Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:08 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21º

21°

Santa Fe

SANTA FE

1 de enero de 2022

En la oficina municipal de la Costa de Santa Fe, ahora funciona un Centro Territorial de Denuncias

Este espacio está en la ruta provincial Nº 1, kilómetro 2,7 y es el segundo habilitado en una dependencia local. Próximamente funcionará otro en el Cementerio Municipal.

Luego de la firma de un convenio entre el intendente Emilio Jatón y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, abrió el Centro Territorial de Denuncias en la sede del distrito La Costa, en la ruta provincial Nº 1, kilómetro 2,7. Se trata de la segunda dependencia, de este tipo, en oficinas municipales. La primera está en el Predio Ferial, detrás de la terminal de ómnibus, en Las Heras 2883. Además, se está acondicionando todo para una tercera que atenderá en el distrito Oeste, ubicado en el Cementerio Municipal, en avenida Blas Parera 5401.

Vale recordar que estos dos espacios se suman a los dos CTD que funcionan en la ciudad: uno en la Av. Aristóbulo del Valle 7404; y el otro en Teniente Loza y Mansilla, en Barrio Yapeyú. Atienden de lunes a viernes de 8 a 18 y garantizan a los vecinos el acceso directo a la justicia ya que todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a las fiscalías correspondientes.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Fernando Peverengo destacó que “esto es el resultado de un trabajo mancomunado, pero con la proactividad que tenemos y debemos tener, de trabajar en forma conjunta provincia y municipio con un tema muy sensible”. Siguiendo esta línea, agregó: “La intención es brindar espacios amigables, donde los vecinos y las vecinas se sientan contenidos y puedan venir a volcar su reclamo, su denuncia y distintos trámites administrativos que acá también van a hacer”.

Más adelante, dijo: “Este es el segundo CTD en espacios municipales, hay otros dos más en la ciudad de Santa Fe, pero en espacios municipales este es el segundo, que se suma al del Predio Ferial y estamos trabajando para a la brevedad tener un tercero. Así que debemos seguir trabajando de forma conjunta con el Ministerio en un tema muy sensible, que es la seguridad pública”.

Para trámites y denuncias

Por su parte, el secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Bortolozzi destacó: “El objetivo fundamental siempre es que el Estado esté cerca de la gente, en los momentos, generalmente, de mayor angustia. Si hablamos de un Centro Territorial de Denuncias, nos referimos a un ámbito en donde se le permita al vecino llegar y que quede lo más cerca posible a su domicilio para transmitir lo que está ocurriendo, esto ayuda a la actividad que hace la policía”.

Luego agregó: “Esto es útil, es necesario;  fue oportuna la designación del intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, que pidió que se lo habilité cuanto antes porque es una necesidad. Y por supuesto seguiremos trabajando provincia con municipio para seguir cerca del vecino. Este espacio es de la comunidad y ahora está en posesión de todos los ciudadanos”.

Los Centros Territoriales de Denuncia funcionan como un espacio alternativo a las comisarías y brindan atención, orientación a la comunidad y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones. Son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

 

Puede ser una imagen de flor y texto 

 Foto del perfil de Esteban

Puede ser una imagen de texto

 



COMPARTIR:

Comentarios