MUNDO
25 de noviembre de 2024
Universal Music Group responde a la demanda de Drake por Not Like Us: Ofensivo y falso
Drake se presenta en el escenario durante el concierto "Lil Baby & Friends Birthday Celebration Concert" en el State Farm Arena el 9 de diciembre de 2022 en Atlanta, Georgia. Prince Williams/Wireimage
La sugerencia de que UMG haría cualquier cosa para socavar a cualquiera de sus artistas es ofensiva y falsa", dijo la compañía en un comunicado.
Universal Music Group (UMG) respondió a las acusaciones del artista de UMG, Drake, de que conspiró con Spotify para aumentar artificialmente la popularidad de "Not Like Us" de Kendrick Lamar en una presentación legal de gran éxito el lunes (25 de noviembre) .
“La sugerencia de que UMG haría cualquier cosa para socavar a cualquiera de sus artistas es ofensiva y falsa”, dijo la compañía en un comunicado enviado a Billboard . “Empleamos las prácticas éticas más estrictas en nuestras campañas de marketing y promoción. Ninguna cantidad de argumentos legales artificiales y absurdos en esta presentación previa a la acción puede ocultar el hecho de que los fanáticos eligen la música que quieren escuchar”.
En la presentación, Frozen Moments LLC de Drake acusó a UMG (donde el rapero tiene contrato a través de Republic Records, su compañía) de embarcarse en un "plan" ilegal para inflar la popularidad de la exitosa canción de Lamar, que sirvió como un ataque a Drake en medio de la disputa en curso entre las dos estrellas. La compañía de Lamar, pgLang, tiene licencia a través de Interscope Records de UMG, que distribuyó "Not Like Us".
Entre otras acusaciones, los abogados de Drake acusaron a UMG de cobrar a Spotify tarifas de licencia reducidas a cambio de que el servicio de streaming recomendara “Not Like Us” a los usuarios del servicio que habían buscado “canciones y artistas no relacionados”; de pagar a influencers para que promocionaran la canción en las redes sociales; y de contratar bots para aumentar fraudulentamente los números de la canción. También alega que UMG pagó a Apple para que su asistente de voz Siri “desviara deliberadamente a los usuarios” hacia la canción (cabe destacar que Apple no figura como demandado en la demanda).
En la petición, los abogados de Drake también afirmaron que el rapero planteó el problema a UMG antes de acudir a los tribunales, pero que la empresa "no tiene ningún interés en pedir responsabilidades por su mala conducta" y, en cambio, intentó ocultar sus presuntas irregularidades, incluido el despido de empleados leales a Drake. Además, la petición afirmaba que UMG insistió en que demandara a Lamar en lugar de al sello cuando se quejó.
La demanda presentada el lunes, en la que también se acusa a Spotify de irregularidades, no es todavía una demanda, sino más bien una petición “previa a la acción”, un procedimiento conforme a la ley de Nueva York cuyo objetivo es obtener información antes de presentar una demanda. Las partes nombradas en esas peticiones no necesariamente serán objeto de una eventual demanda.POR billboard
https://www.instagram.com/estudiorue3000/
Https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo293
https://santafeciudad.gov.ar/salud/
http://www.concejosantafe.gov.ar/
https://www.instagram.com/pacogaribaldi/
CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410
http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR