El secretario sintetizó que se trata “de convertir una noche de verano de enero en Santa Fe en un gran encuentro con la ciudadanía, en una gran escena pública en la que una de las arterias más emblemáticas de la ciudad se convierta en un gran corredor de las ideas y en un enorme y bello escenario para pensar la ciudad que queremos”. 

Ejes centrales

La programación en Santa Fe se desarrollará alrededor de tres ejes temáticos que retoman la cuestión de “reconstruir la vida en común” en nuestro presente: el primero vinculado a los desafíos de la vida urbana, donde el impacto de la pandemia dio prueba de la necesidad de repensar la circulación en nuestra ciudad, la funcionalidad de los espacios públicos, y la dinámica de interrelación de las redes barriales, etc.; el segundo, asociado a la relación con el medio ambiente, profundizando un vínculo de sustentabilidad cada vez más urgente con los recursos energéticos, verdes y acuíferos locales; y el tercero sobre la educación y la cultura, buscando potenciar y reenlazar como aprendizajes necesarios a futuro los distintos desafíos que impuso la experiencia pandémica tanto en nuestras trayectorias de formación como en el acceso cotidiano a vivencias culturales. 

Estos ejes de reflexión serán abordados mediante diversas actividades: conferencias magistrales, talleres artesanales, muestras de arquitectura y ciclos de cine, entre otros. 

Entre los participantes se cuenta la prestigiosa ensayista Beatriz Sarlo, quien brindará la conferencia Cultura y Política en las Ciudades; el editor y ensayista Alejandro Katz, quien disertará acerca de Pueblos urbanos: repensando las lógicas del espacio público; el urbanista franco-colombiano Carlos Moreno, cuya conferencia abordará la cuestión La ciudad de los 15 minutos; y, finalmente, el arquitecto y geógrafo franco-suizo Pascal Amphoux, que animará un conversatorio de nombre La Naturaleza de las Ciudades. 

Programación

Charlas y conferencias

  • 19.00 horas: apertura con autoridades locales. En la Alianza Francesa de Santa Fe
  • 19.30 horas: conferencia apertura: “Pueblos urbanos: repensando las lógicas del espacio público” – Alejandro Katz. En la Alianza Francesa de Santa Fe
  • 20.30 horas: Conferencia “La ciudad de los 15 minutos” –  Carlos Moreno. En la Plaza Pueyrredón
  • 21.30 horas: Conferencia – “Cultura y política en las ciudades” –  Beatriz Sarlo. En Lavalle y bulevar Gálvez
  • 22.30 horas: Diálogo  “La movilidad urbana y el espacio público como bien común” – Pascal Amphoux. En la Plaza Pueyrredón
  • 23.00 horas: cierre del evento con música en vivo: Silas Bassa (Concierto de piano) y Cinturón de Bonadeo. En la explanada de la Estación Belgrano
  • Intervenciones artísticas

Danza

  • Danza contemporánea: 20:45 horas. En bulevar y Mitre (ochava central
  • Tango: Clases al paso. 20 horas. En bulevar y Alberdi
  • Artes urbanas y circo
    Intervenciones en diversos puntos a lo largo del bulevar (de 20 a 23 horas)

Música

  • Cool Jazz Quartet: 20.30 horas. En el patio de la Alianza Francesa
  • MVRB + Antonia Mercado: 22 hora. En bulevar Gálvez y Güemes
  • Dixieband, performance a lo largo del bulevar: 20:30 a 23 horas

Turismo

  • Salida paseo turístico guiado por bulevar: 20:30 horas. Plaza Pueyrredón

Postas fijas (de 20 a 0 horas)

  • Artes Visuales. Instalación. Calzada norte boulevard Gálvez al 1200
  • Feria del Sol y la Luna. Bulevar Gálvez 1600
  • Feria de antigüedades, libros usados y diseño. En bulevar Gálvez entre Lavalle y Avellaneda
  • Exposición fotográfica “Ciencia con fotos”. En el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL (bulevar Gálvez 1578)
  • Muestra “Técnicas de Restauración de Arquitectura Francesa”. Bulevar Gálvez y Avellaneda
  • Exposición cerámicas artesanales de La Guardia. Bulevar Gálvez y Avellaneda
  • Dispositivo municipal de concientización: Ambiente y Cambio Climático. Calzada Sur de bulevar al 1400
  • Stand de información turística de la ciudad: Bulevar Gálvez y Alberdi


COMPARTIR:

Comentarios