Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 28.2º

28.2°

Santa Fe

21/01/2022

La provincia de Buenos Aires convoca a voluntarios para evaluar las dosis de refuerzos

Fuente: telam

21-01-2022 | 16:05

Las condiciones para voluntarios y voluntarias son: ser mayor de 18 años, residir en las zonas de La Plata, Lanús o Avellaneda y las relativas a vacunación previa.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convocó a voluntarios mayores de 18 años que aún no recibieron la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus y con esquema completo de Sinopharm o Sputnik para participar de un estudio.

Podrán participar quienes cuenten cuenten con el esquema inicial de la vacuna Sinopharm (2 dosis) o de la Sputnik (componentes 1 y 2), y que hayan recibido la última dosis en un plazo no menor a 60 días y no mayor a 120.

La investigación analizará la presencia de anticuerpos dirigidos contra SARS-CoV-2 y la capacidad neutralizante frente a distintas variantes inducidos por una dosis de refuerzo. Se evaluará además la seguridad de dicha dosis de refuerzo que se aplicará con un intervalo de entre 90 y 120 días en relación a la segunda dosis.

Argentina es uno de los países que cuenta con una de las mayores tasas de cobertura de inmunización contra el coronavirus del mundo, a partir de las estrategias para la provisión de vacunas y la adhesión de la población a la campaña de inoculación

Desde la cartera sanitaria que conduce Nicolás Kreplak explicaron que "gracias a la voluntad de las personas que han participado en estudios previos, se ha logrado contribuir de manera esencial a la generación de conocimiento científico que ha beneficiado a toda la población".

Según indicaron fuentes oficiales, Argentina es uno de los países que cuenta con una de las mayores tasas de cobertura de inmunización contra el coronavirus del mundo, a partir de las estrategias para la provisión de vacunas y la adhesión de la población a la campaña de inoculación.

Las condiciones para voluntarios y voluntarias son: ser mayor de 18 años, residir en las zonas de La Plata, Lanús o Avellaneda, poseer esquema con 2 dosis de Sinopharm o Sputnik componente 1 y 2, cuya última dosis haya sido aplicada en un plazo no menor a 60 días y no mayor a 120, no haber recibido dosis de refuerzo, no estar cursando o haber cursado la enfermedad Covid-19, no ser inmunocomprometido, y no estar embarazada o planificar embarazo en los próximos meses.

Los voluntarios serán convocados a 3 extracciones de sangre para continuar con el estudio.

Los seleccionados serán contactados para despejar dudas, acordar turnos de extracción de sangre y firma de consentimiento informado. Además, se realizarán preguntas relacionadas a la presencia de factores de riesgo y diagnósticos previos de Covid-19. Luego, se realizará una extracción de 2 ml de sangre y el día pautado se aplicará la dosis de refuerzo y cada persona contará con seguimiento telefónico durante 7 días.

Los voluntarios serán convocados a 3 extracciones de sangre para continuar con el estudio.A quienes les interese participar y cumplan con los requisitos mencionados, se les solicita

completar el siguiente formulario. 


Etiquetas:
  • coronavirus

  • Covid-19

  • provincia de Buenos Aires

  • vacuna Sputnik V

  • Sinovac

  • refuerzos

  • tercera dosis

  • voluntarios

Fuente: telam

Compartir