Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

25/05/2023

San Rafael celebró el Día de la Patria con 500 parejas bailando el Pericón Nacional

Fuente: telam

El encuentro popular, que contó con la presencia de miles de vecinos y turistas que participaron en una danza colectiva a lo largo de ocho cuadras, formó parte de los festejos organizados por el municipio Villa 25 de Mayo, de esa localidad mendocina.

25-05-2023 | 21:54

Unas 500 parejas bailaron a lo largo de ocho cuadras el Pericón Nacional como parte de los festejos por el Día de la Patria / Foto: Municipalidad de San Rafael.

Casi 500 parejas de San Rafael bailaron este jueves el Pericón Nacional en una emotiva celebración por el Día de la Patria, con una multitud que acudió a los festejos organizados por el Municipio en la Villa 25 de Mayo, al sur de Mendoza.

“Tras la pandemia y año a año, está atracción principal del día patrio como es el Pericón Nacional, se constituye en una tradición que suma cada vez más participantes. Fue asombroso la multitud que acudió al gran baile popular”, destacó este jueves el director de Cultura de San Rafael, Gustavo Bonessi.

El Pericón Nacional contó con la participación de unas 500 parejas que bailaron ante miles de vecinos y turistas que acompañaron emocionados en unas ocho cuadras contínuas de danza colectiva.

Según cálculos de la policía, este mayo de 2023 “ha superado notablemente a los números del año pasado y se recuperó una tradición que debió posponerse durante la época de la pandemia”.

Desde temprano, y aprovechando la cálida jornada, una multitud de sanrafaelinos y turistas fueron ocupando el predio del bajo del antiguo Fuerte de San Rafael del Diamante y sus alrededores. 

El predio de Villa 25 de Mayo, en el sur mendocino, se vio colmado por vecinos y turistas que participaron en los festejos / Foto: Municipalidad de San Rafael.

Tras el acto oficial, comenzaron los números artísticos sobre el escenario, mientras los presentes degustaban pasteles, locro, asado, y choripán, entre los menús más demandados.

Tampoco faltaron el mate y los pastelitos dulces, además de decenas de puestos de artesanías y productos de diversos rubros que fueron parte de la gran fiesta.

“Es la primera vez que venimos, la verdad totalmente sorprendidos por la magnitud de esta fiesta. Nos llena de orgullo y reflota el espíritu patriótico”, comentaron a Télam turistas bonaerenses que disfrutan del fin de semana largo en San Rafael. Etiquetas:
  • Mendoza

  • San Rafael

  • festejos

  • 25 de Mayo

  • Pericón Nacional

  • show

  • música

  • danza

  • turistas

  • vecinos

Fuente: telam

Compartir