Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 15:12 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.4º

21.4°

Santa Fe

DEPORTES

28 de mayo de 2024

Mariano Navone venció a Pablo Carreño Busta en su debut en Roland Garros y logró un récord como preclasificado

Mariano Navone avanzó a la segunda ronda de Roland Garros - Créditos: @Dino Garcia

Todo está sucediendo demasiado rápido para Mariano Navone . Luego de conquistar cinco títulos en el Challenger Tour en 2023 y fuera del top 120 en enero pasado, el tenista argentino de 23 años atraviesa su primera temporada en el circuito grande con fluidez, alegría e impactante efectividad.

Finalista en los ATP de Río de Janeiro y Bucarest, el jugador nacido en 9 de Julio (provincia de Buenos Aires) ascendió al top 35 (31°, precisamente) y se encumbró como el primer jugador en la Era Abierta en ser preclasificado en su debut en el cuadro principal de un Grand Slam. Encima... ganó.

 

En Roland Garros , con sus padres (Luis y Analía) y hermanas en la tribuna del court número 4, Navone pisó el polvo de ladrillo de París por primera vez y triunfó, con emoción. Su rival fue el español Pablo Carreño Busta, un extop ten (10° en 2017) que intenta regresar a la actividad luego de un año y medio de angustias por una lesión en el codo derecho. “A Pablo lo miré mucho por la tele. Al principio me costó bajarlo del poster, pero lo logré”, expresó Navone, en ESPN, al imponerse por 5-7, 6-1, 6-3 y 6-0, en dos horas y 52 minutos. Su contrincante en la segunda ronda será el checo Tomas Machac (34°), que la semana pasada derrotó a Novak Djokovic en las semifinales del ATP de Ginebra.

Eléctrico, con una estupenda capacidad atlética y una derecha picante que le permitió dominar los puntos, Navone, entrenado por Andrés Dellatorre, volvió a ostentar la conexión natural que tiene con el público. Al imponerse frente a Carreño Busta, el público en el pequeño court 4 del Stade de Roland Garros le obsequió una calurosa despedida. Hubo gritos, banderas argentinas y hasta una albiceleste con la inscripción de 9 de Julio, la ciudad fierrera en la que nació.

“Me llevo el triunfo y esta conexión con la gente. La situación del partido la sufro muchas veces, es difícil no sentir nervios, pero algunos tendrán distintas maneras de vivir. Estoy disfrutando de jugar Roland Garros, con mi familia en la tribuna, una de mis hermanas, que está viviendo en Melbourne, la otra que vive en La Plata y la veo poco... Es emocionante”, comentó Navone, también en ESPN, tras cerrar un partido con muchos condimentos.

Los números de Navone ante Carreño Busta fueron valiosos: anotó seis aces, cometió sólo una doble falta, logró el 69% de los primeros servicios, ganando el 65% de puntos con el primer saque (50 de 77) y el 50% con el segundo. Le generó 22 chances de quiebre al español y concretó la mitad, 11. Logró 39 tiros ganadores (26 del europeo) y cometió 39 errores no forzados (66 del jugador de Gijón).

“Tuve una infancia muy ligada a la vida de club, sin redes sociales ni nada de eso. A los ocho años iba solo en bicicleta al club, la ataba, me iba a jugar todo el día y volvía a casa a la noche. No tenía teléfono y mis viejos sabían; no había una sensación de inseguridad. O me volvía caminando desde la escuela a mi casa, con mis hermanas. Tenía mucha libertad. A gimnasia, a sacar fotocopias o de un amigo…, iba solo. ¿Qué chico de una ciudad puede hacerlo solo en la actualidad? Imposible; en ningún lado. Hoy lo veo en los hijos de amigos o profesores en Capital. Creo que aquello me dio frescura”, le contó Navone a LA NACION, en un reportaje de noviembre pasado.

La historia del ascenso de Navone en el tour, prácticamente, no tiene comparación. En febrero pasado no conocía el top 100 y tampoco registraba partidos ni victorias en cuadros principales del ATP Tour. Logró su primer triunfo ATP en febrero, en el 500 de Río de Janeiro (ante Federico Coria), donde sorprendió alcanzando a la final (perdió con Sebastián Báez). Luego llegaron las semifinales del ATP 250 de Marrakech y la final del ATP 250 de Bucarest. Hoy, en París, disfruta de su primer grande....REDACCION Y LA NACIÓN

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo286
https://www.canalveo.com

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios