Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 21:56 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15º

15°

Santa Fe

24/05/2022

Los casos aumentaron 40% y pidieron que la población se aplique los refuerzos de la vacuna

Fuente: telam

24-05-2022 | 10:42

Ante la cuarta ola, pidieron que la población siga vacunándose. / Foto Julián Varela

La viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, afirmó que en la provincia se registra "un promedio diario de un 40% más de contagios que la semana pasada", por lo que insistió con el pedido para que la población se aplique los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19.

"Hace semanas que empezaron a aumentar los casos y estamos en un promedio diario de un 40% más de contagios que la semana pasada", advirtió la funcionaria en declaraciones a radio Provincia.

Con todo, reconoció que pese a que "los aumentos porcentualmente son significativos", ello "no se traduce en internaciones gracias a la vacunación".

En ese marco, contó que el 53% de las y los bonaerenses "tienen aplicada la tercera dosis", pidió que quienes no recibieron esa dosis o la cuarta "recuerden que está liberada para mayores de 18, lo que implica que la pueden recibir sin turno en cualquier vacunatorio".

"Hay un 90% de cobertura en primera y segunda dosis, pero debemos seguir aumentando la tercera y cuarta", dijo y enfatizó que quienes hayan recibido la tercera vacuna hace cuatro meses "ya pueden darse la siguiente".

Además, recordó las medidas de prevención para evitar contagios como uso del barbijo, la ventilación de espacios y el lavado de manos.

"Hay que tener muy en cuenta estas medidas. La vacuna hace que los casos no sean graves y el sistema de salud puede dar respuestas", dijo Navarro.

Por otro lado, la funcionaria destacó que desde el área se siguen los casos de la viruela del mono "en base a las alertas sanitarias que se emiten a nivel mundial", pero remarcó que "es un virus que no circula en nuestro país".

A la vez, puso de relieve que "es una enfermedad que se resuelve sola, que presenta cuadros de leves a moderados, sin mayores preocupaciones", pero reconoció que "sorprende" su reaparición "porque es un virus que no circulaba".


Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!