Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 14:59 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.3º

13.3°

Santa Fe

DEPORTES

29 de diciembre de 2021

El Barcelona sigue liderando los ingresos por derechos de televisión

Redacción deportes, 29 dic (EFE).- El Barcelona, con unos ingresos de 165,6 millones de euros, y el Real Madrid, con 163, fueron los clubes españoles que más dinero recibieron en el reparto de los ingresos audiovisuales de la temporada 2020/2021 en cumplimiento de las obligaciones de información previstas en el Real Decreto-ley 5/2015, según informó este miércoles LaLiga.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 7.1. del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional (en lo sucesivo, RD) y, entre otros, del artículo 2 del Real Decreto 2/2018 de 12 de enero que lo desarrolla, el Órgano de control de la gestión de los derechos audiovisuales de la Liga Nacional de Fútbol Profesional ha publicado los criterios de reparto de los ingresos audiovisuales.

En dicha publicación, LaLiga ha desglosado las cantidades correspondientes a cada entidad participante y las cantidades aportadas en cumplimiento de las obligaciones previstas en el artículo 6.1.

Los clubes con mayores ingresos durante la temporada 2020/2021 fueron el Barcelona (165,6 millones de euros) y el Real Madrid (163), con unas obligaciones negativas de -14,1 y -13,9, respectivamente.

Los siguientes clubes en esa clasificación financiera fueron el Atlético de Madrid (130,1), seguido de Sevilla (84,2), Valencia y Villarreal (73,3), Athletic Club de Bilbao (72,2), Real Sociedad (66,4), Betis (59,5), Getafe (58,5), Celta de Vigo (53,3), Granada (52,5), Eibar (51,8), Alavés (51,1), Levante (50,3), Osasuna (49,7), Valladolid (48,5), Cádiz y Elche (47,3) y Huesca (46,8).

De esta forma el Barcelona sigue liderando esta clasificación desde la temporada 2017/2018, aunque en esta ocasión con menor margen que la pasada campaña, en la que obtuvo 165 millones de euros por los 156,2 del Real Madrid.

De LaLiga SmartBank los que más ingresaron fueron Espanyol (40,9), Leganés (25,9) y Mallorca (19,4), todos con una cuantía de compensación por descenso, mientras que los que menos recibieron fueron la Unión Deportiva Logroñés (5,9) y el Sabadell (5,8).

En total, LaLiga repartió entre los equipos de Primera División 1.444,7 millones de euros por derechos de televisión -27 más que en la campaña anterior-, mientras que en Segunda esa cuantía llegó a los 160,5.

Los ingresos obtenidos por la explotación y comercialización conjunta de los derechos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga (Liga Santander y Liga SmartBank) fueron distribuidos entre los clubes y entidades participantes en Primera y Segunda División A, conforme a los criterios establecidos en el artículo 5 del RD "Criterios de reparto de los ingresos entre los participantes en el Campeonato Nacional de Liga".

Sin Messi, Ramos, ni Zidane, ¿qué cara tendrá la liga española esta  temporada? | TENDENCIAS | GESTIÓN

LaLiga reparte los ingresos netos, lo que supone que a los brutos se restan los gastos de gestión y comercialización. Después, de esos ingresos netos, el 90% va a parar a los equipos de Primera y el 10% a Segunda.

En Primera el reparto se hace en base a tres criterios. Un 50% en proporción idéntica entre todos, un 25% en función de los resultados deportivos y el 25% restante se deriva de la masa social de cada club en los que entran coeficientes por abonos, taquilla o audiencia.

 

Puede ser una imagen de comida y texto

 Foto del perfil de Esteban

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!