Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 12:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.3º

15.3°

Santa Fe

FÚTBOL

28 de mayo de 2024

WANCHOPE ÁBILA: NUNCA ME ADAPTE A SANTA FE Y TUVE QUE IR AL SICOLOGO POR EL DESCENSO

El polemico delantero que rara vez queria hablar con la prensa santrafesina solamente hablaba con la prensa porteña solamente dijo frases como esta: "Nunca me adapte al Club, ni a la Ciudad. Llegaba y me quería ir rápido. Yo jugaba y ya organizaba para terminar e irme corriendo a Cordoba, ese era mi escape"

El exdelantero del Sabalero dio de una entrevista y pronunció una polémica frase para referirse al significado que tiene perder a la categoría.

 

Ramón "Wanchope" Ábila le dio una entrevista junto a Juan Pablo Varsky y una de sus respuestas se volvió viral en las redes sociales por la desafortunada manera a la que se refirió al descenso que sufrió con Colón a fines de 2023.

En un fragmento de la nota, Wanchope dijo: “Descender es como pegarle a tu mamá, no hay vuelta atrás”. Y agrega: “No hay vuelta atrás desde lo deportivo. No es para cualquiera pelear el descenso. Como también pelear el campeonato”. Esa primera frase generó todo tipo de racciones y opiniones en las redes sociales.

Wanchope, además, recordó su paso por Boca, donde disputó más de 80 partidos. “Esto es Boca 24 horas. Un mundo que la verdad no me lo imaginaba. 24 horas, Gran Hermano. Hasta la derrota lo disfrutaba”, expresó.
El delantero de Barracas Central contó que después de descender con Colón decidió empezar terapia porque se sentía agobiado. Por primera vez, no disfrutaba del día a adía del fútbol y entonces optó por pedir ayuda.

“Le mandé un mensaje (a su actual terapeuta) y le dije, ‘Hola Mike, me pasó tu mensaje un compañero, te la voy a hacer corta, o me atendés o me tiro por el balcón’. Me llamó y arranqué ahí, 40 minutos por llamada”, reveló.

Ahora, su vida ha cambiado drásticamente: “Empecé a entender muchas cosas de mi infancia, mis costumbres, mis padres, hermanos y uno, al no tener condiciones de vida salvadas de niño, cuando uno llega a ser profesional, tenes que sostener un colectivo grande de gente. Y eso es una carga”.
“Yo no sufría el Mundo Boca, lo disfrutaba”, aseveró Wanchope al recordar su paso por el Xeneize entre 2018 y 2020. “Me encontré con un mundo que no imaginaba, muy similar a Cruzeiro, pero 24 horas. Es Gran Hermano, no podés ni ir al chino. Me encantó, lo disfruté hasta en la derrota”.

Pero, reconoció que no todos los jugadores lo asimilaron como él: “Vi compañeros abrumados que digan ‘me quiero ir de Boca‘. Lo sufrían por sus familias y las críticas”.

Con respecto a su vida privada durante su estancia en el Xeneize, contó que nunca se privó de nada, aunque siempre fue respetuoso con el sentimiento de los fanáticos: “Uno trata de no hacer cosas porque tenés esa amargura que no vas a ir a bailar y el hincha queda dolido igual que nosotros. Hay que ser y parecer, pero disfrutando”.

Con respecto a las críticas, señaló que sólo le molestaban aquellas malintencionadas que partían desde una mentira: “Lo que más me molestó que dijeran fue, ¿cómo se llama este de River?, Hernán Castillo que dijo que me lesioné por jugar en la cárcel con Carlitos (Tevez). Como si entrara a la cárcel fuera como ir a la plaza. Tuvo que salir el director de la cárcel a desmentirlo”.

Obviamente, Wanchope Ábila fue consultado sobre la final ante River de la Copa Libertadores 2018 en la que jugó ambos partidos e hizo un gol, en La Bombonera. Consultado sobre por qué no fueron campeones, analizó: “Nos faltó suerte en algunos tramos del partido y otra porque no supimos administrar la ventaja. No la supimos cuidar. Jugamos contra un River de los mejores y sabíamos que era un golpe por golpe”.

Al repasar el empate del Millonario en el primer partido a través de Lucas Pratto tras un saque del medio, comentó: “Poder, podían hacernos ese gol, pero no debían. Yo tenía la costumbre de decirles a los muchachos que iba a hacer un gol y que me iba a demorar en el festejo, me iba a tirar, iba a pasar el tiempo, que la gente se ponga como loca y vamos a ir ganando. Sabíamos que River atacaba sacando del medio, habiendo hecho el gol nosotros o no. Lo sabíamos, pero pasan cosas en el medio. Es impredecible”.

En la revancha, el partido en el Monumental se suspendió antes del inicio porque el micro que trasladaba al plantel de Boca fue atacado por un grupo de hinchas con piedras y botellas.

“Falló todo, raro igual. No la veíamos venir. En el ascenso es normal, no pasa nada, pero así, ¿tanto?. Encima le pegaron al chofer y el chofer iba con un tipo al lado que le llevó el volante. Porque si el chofer se sube a la vereda y hace un desastre, era una tragedia. ¿A dónde íbamos a jugar?”, recordó.

Tras ese episodio, inició una jornada de varias horas hasta que se anunció la suspensión del encuentro: “Yo quería jugarlo en el Monumental, quería jugar ahí, que pasen 5 o 6 horas. Los organismos no dejaron que se juegue. Del plantel, muchos queríamos jugar y otros estaban en duda porque había algunos golpeados. Uno quiere jugar, pero entiende la posición del otro”.

Los constantes offsides de Wanchope
En 2023, durante su etapa en Colón, logró ser el futbolista con más fueras de juego de la historia del fútbol argentino con un total de 52 offsides en 41 partidos, incluyendo cinco en el desempate ante Gimnasia que decretó el descenso del Sabalero.

Sobre esto, Wanchope culpó a la ansiedad: “Yo le digo a mis compañeros que cuando me perfilo de determinada forma ya me la tiren ahí porque voy a picar ahí y a lo mejor si se demora medio segundo ya me ganó la ansiedad“.

NUNCA ME ADAPTE A SANTA FE TERMINABA LOS PARTIDOS Y ME QUERIA IR VOLANDO A CÓRDOBA....TELEFE Y BOLAVIP CON REDACCIÓN.

 

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo286
https://www.canalveo.com

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios