Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 14:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.4º

12.4°

Santa Fe

FIFA-CONMEBOL

9 de julio de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA PUDO PASAR A CANADA 2-0 Y ESPERA POR OTRA FINAL DE COPA AMERICA

EL EQUIPO DE SCALONI YA ESPERA POR EL DOMINGO A LAS 21HS EN MEDIO DE FESTEJOS DE LA GENTE EN EEUU, Y EN TODO EL PAÍS, CON UN MESSI QUE VUELVE A LEVANTAR RENDIMIENTO.

SINTESIS:

 

 

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismael Koné, Stephen Eustaquio; Richie Laryea, Jonathan David, Jacob Shaffelburg; Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

Goles en el primer tiempo: 22m Julián Álvarez (A).

Goles en el segundo tiempo: 6m Lionel Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Liam Miller por Shaffelburg (C); Ali Ahmed por Laryea (C); 19m Tani Oluwaseyi por David (C); Nicolás Otamendi por Tagliafico (A); 26m Nahuel Molina por Montiel (A); Jonathan Osorio por Davies (C); Mathieu Choiniére por Eustaquio (C); 33m Lautaro Martínez por Álvarez (A); Nicolás González por Di María (A); Exequiel Palacios por Mac Allister (A).

Estadio: MetLife.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

VAR: Juan Lara (Chile).

No había marcado en cuatro partidos, solo había dado una asistencia y además había sufrido con problemas físicos. Pero en la semifinal de este martes, Lionel Messi despertó con su primer tanto en la Copa América y con pinceladas de magia justo cuando se acerca el momento de la verdad.

El gol número 109 de Messi en 186 encuentros con la Albiceleste no pasará a la historia como una maravilla estética: fue una jugada deslavazada en el minuto 51, que acabó con un tiro de Enzo Fernández y que Messi solo desvió levemente para acreditarse la diana.

Espectacular o deslucido, un gol es un gol y este de Messi colocó el 2-0 definitivo con el que Argentina se impuso a Canadá y se sacó el billete para la final del domingo.

Miami, donde Messi es un dios desde su aterrizaje en la MLS el año pasado, acogerá el duelo por el título y al que solo le falta por saber si el otro invitado para la fiesta será Uruguay o Colombia.

Pero su nombre ha sido coreado como el de un auténtico héroe por todos los estadios de la Copa América, algo que por supuesto también sucedió esta noche en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.) ante más de 80.000 personas.

Tras una gris actuación en los cuartos contra Ecuador, el 10 dio esta noche notables signos de mejoría para alegría de sus fans y temor de sus rivales.

En la primera parte probó suerte con un tiro desde la frontal y también escorado tras hacer un eslalon entre rivales. No llegó entonces el gol, pero se le vio activo, implicado, con ganas.

Si Argentina se atascaba en el medio, Messi bajaba al eje para engrasar la maquinaria; y si conseguía asociarse con Ángel Di María y Julián Álvarez, la Albiceleste metía una marcha más.

Las apariciones de Messi ayudaron a una Argentina a la que, por tramos, le costó descifrar en la primera mitad a una Canadá atrevida y sin complejos.

'La Pulga' no participó en el gol de Julián Álvarez, servido con precisión por Rodrigo de Paul. Pero su tanto en la segunda mitad dio mucha tranquilidad a los de Lionel Scaloni y acabó además con su extraña sequía hasta ahora en esta Copa América.

Así, la edición de 2011 se mantiene como la única Copa América en la que Messi no vio puerta.

Tras no disputar el tercer partido de la fase de grupos contra Perú por molestias en el abductor, Messi ofreció mejores sensaciones físicas ante Canadá que contra Ecuador, donde se le vio espeso y falto de ritmo.

Pero justo el día en el que Argentina celebró el Día de la Independencia, Messi despertó y dejó a su Albiceleste ya a solo 90 minutos de reeditar el título de 2021.

Argentina de Messi derrotó el martes 2-0 a Canadá y buscará el domingo el bicampeonato en la Copa América frente al ganador de la  semifinal del miércoles entre Colombia y Uruguay, un duro duelo de pronóstico incierto.

La fiesta fue completa en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, colmado de hinchas argentinos, ya que el astro Lionel Messi se quitó el maleficio y debutó en las redes en esta Copa América, al minuto 52. Antes, el centrodelantero Julián Alvarez, al 23, abrió la cuenta y volvió a su sana costumbre después de atravesar altibajos.

Con su tanto frente a Canadá, Messi igualó con 14 tantos al peruano Paolo Guerrero y al chileno Eduardo Vargas como máximo goleador en actividad de la Copa América.

"Lo estoy viviendo como lo viví en la última Copa América, en el último Mundial (...). Son las últimas batallas y estoy disfrutándolas al máximo", dijo Messi, de 37 años.

Argentina jugará su sexta final del torneo continental en lo que va de este siglo, aunque ganó solo un titulo de los cinco partidos decisivos que disputó hasta ahora en ese período.

De todos modos en 2021 el capitán argentino se desquitó por todo lo alto de la sequía de 28 años sin lauros: en el Maracaná ante su histórico rival, el anfitrión Brasil, y un año más tarde obtuvo el premio mayor en el Mundial de Catar.

- La Pulga picó en el momento justo -

La 'Pulga' apareció y picó en el momento justo. Su equipo lo necesita imperiosamente en su máxima dimensión de cara a la final en el Hard Rock de Miami, el domingo, porque cualquiera sea el rival, Uruguay o Colombia, será un duelo muy disputado.

Si Uruguay de Marcelo Bielsa elimina a Colombia el miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte, habrá premio extra para uno de los dos seleccionados rioplatenses: se dirimirá el liderato igualado en 15 títulos en el palmares del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916.

Y cualquiera sea el finalista se dará en Miami además un duelo entre entrenadores argentinos: Bielsa o Néstor Lorenzo contra Lionel Scaloni.

Los canadienses fueron los únicos representantes de la Concacaf que llegaron a semifinales en la Copa América 2024. Las dos potencias de la región, el anfitrión Estados Unidos y México, coorganizadores del Mundial de 2026 junto a Canadá, quedaron eliminados en la fase de grupos.

- ¿Mate o café? -

De la mano de un excelso James Rodríguez, Colombia llegó a semifinales muy fortalecida por la goleada 5-0 ante una Panamá sin equivalencias.

Uruguay por su parte sufrió un fuerte desgaste físico contra Brasil en cuartos y deberá sacar a relucir su orgullo como nunca en el Bank of America Stadium de Charlotte, ya que además Ronald Araújo está lesionado y Nahitan Nández fue suspendido.

Cafeteros y celestes están respondiendo a su condición de favoritos a ganar la Copa América: los dos han terminado la fase de grupos como líderes, aunque Uruguay con puntaje ideal de 9 unidades.

"Es un rival de entidad, que arrastra una racha de resultados positivos (...). Haber jugado con Brasil se puede interpretar  de una sola manera: una competencia de máxima exigencia. Colombia también es una competencia de máxima exigencia", dijo el DT de Uruguay, Marcelo Bielsa, este martes en rueda de prensa.

Colombia se ilusiona con la recuperación de James Rodríguez, que pasó del ostracismo en el Sao Paulo a convertirse en una carta fundamental de Lorenzo. Y el extremo Luis Díaz comenzó a engranar cuando venía de una discreta fase de grupos.

La final de la Copa América 2024 se jugará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

c) Agencia EFE Y AFP 


PUBLICIDAD

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo292
WWW.CANALVEO.COM

 

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

EN  LA PLAZA DEL SOLDADO CORTADA BUSTAMENTE PLENO CENTRO 

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios