Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 13:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16º

16°

Santa Fe

ARGENTINA

5 de junio de 2024

Nahir Galarza: Juan Carlos Maqueda tendría la decisión final sobre su sentencia, EN MEDIO DEL FUROR DE LA PELICULA

La Corte Suprema de Justicia de la Nación deberá expedirse sobre el fallo a prisión perpetua dictado por la justicia entrerriana contra Nahir Galarza como única acusada del crimen de Fernando Pastorizzo.

En ese aspecto, los magistrados evaluarán el Recurso Extraordinario Federal presentado por la defensa técnica de Galarza, integrada por los abogados José Ostolaza y Pablo Sotelo.

 

Según trascendidos en los pasillos judiciales, la mayoría de los jueces del máximo tribunal ya ha revisado el fallo, y solo quedaría en manos del juez Juan Carlos Maqueda para la decisión final. Entre los principales puntos del Recurso, los defensores apuntan al incumplimiento por parte de la sentencia de las Convenciones Internacionales en materia de Violencia de Género y de Protección de la Mujer.

 

Según Ostolaza, el Estado argentino y cada una de sus autoridades públicas tienen el deber de atender especialmente aquellos casos en los cuales se denuncie Violencia de Género y traducirlas en acciones positivas. “A lo largo de todo el proceso, se denunció la afectación del derecho de defensa, debido proceso y Violación de Convenciones Internacionales”, manifestó el abogado.

 

La defensa se quejó además de que el Juez de Garantías le permitió al Fiscal el acceso a la cuenta de Facebook de la víctima, pero ante el pedido de la defensa, fue sistemáticamente denegado. Y se requirió, a su vez, la realización de la autopsia psicológica de Pastorizzo y la prueba del dinamómetro del arma secuestrada, lo cual también fueron rechazadas en todas las instancias.



COMPARTIR:

Comentarios