Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 11:57 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.3º

15.3°

Santa Fe

ARGENTINA

28 de mayo de 2024

Aumenta la nafta el sábado por la suba de impuestos

El Gobierno aplicará en forma gradual el incremento pendiente de los impuestos a los combustibles. Será de $ 9,45 para el nafta y de $ 12,62 por litro de gasoil. Además, las petroleras buscarán recuperar márgenes.

El Gobierno decidió aumentar desde este sábado 1 de junio los impuestos a los combustibles que habían sido congelados en mayo. Sin embargo, la suba real será de menos del 10% de lo que correspondería, en un nuevo intento oficial de frenar todo aquello que pueda trasladarse a inflación.

El incremento será por un total de $ 9,45 por cada litro de nafta y de $ 12,62 de gasoil, descontado el efecto de los biocombustibles, que están desgravados.

Esto representa una suba de hasta el 1% en el TLCAN y como máximo 1,3% en el gasoil por los impuestos. Además, las petroleras trasladarán a los consumidores la devaluación del peso contra el dólar (2% mensual) y buscarán recuperar márgenes.

En mayo, el Ministerio de Economía había decidido postergar estos incrementos, que iban a impactar en un alza del 7/8% en los surtidores.

El Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) tienen por ley un calendario de actualización trimestral, de acuerdo a la inflación. En marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año se traslada a los consumidores el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional del Indec del trimestre calendario anterior.

Actualmente la suma de sus valores es de $ 116,01 en cada litro de nafta y de $ 78,95 en el gasoil, descontados los usos de bioetanol y biodiesel. Resta la actualización por la inflación del cuarto trimestre de 2023 (53,3%), que se trasladará en parte en junio, y todo el primer trimestre de 2024 (51,6%).

Según consta en el Decreto 466/2024 , publicado este martes en el Boletín Oficial, los ajustes pendientes tendrían efecto desde el 1 de julio.

Así, podría haber otro aumento del TLCAN de $ 114,15 y del gasoil de $ 91,89 cuando comience el segundo semestre , solo por los impuestos.POR REDACCIÓN Y CLARÍN

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo286
https://www.canalveo.com

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios