Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 08:42 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 24º

24°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

16 de enero de 2022

La muestra que homenajea a Yupanqui llegó al Festival Nacional de Folclore de Cosquín

El Festival Nacional de Foclore de Cosquín presenta hasta el 30 de enero la muestra Itinerante y gratuita “Tierra que anda”, un tributo a Atahualpa Yupanqui en el marco del 30 aniversario del fallecimiento de artista, referente de la cultura popular argentina.

La inauguración oficial de la exposición se concretará el 21 de enero y contará con la presencia de Roberto “Kolla” Chavero, hijo de “Don Ata”, cuya figura está ligada fuertemente con el tradicional festival argentino (el escenario lleva su nombre).

La muestra está inspirada en los tres misterios con los que Yupanqui enmarcaba a la música de raíz folclórica, vinculados a la selva, la pampa y la montaña; y se puede apreciar en la Escuela Pte. Roca, San Martín esquina Sarmiento (frente a la Plaza de los Artesanos) de la ciudad cordobesa.
La muestra que homenajea a Yupanqui llegó al Festival Nacional de Folclore  de Cosquín
“Tierra que anda” da a conocer la vida y obra de Yupanqui, y está dirigida a amantes de su legado, como a jóvenes que recién se inician en el universo yupanquiano.

La puesta invita a recorrer su herencia musical, su obra literaria, el costado humano comprometido con la naturaleza y la unión compositiva con su compañera, la gran pianista y compositora Antonietta Paule Pepin Fitzpatrick “Nenette”, quien firmó las obras junto a su gran amor como “Pablo del Cerro”; ya que ella misma consideraba en esos tiempos que el mundo del folclore no estaba preparado para que una mujer sea autora de las canciones.

Está creada a partir de pautas museológicas actuales, sumado a un diseño despojado y actual, y cuenta con un guion desarrollado por cultores de su obra: netamente tradicional, pero también universal; como el camino que hizo Yupanqui por el mundo.

Una selección de objetos personales permite ubicar en tiempo y lugares a Yupanqui, quien continúa siendo un faro que trasciende el género folclórico.

Luego de su primera presentación en Cosquín, la muestra promete recorrer otros caminos de la mano de la Fundación Atahualpa Yupanqui y la Asociación Civil por la Música.

 

 

Puede ser una imagen de texto

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!