FÚTBOL
25 de julio de 2024
Tapia con los tapones de punta por el escándalo en los Juegos, tremendas repercusiones
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, calificó hoy de “lamentable” lo sucedido en el partido entre la selección sub 23 y Marruecos, en el marco de los Juegos Olímpicos, y consideró que el partido debió suspenderse ante el cariz de los acontecimientos.
Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy. Esperar casi dos horas para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que seguir jugando un partido que debió ser suspendido, es realmente un sin sentido", comenzó.
Y concluyó: "Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes, que entendían que el partido no se debía reanudar. Desde la AFA ya se elevó un reclamo ante la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas disciplinarias pertinentes y se imponga una sanción contra quien o quienes corresponda".
"Aunque nos silben y nos insulten, Argentina está destinada a la grandeza"
Mediante su cuenta de 'X', la vicepresidente Victoria Villarruel se expresó tras el escándalo de la Sub 23 en Francia.tnt
Mediante una historia de Instagram, el capitán albiceleste, reciente campeón de América con la Selección, publicó un escueto pero contundente mensaje en la plataforma, mostrándose en total desacuerdo con la decisión del árbitro del partido, que una hora y media después reanudó el juego entre ambas selecciones, anuló el gol argentino y adicionó solo tres minutos: "Insólito", fue la respuesta del astro nacional ante tamaño bochorno.
Informate más
Lionel Messi se quedó con el tercer lugar del ranking de ESPN
El listado de los 100 mejores deportistas del Siglo XXI: Messi, otra vez en la elite mundial
¿Se hará realidad? Lionel Messi podría vestir la camiseta de Newells si David Beckham compra al equipo rosarino.
¿Se acerca Messi? Beckham quiere comprar a Newells
En su debut en la cita olímpica, los dirigidos por Javier Mascherano se habían recuperado de una desventaja de dos goles para empatar el partido en la última jugada, con un tanto del mediocampista de Boca Cristian Medina.
Pero el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió anular el gol casi dos horas después para reanudar el encuentro y que se jueguen unos pocos minutos.
Finalmente, el conjunto nacional no pudo conseguir el empate y terminó perdiendo 2-1.
Messi, capitán de la Selección mayor, se encuentra de vacaciones luego de la Copa América en la que obtuvo un nuevo título y se está recuperando de una lesión que sufrió en el tobillo durante la final ante Colombia.