Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.1º

18.1°

Santa Fe

FÚTBOL

22 de enero de 2022

Boca venció a Universidad de Chile y es el primer finalista en el hexagonal de verano

Boca Juniors hilvanó esta noche su segundo triunfo consecutivo en la pretemporada y derrotó por 3-2 a Universidad de Chile, para clasificarse a la final del Hexagonal de Verano, certamen de preparación que se juega en la ciudad de La Plata.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia, aún con una formación alternativa, resultó superior a su adversario y edificó otro éxito convincente en el estadio Uno, de Estudiantes.

Cristian Medina (Pt. 39m.), Exequiel Zeballos (St. 6m.) y Luis Vázquez (St. 28m.) marcaron para el conjunto xeneize, que venía de ganarle por 2-0 al otro grande del fútbol chileno: Colo Colo.

En el conjunto ‘azul’, que se quedó con diez hombres prematuramente en la segunda etapa por la expulsión del mediocentro Camilo Moya (St. 2m.), anotaron el uruguayo Cristian Palacios (Pt. 32m.) y Ronnie Fernández (Pt. 46m.).

El elenco de la Ribera jugará la definición de este torneo amistoso frente al ganador del grupo B, en donde mañana jugarán el último partido San Lorenzo y Talleres de Córdoba, desde las 21.00.

A la espera del arranque oficial de la competencia, tanto en la Copa de la Liga Profesional como en la Libertadores, Boca continúa entonándose con rendimientos en los que pone en evidencia el caudal técnico que posee en su plantel.

Tal vez, las únicas notas discordantes de la noche para el técnico Battaglia y los simpatizantes xeneizes serán la lesión del volante Agustín Almendra (se retiró con una entorsis en el tobillo derecho) y el resultado positivo de coronavirus del zaguero Carlos Izquierdoz, quien –lógicamente- ni siquiera fue al banco de suplentes.

Ciertas deficiencias defensivas exhibidas en pelotas aéreas, sobre todo en las coberturas que debió ejecutar el peruano Carlos Zambrano, emergen también como señales de alerta a corregir en este Boca que se sustenta en base a lo que puedan producir los pibes.

Lo del santiagueño Zeballos y su desfachatez para encarar ya es una realidad consumada y parecería inapropiado que perdiera la titularidad en el eventual equipo de arranque, más allá de que Darío Benedetto (estuvo en la platea alentando a sus nuevos compañeros) es fija para ocupar una de las plazas de ataque.

También hubo una criteriosa tarea de Aaron Molinas, desempeñándose más como una suerte de volante interno y no tanto como enganche. Es cierto, el pibe boquense empezó a hacer diferencias en el manejo, cuando la ‘U’ de Chile (elenco en formación, tras evitar el descenso en la pasada temporada) se quedó con diez, por la expulsión de Moya.

A los 32m. del primer tiempo, tras una infracción de Zambrano, el equipo visitante se situó arriba en la pizarra, con una aparición de Palacios que le ganó la cobertura a Esteban Rolón.

A los 39m., el ingresado Medina estampó un anticipo de cabeza en el área, a un tiro de esquina de Zeballos, y estableció el 1-1 provisorio. Pero antes de finalizar el primer período, el delantero Ronnie Fernández se elevó mejor que ninguno y metió un fortísimo frentazo (le ganó en el salto a Sandez) para situar en ventaja a la 'U'.

En el segundo tiempo, a los 6m., una buena acción individual permitió a Zeballos meter un remate cruzado que contó con una floja cobertura del arquero Hernán Galíndez (ex Rosario Central y Quilmes) para convertirse en el 2-2 provisorio.

Y sobre los 28m., cuando el dominio de Boca ya era ostensible, el pibe Vázquez quedó mano a mano con el guardavallas rival y decretó la victoria, con un disparo bajo y fuerte.



-Síntesis-



Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Agustín Almendra, Esteban Rolón y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Universidad de Chile: Hernán Galíndez; Jonathan Andía, José María Carrasco, Luis Casanova y José Castro; Camilo Moya, Felipe Seymour y Junior Fernandes; Pablo Aránguiz; Ronnie Fernández y Cristian Palacios. DT: Santiago Escobar.



Goles en el primer tiempo: 32m. Palacios (UCH); 39m. Medina (BJ); 46m. Ronnie Fernández (UCH)

Goles en el segundo tiempo: 6m. Zeballos (BJ); 28m. Vázquez (BJ)
Cambios en el primer tiempo: 10m. Bastian Tapia por Casanova (UCH); 29m. Cristian Medina por Almendra (BJ). En el segundo, antes del inicio, Franco Lobos por Aránguiz (UCH); 7m. Jimmy Martínez por Junior Fernandes (UCH); 19m. Juan Ramírez por Villa y Ezequiel Fernández por Rolón (BJ); 21m. Darío Osorio por Palacios (UCH); 27m. Jeisson Vargas por Ronnie Fernández (UCH); 40m. Eduardo Salvio por Molinas y Frank Fabra por Sandez (BJ)

Incidencia en el segundo tiempo: 2m. expulsado Moya (UCH)
Cancha: Estudiantes (La Plata)
Arbitro: Fernando Rapallini.



Puede ser una imagen de texto

 



COMPARTIR:

Comentarios