Saltar al contenido

Sábado 24 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2026 y son las 19:43 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

INTERNACIONAL

24 de octubre de 2026

Milán bajo custodia militar: 500 uniformados vigilan la ciudad y los comercios se blindan ante posibles nuevas protestas

El Ejecutivo italiano reforzó la seguridad en el centro histórico de la capital lombarda y aprobó un decreto que obliga a los padres a costear los daños provocados por sus hijos menores

Milán bajo custodia militar: 500 uniformados vigilan la ciudad y los comercios se blindan ante posibles nuevas protestas

Fuente: Netfan Servicios

Milán mantiene este sábado un operativo de seguridad reforzado en su centro histórico ante la posibilidad de que se repitan los violentos disturbios y saqueos que sacudieron la capital lombarda el fin de semana pasado.

Fuentes policiales confirmaron a la agencia de noticias EFE que la situación se monitorea de forma permanente, aunque sin nivel de alarma, ya que hasta el momento no se han detectado convocatorias de envergadura.

La vigilancia se extiende también a las redes sociales, canal habitual para la organización de este tipo de protestas. Una semana atrás, una movilización contra el alto costo de la vida derivó en actos violentos protagonizados por jóvenes y menores de edad en el corazón de la lujosa ciudad.

El llamado Movimiento 17 Octubre, un colectivo anónimo surgido tras aquellos incidentes, había convocado inicialmente una nueva manifestación para este sábado en la Plaza del Duomo. Sin embargo, la concentración fue anulada en un intento de tomar desprevenidas a las autoridades, y el grupo anunció que daría a conocer una nueva fecha en las próximas horas.

La Plaza del Duomo, repleta de visitantes y turistas bajo un día soleado, luce custodiada por una decena de furgones policiales. Varios comercios de la zona protegieron sus escaparates con paneles de madera para evitar destrozos como los sufridos la semana previa.

El despliegue de seguridad incluye 500 militares enviados por el Gobierno central, paracaidistas de la Brigada Folgore, que patrullan la plaza, los túneles de la red de metro y calles comerciales como el Corso Buenos Aires. Su misión es reforzar la denominada Operación Calles Seguras, un programa activo desde 2008 que mantiene efectivos en las zonas más concurridas y turísticas del país.

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, milanés de origen, recorrió el centro esta mañana para supervisar la situación y mostrar su respaldo a los comerciantes.

La jornada representa una prueba directa para la estrategia de seguridad del Ejecutivo de Giorgia Meloni, que además del envío de tropas aprobó un decreto con medidas disuasorias. Entre ellas, la obligación de los padres de costear los daños provocados por sus hijos y la posibilidad de retener de forma preventiva a personas ?incluidos menores? que representen una amenaza durante manifestaciones.

En los disturbios de la semana pasada fueron identificados y denunciados 273 asaltantes, en su mayoría adolescentes y menores de edad ?el más joven, de apenas 11 años?, de los cuales 40 fueron arrestados y enfrentan cargos por diversos delitos.

Una operación posterior, desplegada en 18 ciudades del norte de Italia tras el rastreo de redes sociales, permitió identificar a un centenar de personas ?la mitad menores? por su presunta participación en los altercados previos.

Las autoridades permanecen en alerta en otros puntos del país ante la previsión de nuevas manifestaciones a lo largo de la tarde de este sábado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Internacional
EN VIVO | Miles de personas vuelven a marchar en París y otras ciudades de Francia en medio de un fuerte operativo de seguridad

EN VIVO | Miles de personas vuelven a marchar en París y otras ciudades de Francia en medio de un fuerte operativo de seguridad

En las primeras horas de movilizaciones la Policía detuvo a 135 personas e incautó una gran cantidad de objetos que iban a ser utilizados como armas, aunque hasta el momento la jornada transcurre "sin incidentes graves". También se registran protestas en España y Albania
Internacional
El dictador norcoreano Kim Jong-un visitó China a través de un puente recién inaugurado en Dandong

El dictador norcoreano Kim Jong-un visitó China a través de un puente recién inaugurado en Dandong

El mandatario fue recibido por el primer ministro, Li Qiang, en la ciudad fronteriza, a semanas de la cumbre APEC que reunirá a Trump, Putin y Xi Jinping en Shenzhen
Internacional
Los momentos más tensos del último debate entre Lula y Flávio Bolsonaro antes del balotaje en Brasil

Los momentos más tensos del último debate entre Lula y Flávio Bolsonaro antes del balotaje en Brasil

El presidente y el candidato opositor confrontaron propuestas económicas y se lanzaron ataques personales en la cita televisiva previa a la segunda vuelta

Comentarios

Escribir un comentario
EXB7Q
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.