ARGENTINA
20 de octubre de 2024
FRANCO COLAPINTO: No nos dimos por vencidos y estaba seguro que podía sumar
En exclusivo con Campeones, Franco Colapinto analizó su notable performance en el GP de Estados Unidos, en donde consiguió llegar décimo y ser uno de los más rápidos en el ritmo de carrera.
El piloto argentino pudo progresar en las posiciones del GP de Estados Unidos con el Williams y sostener un ritmo estable durante las 56 vueltas, marcando niuevamente puntos para el equipo; Ferrari, en tanto, celebró el "1-2" con Leclerc y Sainz.
"UN PUNTITO EN TU DÍA". El mensaje de @FranColapinto a Andrea, su mamá. 🫂#F1 #USGP #Colapinto pic.twitter.com/o9OzIcRwT2
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) October 21, 2024
Franco fue a FESTEJAR con todos los hinchas argentinos sus puntos en Austin
— Colapinto World (@ColapintoWorld) October 20, 2024
Dame siempre a este piloto 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🥹🥹🥹
📲 @f1guille_ pic.twitter.com/3L2h1boTyU
Consagratoria carrera cumplió Franco Colapinto en el Gran Premio de los Estados Unidos, en donde consiguió una destacada labor con el Williams FW46 y completando las 56 vueltas, en donde fue consolidando su performance y consiguiendo escalar hasta el décimo puesto y consiguiendo sumar nuevamente para su cuenta personal en donde ya cuenta con cinco puntos.
Colapinto cumplió a la perfección el plan previsto por Williams Racing, que elaboró una estrategia para establecer un ritmo firme desde el comienzo calzando neumáticso de compuesto duro, y que le permitió al rodar sin complicaciones durante 40 giros en los que progresando desde el 15° puesto de largada.
En la partida, sorteó el incidente que protagonizaron su compañero Alex Albon y Esteban Ocon, el cual motivó el trompo y retraso del francés, además de una penalización de 5 segundos para el tailandés; por esa maniobra y metros después fue superado por Liam Lawson (de notable largada desde el último puesto con el RB) y Guanyu Zhou (Sauber).
La única situación en que la carrera mermó su ritmo fue por la neutralización en la tercera vuelta ante el temprano abandono de Lewis Hamilton, al despistarse con el Mercedes, y que motivó el ingreso del Auto de Seguridad por un par de giros.
Manteniendo su prestación y atento a las indicaciones desde boxes, Colapinto avanzó un puesto ante el retraso de Lance Stroll (Aston Martin) que paró en boxes y posteriormente un trompo de Zhou también le permite mejorar otra posición; posteriormente, y ante el fuerte ritmo que tenía en su reacondicionado Mercedes, fue alcanzado y aventajado por George Russell, pero los comisarios deportivos lo penalizaron con 5 segundos por haber provocado que Valtteri Bottas (Sauber) pisara fuera del límite de pista.
Colapinto Alonso
Con esa sanción, Colapinto asciende al 11° lugar en pista y se coloca detrás de Fernando Alonso (Aston Martín), a quien sobrepasa con una maniobra precisa para integrarse al Top10 del clasificador antes de cumplirse la mitad del recorrido (22 vueltas); a partir de allí su escalada fue en progreso, motivada por las detenciones de sus rivales para cambiar neumáticos, entre ellos Sergio Pérez (Red Bull) y Lawson, ubicándose 7°.
Tras su parada, el mexicano salió detrás del pilarense, con quien luego mantuvo una disputa que se extendió por quince giros hasta que Pérez pudo superarlo en el mixto del «estadio»; tras ello, fue llamado a boxes y cambió los neumáticos a compuesto medio, retornando 12° por delante de Kevin Magnussen (Haas), con quien también se midió por varios giros, resistiendo el embate del danés hasta que Yuki Tsunoda (RB) se pasó en el frenaje de la curva uno adelante de ambos, y ello hizo que se mostraran las banderas amarillas, ante lo cual evitó que perdiera Colapinto otra posición.
Colapinto Pérez
En su progresión, Colapinto tuvo adelante suyo a Pierre Gasly (Alpine) a quien alcanzó y superó en el giro 45° para retornar al décimo puesto; una vuelta después llegó su mejor cronometraje en carrera con 1m30s611, siendo esta su primera marca personal de un récord de vuelta, que luego fue mejorado sobre el final por Ocon, ratificando que contaba con un rendimiento óptimo de su Williams en la pista texana, con el cual llegó a sumar otro punto y cerca de Lawson que terminó 1s4 por delante.
En el balance, el resultado del argentino es hasta el momento el mejor de los cuatro GP disputados por cómo supo resolver las situaciones adversas durante el viernes y sábado, y asimilando las indicaciones desde boxes que le permitieron ser más veloz que su compañero Albon, quien arribó 16° a una vuelta, cumpliendo Colapinto así su «sueño americano» en la primera experiencia en Austin.
«Fue una gran carrera, porque después de ayer dimos un salto de calidad todos juntos y demostramos que estamos a la altura y ser los más rápidos. Estoy más que contento con el auto que tuve porque dimos pasos importantes con respecto a la carrera Sprint, y de una clasificación difícil porque nos costó lo que había pasado«, señaló Colapinto al evaluar el funcionamiento de su auto y cómo se trabajó con el equipo para revertir el magro resultado del sábado en el Circuito de las Americas.
Junto a sus ingenieros, el pilarense encontró el setup esperado en el FW46 para afrontar las 56 vueltas, las que recorrió con compuesto duro en la primera parte y luego cambió por un juego de neumáticos medios con los cuales fue estableciendo buenos tiempos de giro y escalando hasta la décima posición, que entrega un punto y con ello alcanzó los cinco en el certamen.
Franco Colapinto
«Alpine, RB y Haas estaban más fuerte que nosotros pero no nos dimos por vencidos en un fin de semana complicado y estaba seguro que hoy podía hacer una buena carrera. Me levanté pensando que teníamos posibilidades de sumar y lo hicimos. Hay que defender fuerte esos puntos y tiene que ser todo perfecto porque no se pueden cometer errores«, afirmó Colapinto sobre el objetivo consumado.
Por su parte, reveló: «En la primera vuelta fue complicado cuando Alex (Albon) tocó a Ocon y perdí un par de posiciones, y después tuvo un toquecito en la vuelta uno que no fue lo ideal, pero después cuando tuve aire limpio demostré que tenía muy buen ritmo«.
Sobre el ritmo impuesto en el último tercio de carrera y en donde consiguió marcar provisionalmente el récord de vuelta, hasta que Alpine hizo que Ocon lo mejorara, remarcó: «Lo intentamos y cuando lo hicimos Alpine no quería eso e hicieron una parada para sacarme el récord de vuelta. Igual fuimos de los más rápidos hoy y eso es muy positivo«.
Consultado sobre el próximo circuito novedoso -para él- que visitará, el autódromo «Hermanos Rodríguez», confió: «De México espero solo cosas buenas«.CAMPEONES Y REDACCIÓN
https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo293
http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es
http://www.concejosantafe.gov.ar/
https://www.instagram.com/pacogaribaldi/
CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410
https://www.instagram.com/estudiorue3000/
http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR
https://www.instagram.com/reel/C-leAFARI8c/?igsh=ZndqcXZkY3RmaHF6
DE @PASUCCIHUGO