Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 06:51 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 11.1º

11.1°

Santa Fe

ARGENTINA

20 de junio de 2024

Día de la Bandera: porqué se celebra el 20 de junio y cómo nació este simbolo patrio

PIXABAY

El motivo de su elección tiene que ver con conmemorar el aniversario de la muerte del general, Manuel Belgrano, quien fue el creador de la bandera. Un 20 de junio de 1820, hace 210 años, perdía la vida este prócer argentino.

Nuestra bandera se izó por primera vez el 27 de febrero de 1812 con motivo de la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en la las Barrancas de las Ceibas, a orillas del Río Paraná y cerca de la ciudad de RosarioEsa primera bandera fue hecha a mano por María Catalina de Echeverría de Vidal, hermana de José Vicente de Echeverría, compañero de Belgrano en la misión al Paraguay. Este primer modelo contó con dos franjas: una blanca en el lado del asta y otra celeste, afuera. Su confección le llevó a María Catalina cinco días, en los que trabajó junto con dos vecinas.

Belgrano explicó que escogió los colores celeste y blanco debido a que eran los de la escarapela nacional. También porque hasta ese entonces, las fuerzas patriotas usaban en combate los mismos colores que sus enemigos.

El 20 de julio de 1816, tras la Declaración de la Independencia, los diputados Juan José Paso y Esteban Agustín Gascón, pidieron que se aprobara su uso oficial: una bandera celeste y blanca con tres franjas horizontales.

Dos años después, en 1818, se sumó a nuestro símbolo patrio el conocido Sol de Mayo, como distintivo de reminiscencia incaica en el centro de la franja blanca.En ese entonces, la bandera era utilizada únicamente en los edificios públicos y por el Ejército. Eso cambió en 1985 en el gobierno de Raúl Alfonsín cuando se dictó la Ley 23.208, la cual determinó que hay una sola una bandera para todos los argentinos, por lo que cualquier persona o empresa pueda hacerla flamear.

En cuanto a la instalación del 20 de junio como el Día de la Bandera, se decidió el 8 de junio de 1838, en la presidencia de Roberto María Ortiz a través de la ley 12.361.POR newsweek

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo288
WWW.CANALVEO.COM

 

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios