Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 13:59 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.4º

12.4°

Santa Fe

ARGENTINA

28 de junio de 2024

Paquete fiscal: cuáles son los cambios para los monotributistas

En una charla con Ramón Indart en Splendid990 marcó que «el cambio de las escalas es algo que venían esperando todos los monotributistas porque se estaban viendo muy ahorcados con los límites de facturación» porque «aumentó la facturación en los últimos años al ritmo de la inflación de una manera tremenda».

Nicolás Garibotti, contador, explicó los cambios en el paquete fiscal aprobados ayer y su impacto en el monotributo.

Por lo tanto, «estaban todos al borde de quedar excluidos del régimen y pasar a ser responsables inscriptos con todo lo que esto implica».

Y precisó: «No solo por un tema impositivo del costo sino que también temas administrativos que complicaban mucho a un pequeño contribuyente con un comercio tener que requerir sí o sí la tarea administrativa de manera mensual: requerir un contador, empezar a pagar Ganacias, autónomos».Destacó que en la normativa «hubo cambios considerables tanto en las escalas como en distintos parámetros que tiene el monotributo, como alquileres devengados en el año por ejemplo».

Y explicó: «Con la suba de los alquileres, los monotribustitas tenían problemas, no podían declarar su local porque se les había ido demasiado o no podían abrir y habilitar su local porque quedaban por fuera de los parámetros».

CAMBIOS EN LA FACTURACIÓN

«En lo que respecta a facturación la verdad que aumentó mucho», resaltó y aseveró que «es algo que está muy bueno para las categorías más chicas. Por ejemplo la categoría A, que es con la que todo el mundo arranca, anteriormente estaba en 2 millones de pesos anuales y está pasando a 6.4 millones».

«El terror de muchos monotributistas era pasar a responsable inscripto», aseguró e indicó: «Uno se pasaba por $100.000, tenía que cambiar toda su administración y sus finanzas y esperar tres años para volver al régimen».

«Eso se cambió: ahora si estás excluido de pleno derecho durante el 2024, podés volver de manera inmediata o mismo habiéndote excluido antes del 2024 si pasaron los tres años, ya podés volver si te lo permite los parámetros del monotributo», resaltó y recordó: «Eso antes no pasaba: si un monotributista se excluía por $100.00 y le bajaba considerablemente la facturación, tenía que permanecer durante tres años de manera obligatoria como responsable inscripto».

BIENES PERSONALES

«En Bienes Personales principalmente bajan las alícuotas», especificó y desarrolló: «Se hace de manera progresiva, ya aplica directamente para el período 2023 que es el que se está liquidando ahora, que se va a prorrogar».Y agregó: «Las alícuotas que iban de uno y medio, 2,25 van a estar bajando en uno y medio hasta llegar a cero o 0,25 en el 2027».

También «se diferencia entre el régimen general y el contribuyente cumplidor, por ejemplo», agregó y puntualizó: «Tienen alícuotas diferenciales: contribuyente cumplidor es aquel que presentó las declaraciones juradas 2020, 2021, 2022 en tiempo y forma».

BLANQUEO

Para concluir, al ser consultado sobre el blanqueo, recordó que «en el último blanque con (Mauricio) Macri había muchas, muchas consultas, pero después ahí había habido muchas promesas como que para la epoca fiscal de este año Ingresos Brutos ya no iba a existir directamente, cosa que después no fue así y eso genera desconfianza».

Por lo tanto, marcó: «Vamos a ver el éxito del blanqueo va a depender de la confianza que se pueda lograr» y cerró: «No hay tantas consultas como en el blanqueo de Macri»..newsweek

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo288
WWW.CANALVEO.COM

 

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 

 

COMPARTIR:

Comentarios