Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 13:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16º

16°

Santa Fe

ARGENTINA

24 de mayo de 2024

Por el caso de abuso sexual que involucra a Fernando Espinoza, Axel Kicillof canceló un acto del ministerio de Mujeres y Género

Iban a inaugurar una Escuela de Género y estaba invitada Liliana Hendel, la funcionaría del área de Mujeres de La Matanza.
Kicillof estuvo con el intendente el día después de que se supo que estaba procesado por abuso sexual.

La denuncia por presunto abuso sexual contra Fernando Espinoza ya genera repercusiones dentro de La Matanza y también en el ámbito provincial: mientras el bloque de concejales de Juntos por el Cambio le pidió que se tome "licencia hasta tanto se esclarezca su situación judicial", el El Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia que maneja Axel Kicillof suspendió este jueves un acto del que iban a participar funcionarios del área de Género del bonaerense y de La Matanza, el municipio que maneja el intendente procesado.

El alcalde peronista fue procesado y embargado en $1.500.000 hace una semana pero la resolución se conoció este lunes . El hecho había sido denunciado el 10 de mayo de 2021 cuando una joven que trabajaba en la comuna “en negro”, identificada como Melody Rakauskas , lo acusó de presionarla para cenar en su casa y, según su declaración, la tercera vez el intendente se bajó los pantalones, se abalanzó sobre ella con “tocamientos impúdicos”, hasta que desistió por su resistencia y se fue enojado. Si bien un comunicado municipal tildó a la presentación de "absolutamente falsa ", la misma ha provocado distintas reacciones en el mundo de la política.

El martes pasado el acusado apareció en un acto con el gobernador Axel Kicillof . Pero ese día los concejales de JpC intentaron presentar un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante y no pudieron porque cerró temprano "la mesa de entradas" del organismo. Finalmente el miércoles los ediles Cecilia Zacarías, Mirta Ferreira y Javier Ferreyra reclamaron que el intendente matancero se tomó una licencia en el cargo "sin goce de sueldo" hasta tanto se dilucide su situación judicial; sus pares de LLA, en tanto, se limitaron a manifestar "el repudio" por lo descripto en el expediente judicial.

Javier Alonso, ministro de Seguridad de la Provincia, habla en el acto que compartió con Magario, Kicillof y Espinoza el día después de que se conoció la noticia de su procesamiento por abuso sexual. .Javier Alonso, ministro de Seguridad de la Provincia, habla en el acto que compartió con Magario, Kicillof y Espinoza el día después de que se conoció la noticia de su procesamiento por abuso sexual. .
El referente distrital de JpC y excandidato a intendente, Lalo Creus, dijo a este diario que “me solidarizo sin dudarlo con Melody pero Espinoza debe apartarse del cargo hasta que se esclarezcan los hechos en la justicia”.

En este sentido, alegó que el jefe comunal "debe dejar de mentir. Intento ocultar a la justicia su accionar en esta causa como intenta ocultar sus fondos paralelos multimillonarios (del Municipio) y los desastres que sufrimos los vecinos" al tiempo que remarcó que " la batalla legal es por justicia para Melody, y la batalla cultural es por sacar la oscuridad populista que gobierna La Matanza”.

 

El hecho conmocionó la política local y ningún funcionario salió a manifestarse sobre el mismo. El escándalo, sin embargo, gatilló la suspensión de un acto previsto este jueves en La Plata que iba a encabezar Kicillof y la ministra de Mujeres, Estela Díaz , y del que iba a participar la periodista Liliana Hendel , titular de la Secretaría de las Mujeres. , Políticas de Género y Diversidades del Municipio.

Desde la vocería del gobierno provincial, sin embargo, argumentaron que el encuentro se postergó por un desprendimiento de mampostería del Salón Dorado de la sede de calle 6.

 

Se trata del lanzamiento de la Escuela de Género, Gobierno y Comunidad, que es descripta "como una herramienta pedagógica, política y cultural creada por nuestro Ministerio para contribuir a la igualdad entre los géneros, la diversidad y la construcción de proyectos de vidas libres de toda forma de violencias y discriminación". El silencio oficial por el escándalo, sólo mitigado por el comunicado municipal mencionado, obligó a reprogramar la jornada para el próximo 3 de junio.

Con todo, el procesamiento de Fernando Espinoza por presunto abuso sexual quedó al margen de la discusión interna en el peronismo bonaerense. Kicillof lo respaldó con su presencia en el acto de Lomas del Mirador, La Matanza, al día siguiente de que se conociera la decisión de la jueza Fabiana Galletti. POR REDACCIÓN Y CLARÍN 

 

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo286
https://www.canalveo.com

 

 

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios