Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 22:42 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.5º

14.5°

Santa Fe

FÚTBOL

21 de junio de 2024

ARGENTINA MOSTRO ALGUNOS ALGUNOS PERGAMINOS, Y HUBO QUEJAS DEL CESPED

Con un Lionel Messi explosivo en la segunda mitad, la campeona mundial Argentina comenzó con éxito la defensa del título de la Copa América al imponerse 2-0 a Canadá, en la apertura este jueves de la edición de Estados Unidos-2024 en Atlanta.

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Stephen Estaquio, Ismael Koné, Liam Millar; Cyle Larin y Jonathan David. DT: Jesse Marsch.

Goles en el segundo tiempo: 4m Álvarez (A), 43m Lautaro Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Jacob Shaffelburg por Buchanan (C); 22m Giovani Lo Celso por Di María (A): 30m Nicolás Otamendi por Paredes (A) y Lautaro Martínez por Álvarez (A); 34m Richie Laryea por Larin (C); 40m Jonathan Osorio por Kone (C) y Jacen Russell-Rowe por Millar (C); 43m Nicolás Tagliafico por Acuña (A) y Gonzalo Montiel por Molina (A).

Estadio: Mercedes Benz Stadium (Atlanta, Estados Unidos).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Leodán González (Uruguay).

Argentina de Messi superó este jueves un durisimo debut en la Copa América-2024 con una sufrida victoria 2-0 ante Canadá, en el comienzo de la defensa del título al que también aspiran otros favoritos como Brasil, Colombia y Uruguay.

En su séptima participación en una Copa América, Messi se convirtió en el jugador con más presencias en la historia del certamen continental con 35, sumando un nuevo récord a su inagotable palmarés.

No fue el partido ante los canadienses de los mejores de los 35 del capitán albiceleste en la Copa América pero, como siempre, su sola presencia requiere cuidado especial y despeja caminos para su compañeros que ya no padecen de Messi-dependencia.

- Partido vertiginoso -

Ambos conjuntos disputaron un partido vertiginoso en un colmado estadio Mercedes Benz de Atlanta, con los norteamericanos jugando de igual a igual y bajo la guía de Alphonso Davies pusieron en aprietos al portero Emiliano Martínez.

"Sabíamos que iba a ser así. Sabíamos de lo que era capaz Canadá. Fue un partido como lo esperábamos, muy duro, muy físico, el primer tiempo sobre todo, había pocos espacios. Por suerte encontramos algo rápido en el segundo tiempo y pudimos jugar un poquito mejor", dijo Messi a la señal oficial de la Conmebol, tras finalizar el juego.

En uno de los ataques a todo ritmo, el centrodelantero Julián Alvarez interrumpió su sequía goleadora en la selección, desde las semifinales del Mundial, cuando anotó un doblete ante Croacia, anotando al minuto 49 tras una desesperada salida del portero Maxime Crepeau.

Su reemplazante, Lautaro Martínez, selló el triunfo albiceleste sobre el cierre, al 88.

Igualmente Argentina desperdició al menos cuatro posibilidades en jugadas mano a mano con Crepeau, dos de ellas a cargo de Messi.

En la Copa América, la Argentina comparte grupo con Chile, ante el que jugará el martes 25 a las 22 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey; y Perú, seleccionado al que se enfrentará en el cierre de la etapa inicial el sábado 29 a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

El complicado Grupo A se completa con Chile y Perú, que se enfrentarán el viernes en el Clásico del Pacífico en el ATT&T Stadium de Arlington, en Texas, una de las 14 ciudades del torneo.

- Camino al adiós -

Pese a varias ocasiones que no pudo concretar, 'la Pulga' lucía con la tranquilidad por haber dejado en el camino una racha maldita de tres finales perdidas de Copa América (2007, 2015 y 2016).

Messi se tomó revancha por todo lo alto de la sequía albiceleste de 28 años: el título mundial en Catar-2022 y la Finalissima ese año, además del cetro continental un año antes, y ahora apunta a levantar el trofeo el 14 de julio en Miami en el mismo país donde en 2016 anunció un efímero adiós con la casaca argentina.

Una generación de jóvenes futbolistas ya habituados a la cumbre como Julián Alvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, con otros aún más nóveles como Alejandro Garnacho, le dan certezas al ídolo y a su socio Angel Di María de que el legado está bajo custodia.

El 'Fideo', vital en los últimos título que conquistó Argentina, ya anunció su retiro de su selección al finalizar la Copa América-2024.

 

Alivio. Eso se notó en los rostros de los futbolistas argentinos luego del debut triunfal de la selección argentina frente a Canadá por la Copa América Estados Unidos 2024. Porque fue un partido tenso, en el que el alto nivel expuesto por el campeón del mundo parecía no alcanzar para quedarse con los tres puntos. En ese sentido, fue fundamental la experiencia que tiene este equipo.

Justamente a eso se refirió Lionel Messi ante las cámaras de televisión: “Hace mucho que venimos haciendo esto nosotros. Tenemos la paciencia de tener la pelota, de moverla. A veces se nos hacia difícil encontrar los espacios, pero la mayoría de los rivales juega distinto contra nosotros, y nosotros tenemos que seguir teniendo control para cuando llegue nuestra oportunidad”, analizó el capitán, luego del 2-0 en Atlanta.

Sobre el partido, el hombre récord en presencias por la Copa América, con 35 encuentros, evaluó: “Sabíamos que iba a ser así porque sabíamos de qué era capaz Canadá. Fue muy duro, muy físico. Ellos son intensos y físicamente fuertes. Por suerte encontramos el gol rápidamente en el segundo tiempo y jugamos un poquito mejor, pero siguió siendo complicado”.

Más allá de esa serenidad que dan los años y del aplomo de un equipo que se siente confiado en su capacidad y sale adelante incluso cuando pasa sobresaltos (Dibu Martínez tuvo una atajada crucial sobre el final del primer tiempo), también hubo quejas. Varias voces cuestionaron la calidad del campo del imponente estadio Mercedes-Benz. “Las condiciones de la cancha eran muy feas y eso nos perjudicó el juego”, enfatizó Cristian “Cuti” Romero.

Y agregó: “Pero no es excusa. Hicimos un buen partido, tenemos hambre y mostramos que estamos muy bien. La dificultad va a ser el doble. Demos tener en la cabeza que todos los partidos van a ser así. Supimos sufrir. Tenemos que seguir mejorando”. Además, el defensor valoró haber ganado en el debut: “Teníamos esa cuenta pendiente, ya que no habíamos arrancado bien en el Mundial”, aludió al 1-2 a manos de Arabia Saudita en la campaña de Qatar 2022.

En sintonía con el cordobés, Emiliano “Dibu” Martínez criticó: “La cancha era un desastre y nos complicó un poco. Jugamos muchos amistosos con rivales de nivel bajo, y ahora jugamos contra un buen equipo, fuerte. [Ángel] Di María tenía para definir y lo hizo con la derecha porque no podía llevar la pelota al pie por lo mal que picaba. Creo que tenemos que mejorar en esos aspectos; si no, la Copa América va a tener nivel más bajo que la Eurocopa”.

El marplatense habló también de su intervención fundamental en el cierre del primer período para evitar el 1 a 0 en favor de Canadá. “No había tocado una y festejé la primera atajada porque me da mucha confianza. No quería que me pasara lo mismo que en el Mundial. Quiero mejorar siempre y ayudar al equipo. Contra Arabia no ayudé al equipo”, reconoció.

Por su parte, Julián Álvarez se refirió a la serie de 13 partidos que transitó antes de reencontrarse con la red. Exhibió calma al respecto. “Es importante para el delantero hacer goles, para la confianza personal y para ayudar al equipo. Pero estaba tranquilo, más allá de que hacía mucho tiempo que no convertía”, dijo la Araña... arañada: el cordobés tenía en el cuello la huella de un raspón importante: “Son cosas del partido. A veces toca luchar”, comentó.

- Los otros aspirantes -

También favorito al lauro que se le niega desde 2019, el alicaído Brasil abre el fuego en el Grupo D el lunes, el mismo día del debut de Colombia, otro candidato que se mide a Paraguay por la misma llave.

Uruguay de Marcelo Bielsa, que integra el cuarteto de postulantes al título, iniciará el domingo su marcha en el torneo contra Panamá en Miami por el Grupo C, una serie en la que Estados Unidos intentará imponer su localía ante Bolivia en Arlington.

Varios de sus jugadores son llamados a convertirse en las figuras de este torneo como el colombiano Luis Díaz, el uruguayo Darwin Núñez y el brasileño Vinicius Junior.POR AFP Y LA NACIÓN 

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo288
WWW.CANALVEO.COM

 

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios