Saltar al contenido

Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 16:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

SOCIEDAD

24 de mayo de 2022

Los casos aumentaron 40% y pidieron que la población se aplique los refuerzos de la vacuna

 Los casos aumentaron 40% y pidieron que la población se aplique los refuerzos de la vacuna

Fuente: telam

24-05-2022 | 10:42

Ante la cuarta ola, pidieron que la población siga vacunándose. / Foto Julián Varela

La viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, afirmó que en la provincia se registra "un promedio diario de un 40% más de contagios que la semana pasada", por lo que insistió con el pedido para que la población se aplique los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19.

"Hace semanas que empezaron a aumentar los casos y estamos en un promedio diario de un 40% más de contagios que la semana pasada", advirtió la funcionaria en declaraciones a radio Provincia.

Con todo, reconoció que pese a que "los aumentos porcentualmente son significativos", ello "no se traduce en internaciones gracias a la vacunación".

En ese marco, contó que el 53% de las y los bonaerenses "tienen aplicada la tercera dosis", pidió que quienes no recibieron esa dosis o la cuarta "recuerden que está liberada para mayores de 18, lo que implica que la pueden recibir sin turno en cualquier vacunatorio".

"Hay un 90% de cobertura en primera y segunda dosis, pero debemos seguir aumentando la tercera y cuarta", dijo y enfatizó que quienes hayan recibido la tercera vacuna hace cuatro meses "ya pueden darse la siguiente".

Además, recordó las medidas de prevención para evitar contagios como uso del barbijo, la ventilación de espacios y el lavado de manos.

"Hay que tener muy en cuenta estas medidas. La vacuna hace que los casos no sean graves y el sistema de salud puede dar respuestas", dijo Navarro.

Por otro lado, la funcionaria destacó que desde el área se siguen los casos de la viruela del mono "en base a las alertas sanitarias que se emiten a nivel mundial", pero remarcó que "es un virus que no circula en nuestro país".

A la vez, puso de relieve que "es una enfermedad que se resuelve sola, que presenta cuadros de leves a moderados, sin mayores preocupaciones", pero reconoció que "sorprende" su reaparición "porque es un virus que no circulaba".


COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Sociedad
Peregrinación a Luján: el operativo, las recomendaciones y todo lo que hay que saber antes de comenzar la caminata

Peregrinación a Luján: el operativo, las recomendaciones y todo lo que hay que saber antes de comenzar la caminata

La caminata hacia la Basílica será este sábado y recorrerá hasta 60 kilómetros. Habrá puestos sanitarios, agua y 6.000 voluntarios
Sociedad
El pronóstico del tiempo en el AMBA: cuándo llegan las tormentas y cómo seguirá el fin de semana

El pronóstico del tiempo en el AMBA: cuándo llegan las tormentas y cómo seguirá el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una noche de viernes ventosa y tormentas para la jornada de mañana. Alertas meteorológicas en 17 provincias
Sociedad
Investigan el caso de una alumna que sufrió una descarga eléctrica en una escuela de Catamarca

Investigan el caso de una alumna que sufrió una descarga eléctrica en una escuela de Catamarca

La menor fue atendida por una ambulancia tras rozar un cable presuntamente deteriorado y su madre presentó una denuncia para que se investigue el episodio

Comentarios

Escribir un comentario
NTXCK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.