Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 07:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 11º

11°

Santa Fe

SANTA FE

2 de julio de 2024

Plan de regularización dominial: otras 38 familias recibieron su escritura en Santa Fe ciudad

En un acto que se desarrolló en la Estación San Lorenzo, vecinos y vecinas recibieron de manos del intendente Juan Pablo Poletti los títulos de propiedad de sus viviendas.

Juan Pablo Poletti entregó 38 escrituras a familias que residen en más de 20 barrios de la capital provincial. El acto tuvo lugar en la Estación Municipal de barrio San Lorenzo y contó con la presencia del titular de la Agencia Santa Fe Hábitat, Eduardo Rudi, y el secretario de Políticas Sociales del municipio, Hugo Marchetti. Dicha entrega de escrituras se enmarcó en el programa provincial de Intervenciones Barriales Focalizadas (IBF), el cual el gobierno de la Provincia lleva adelante con apoyo de la Municipalidad. Por este motivo, en representación de la Provincia estuvieron el Ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni; la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes; la Presidenta de la cámara de Diputados, Clara García; representantes del Colegio de Agrimensores, concejales, vecinos y vecinas de la ciudad.

En el marco del plan de regularización dominial que lleva adelante la Agencia Santa Fe Hábitat, fueron beneficiadas las familias de los siguientes barrios: San Lorenzo, 12 de Octubre, Chalet, Arenales, Roque Sáenz Peña, Santa Rosa de Lima, Estrada, Villa del Parque, San Pantaleón y Pro Mejoras Barranquitas.

“Gracias por estar, porque realmente este acto es lo que nos permite poder estar compartiendo una buena noticia dentro de un programa donde realmente estamos felices de participar. Un programa provincial, como es la Intervención Barrial Focalizada, donde es llevar el discurso a la práctica, los hechos concretos de cómo ayudamos a los vecinos y ahí es donde no importa quién lo haga, sino que tenemos que estar todos tirando para el mismo lado. Tenemos que ir viendo la problemática territorial del vecino y ahí es donde el municipio tiene que estar junto con la Provincia ayudando para que esa realidad del vecino se pueda ir cambiando”, expresó el intendente Juan Pablo Poletti durante la ceremonia.

En esa línea, aseguró: “Hoy concretamos un derecho que tienen los vecinos y que estaba en el aire, viviendo sobre un lugar que les pertenecía, pero que nadie les daba la herramienta que les permita que sus hijos o sus nietos tengan como herencia y un papel que diga que es de ustedes. Por eso, la regularización dominial es un acto muy lindo que desde que participo cuando asumí como intendente, realmente me emociona verle la cara de la felicidad al vecino y cumplirles su derecho.”

Hogar propio

Liliana Puchol es vecina de barrio San Lorenzo y estuvo esperando 60 años para obtener su escritura: “Es una alegría tremenda, porque es saber oficialmente en qué lugar uno reside, entonces es una emoción inmensa para mi. De la cuadra yo fui la última en recibir la escritura así que me pone muy feliz”.

Programa de regularización dominial

A inicios del programa en el año 2009, se relevaron más de 40 barrios de la ciudad que tenían asentamientos urbanos informales. Más de 10.000 familias en situación de vulnerabilidad social, no tenían el título de propiedad del terreno donde estaban asentados desde hace muchos años. A partir de la Ordenanza N° 11.631 y con el fin de dar oportunidades de acceso a la vivienda digna, desde la Agencia Santa Fe Hábitat se comenzó a trabajar en el orden de la situación parcelaria y dominial de los diferentes barrios.

De esta manera, se elaboraron los correspondientes planos de mensura y subdivisión -encontrándose otros en proceso- para que todas las viviendas tengan una identidad, y en un trabajo articulado con los escribanos se avanzó en la formalización de las escrituras de propiedad para que los vecinos sean los legítimos dueños de su vivienda.

Actualmente, todas las familias que viven en terrenos de la Municipalidad de Santa Fe, han accedido al programa de regularización dominial, llegándose a alcanzar actualmente 6500 escrituras entregadas, como en este caso donde 38 familias a partir de hoy pasan a ser titulares del suelo que habitan.

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo288
WWW.CANALVEO.COM

 

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

EN  LA PLAZA DEL SOLDADO CORTADA BUSTAMENTE PLENO CENTRO 

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios