Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

13 de enero de 2022

El Turco Mohamed es nuevo entrenador del campeón de Brasil, Atlético Mineiro

Antonio Mohamed tendrá una gran oportunidad en su carrera, quizá su máximo desafío a los 51 años, ya que acaba de ser contratado hoy por el campeón de Brasil, Atlético Mineiro, que además se postula como uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Libertadores de este año.

Mohamed, nacido el 2 de abril de 1970, reemplazará en el cargo al prestigioso entrenador oriundo de Curitiba, de 58 años, Alexi Stival, más conocido como Cuca, con el que el equipo de Belo Horizonte acaba de ganar el Brasileirao 2021 con holgura, ya que le sacó 13 puntos a su escolta, Flamengo, y 18 al bicampeón de la Libertadores, Palmeiras.

El "Turco" tendrá bajo sus órdenes a dos jugadores argentinos de gran rendimiento en el "galo" como lo son los mediocampistas Ignacio "Nacho" Fernández, ex River Plate, que ya se calzó el brazalete de capitán, y el ex Racing Club, Matías Zaracho. (telam)

Este club del estado de Minas Gerais tiene un gran poderío económico y fue eliminado de la pasada Copa Libertadores justamente por Palmeiras, en semifinales, pero este año apostará todos los cañones a quedarse con el más importante cetro que otorga a los clubes el fútbol sudamericano.

El ex entrenador de Huracán e Independiente, con el que supo ganar la Copa Sudamericana 2010, llega a Atlético Mineiro con un contrato por un año, según reveló el sitio ge.globo al confirmar su llegada al clásico rival de Cruzeiro, que se encuentra en la segunda división.

Mohamed, que llegará a Atlético Mineiro con todo su cuerpo técnico, desarrolló la mayor parte de su carrera como entrenador en México, donde fue campeón y supo conducir los destinos de Monterrey, su último club hasta fines de 2020, registrando pasos previos por Zacatepec, Monarcas Morelia, Tijuana, Veracruz, Chiapas el poderoso América, el más grande del fútbol de ese país.

Su única y breve experiencia europea la tuvo en la temporada 2018-2019 en Celta, de Vigo, el equipo de LaLiga española que ahora es dirigido por su compatriota, Eduardo "Chacho" Coudet, justamente exentrenador de Internacional, de Porto Alegre, en Brasil, y también registró un paso por el mencionado Tijuana.

Atlético Mineiro avanzó en la contratación de Mohamed a principios de esta semana, luego de descartar a otros cuatro candidatos, entre ellos el también argentino, Eduardo Berizzo, de reciente paso por el seleccionado de Paraguay.

Los otros candidatos fueron el portugués Jorge Jesús, campeón de la Libertadores 2019 con Flamengo, que acaba de ser despedido por Benfica, de su país natal, además de Carlos Carvalhal, de la misma nacionalidad, que condujo al Sporting Braga, y su compatriota Luis Castro, que está en el Al Duhail, de Qatar.

Pero caídas todas esas alternativas, finalmente Atlético Mineiro negoció con el "Turco", que desde el próximo lunes estará al frente de la pretemporada con la prestigiosa incorporación del zaguero uruguayo Diego Godín, que fue presentado este miércoles.

El primer gran desafío que afrontará Mohamed tendrá lugar el 20 de febrero, cuando se dispute la Supercopa de Brasil, que se celebra anualmente entre el ganador del Brasileirao y el de la Copa de Brasil, pero como en esta oportunidad ambos certámenes los obtuvo Atlético Mineiro, el rival será el que fue su subcampeón en el campeonato brasileño, Flamengo.
Concachampions 2021: Antonio Mohamed prefiere que Monterrey gane la  Conacachampions | Marca
Mohamed llega así a un equipo que a partir de su poderío económico se hizo grande en Brasil, es su campeón y tiene las máximas aspiraciones internacionales. Una gran oportunidad para el "Turco" de Parque de los Patricios, seguramente, por el contexto, la más importante de su carrera como director técnico.

 

 

Puede ser una imagen de comida y texto

 Foto del perfil de Esteban



COMPARTIR:

Comentarios