Viernes 1 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 1 de Noviembre de 2024 y son las 19:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 31.1º

31.1°

Santa Fe

ARGENTINA

20 de octubre de 2024

FRANCO COLAPINTO: No nos dimos por vencidos y estaba seguro que podía sumar

En exclusivo con Campeones, Franco Colapinto analizó su notable performance en el GP de Estados Unidos, en donde consiguió llegar décimo y ser uno de los más rápidos en el ritmo de carrera.

El piloto argentino pudo progresar en las posiciones del GP de Estados Unidos con el Williams y sostener un ritmo estable durante las 56 vueltas, marcando niuevamente puntos para el equipo; Ferrari, en tanto, celebró el "1-2" con Leclerc y Sainz.

Consagratoria carrera cumplió Franco Colapinto en el Gran Premio de los Estados Unidos, en donde consiguió una destacada labor con el Williams FW46 y completando las 56 vueltas, en donde fue consolidando su performance y consiguiendo escalar hasta el décimo puesto y consiguiendo sumar nuevamente para su cuenta personal en donde ya cuenta con cinco puntos.

Colapinto cumplió a la perfección el plan previsto por Williams Racing, que elaboró una estrategia para establecer un ritmo firme desde el comienzo calzando neumáticso de compuesto duro, y que le permitió al rodar sin complicaciones durante 40 giros en los que progresando desde el 15° puesto de largada.

En la partida, sorteó el incidente que protagonizaron su compañero Alex Albon y Esteban Ocon, el cual motivó el trompo y retraso del francés, además de una penalización de 5 segundos para el tailandés; por esa maniobra y metros después fue superado por Liam Lawson (de notable largada desde el último puesto con el RB) y Guanyu Zhou (Sauber).

La única situación en que la carrera mermó su ritmo fue por la neutralización en la tercera vuelta ante el temprano abandono de Lewis Hamilton, al despistarse con el Mercedes, y que motivó el ingreso del Auto de Seguridad por un par de giros.

Manteniendo su prestación y atento a las indicaciones desde boxes, Colapinto avanzó un puesto ante el retraso de Lance Stroll (Aston Martin) que paró en boxes y posteriormente un trompo de Zhou también le permite mejorar otra posición; posteriormente, y ante el fuerte ritmo que tenía en su reacondicionado Mercedes, fue alcanzado y aventajado por George Russell, pero los comisarios deportivos lo penalizaron con 5 segundos por haber provocado que Valtteri Bottas (Sauber) pisara fuera del límite de pista.

Colapinto Alonso

Con esa sanción, Colapinto asciende al 11° lugar en pista y se coloca detrás de Fernando Alonso (Aston Martín), a quien sobrepasa con una maniobra precisa para integrarse al Top10 del clasificador antes de cumplirse la mitad del recorrido (22 vueltas); a partir de allí su escalada fue en progreso, motivada por las detenciones de sus rivales para cambiar neumáticos, entre ellos Sergio Pérez (Red Bull) y Lawson, ubicándose 7°.

Tras su parada, el mexicano salió detrás del pilarense, con quien luego mantuvo una disputa que se extendió por quince giros hasta que Pérez pudo superarlo en el mixto del «estadio»; tras ello, fue llamado a boxes y cambió los neumáticos a compuesto medio, retornando 12° por delante de Kevin Magnussen (Haas), con quien también se midió por varios giros, resistiendo el embate del danés hasta que Yuki Tsunoda (RB) se pasó en el frenaje de la curva uno adelante de ambos, y ello hizo que se mostraran las banderas amarillas, ante lo cual evitó que perdiera Colapinto otra posición.

Colapinto Pérez

En su progresión, Colapinto tuvo adelante suyo a Pierre Gasly (Alpine) a quien alcanzó y superó en el giro 45° para retornar al décimo puesto; una vuelta después llegó su mejor cronometraje en carrera con 1m30s611, siendo esta su primera marca personal de un récord de vuelta, que luego fue mejorado sobre el final por Ocon, ratificando que contaba con un rendimiento óptimo de su Williams en la pista texana, con el cual llegó a sumar otro punto y cerca de Lawson que terminó 1s4 por delante.

En el balance, el resultado del argentino es hasta el momento el mejor de los cuatro GP disputados por cómo supo resolver las situaciones adversas durante el viernes y sábado, y asimilando las indicaciones desde boxes que le permitieron ser más veloz que su compañero Albon, quien arribó 16° a una vuelta, cumpliendo Colapinto así su «sueño americano» en la primera experiencia en Austin.

«Fue una gran carrera, porque después de ayer dimos un salto de calidad todos juntos y demostramos que estamos a la altura y ser los más rápidos. Estoy más que contento con el auto que tuve porque dimos pasos importantes con respecto a la carrera Sprint, y de una clasificación difícil porque nos costó lo que había pasado«, señaló Colapinto al evaluar el funcionamiento de su auto y cómo se trabajó con el equipo para revertir el magro resultado del sábado en el Circuito de las Americas.

Junto a sus ingenieros, el pilarense encontró el setup esperado en el FW46 para afrontar las 56 vueltas, las que recorrió con compuesto duro en la primera parte y luego cambió por un juego de neumáticos medios con los cuales fue estableciendo buenos tiempos de giro y escalando hasta la décima posición, que entrega un punto y con ello alcanzó los cinco en el certamen.

Franco Colapinto

«Alpine, RB y Haas estaban más fuerte que nosotros pero no nos dimos por vencidos en un fin de semana complicado y estaba seguro que hoy podía hacer una buena carrera. Me levanté pensando que teníamos posibilidades de sumar y lo hicimos. Hay que defender fuerte esos puntos y tiene que ser todo perfecto porque no se pueden cometer errores«, afirmó Colapinto sobre el objetivo consumado.

Por su parte, reveló: «En la primera vuelta fue complicado cuando Alex (Albon) tocó a Ocon y perdí un par de posiciones, y después tuvo un toquecito en la vuelta uno que no fue lo ideal, pero después cuando tuve aire limpio demostré que tenía muy buen ritmo«.

Sobre el ritmo impuesto en el último tercio de carrera y en donde consiguió marcar provisionalmente el récord de vuelta, hasta que Alpine hizo que Ocon lo mejorara, remarcó: «Lo intentamos y cuando lo hicimos Alpine no quería eso e hicieron una parada para sacarme el récord de vuelta. Igual fuimos de los más rápidos hoy y eso es muy positivo«.

Consultado sobre el próximo circuito novedoso -para él- que visitará, el autódromo «Hermanos Rodríguez», confió: «De México espero solo cosas buenas«.CAMPEONES Y REDACCIÓN 

 

 

 

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo293

 

 

 WWW.CANALVEO.COM

 

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

http://lamutualupcn.com.ar

 

 

https://www.instagram.com/estudiorue3000/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

 

WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR 

https://www.instagram.com/reel/C-leAFARI8c/?igsh=ZndqcXZkY3RmaHF6

DE @PASUCCIHUGO 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios