TRASCENDENTE
3 de octubre de 2024
Última hora del conflicto en el Líbano, el ataque de Irán y más
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que continuarán atacando objetivos de Hezbollah en Beirut, el valle de Bekaa y el sur del Líbano.
Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, dijo en un mensaje en video este jueves que el Ejército está "decidido a destruir" la infraestructura de Hezbollah cerca de la frontera libanesa y continuará infligiendo daño al grupo militante.
Halevi afirmó que el regreso de los residentes cerca de la frontera a sus hogares "significa destruir la infraestructura terrorista que Hezbollah ha construido cerca de la frontera para poder atacar nuestras comunidades y matar a civiles israelíes cuando se les dé la orden".
"Estamos muy decididos a destruir esta infraestructura y eliminar a cualquiera que esté presente allí. No permitiremos que Hezbollah se establezca en estos lugares", dijo el jefe militar.
Israel acusa a Hezbollah de incrustar instalaciones de armas debajo de edificios residenciales en Beirut, mientras que los líderes políticos israelíes se han vuelto cada vez más desafiantes ante los llamados internacionales a la moderación y la indignación por el creciente número de víctimas civiles en el Líbano y Gaza.
Halevi dijo en su mensaje en video que las tropas israelíes "están más preparadas y entrenadas que nunca, con la experiencia de las operaciones en Gaza, y su ventaja en el campo de combate es clara".
Un militar israelí murió en combate en el sur del Líbano el miércoles, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.
Las FDI identificaron al soldado como Ben Zion Falach. Es el noveno soldado israelí que muere desde que Israel lanzó su ofensiva terrestre contra Hezbollah en el sur del Líbano esta semana.
Falach, de 21 años, servía en el Batallón 202 de la Brigada de Paracaidistas, según informaron las FDI en un comunicado.
La campaña aérea de Israel en el Líbano se está llevando a cabo con una intensidad solo comparable a la de las primeras semanas de su bombardeo en Gaza el año pasado, dijo a CNN una experta en guerra aérea.
Emily Tripp, directora de Airwars, grupo británico de vigilancia de la guerra aérea, declaró a Eleni Giokos, de CNN, que tanto la campaña del Líbano como la de Gaza se están llevando a cabo "a un nivel y con una intensidad que los propios aliados de Israel no habrían llevado a cabo en los últimos 20 años".
"Solo es realmente comparable a esas primeras semanas en Gaza", dijo Tripp sobre la campaña en Líbano.
"La realidad es que la guerra es desordenada y complicada y los militantes se incrustan en barrios civiles, lo que intrínsecamente pone en peligro a los civiles. No es un entorno operativo fácil", añadió Tripp.
"Ya no estamos en una situación en la que las líneas del frente sean fácilmente distinguibles, especialmente en las poblaciones civiles. Pero eso no significa que la protección de los civiles y las medidas para protegerlos deban tirarse por la ventana".
"Creo que es bastante fácil achacar a la niebla de guerra y decir que se trata simplemente de un entorno muy complicado, pero no es así", afirmó Tripp. cnn en español y redacción
https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo293
http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es
http://www.concejosantafe.gov.ar/
https://www.instagram.com/pacogaribaldi/
CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410
https://www.instagram.com/estudiorue3000/
http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR
https://www.instagram.com/reel/C-leAFARI8c/?igsh=ZndqcXZkY3RmaHF6
DE @PASUCCIHUGO