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23 de mayo de 2024

Enfermó en un crucero. Antes de subir al bote de rescate le entregaron la factura

Vincent Wasney y su prometida, Sarah Eberlein, nunca habían visitado el océano. Ni siquiera habían estado en un avión. Pero cuando compraron su primera casa en Saginaw, Michigan, en 2018, su agente de bienes raíces les regaló boletos para un crucero de Royal Caribbean.

Después de dos años de retrasos por la pandemia de coronavirus, zarparon en diciembre de 2022.

La pareja eligió un crucero con destino a las Bahamas en parte porque incluía un viaje a CocoCay, una isla privada accesible para los pasajeros de Royal Caribbean que contaba con un parque acuático, paseos en globo y una excursión para nadar con cerdos.

Fue ese día en CocoCay cuando Wasney, de 31 años, comenzó a sentirse mal, dijo.

A la mañana siguiente, mientras la pareja hacía planes en su cabaña para el último día completo del viaje, Wasney hizo un ruido de dolor. Eberlein lo vio teniendo un ataque en la cama, con sangre saliendo de su boca por morderse la lengua. Abrió la puerta para buscar ayuda y se encontró con otro huésped, quien despertó a su esposa, una médica de urgencias.

Wasney pudo subirse a una silla de ruedas traída por la tripulación médica del barco para llevarlo al centro médico, donde le administraron anticonvulsivos y líquidos y lo monitorearon antes de ser liberado.

Wasney había tenido convulsiones en el pasado, comenzando hace unos 10 años, pero había pasado un tiempo desde la última. Las imágenes de entonces no mostraron tumores y los médicos concluyeron que probablemente era epiléptico, dijo. Inicialmente tomó medicamentos, pero después de dos años sin otra convulsión, dijo, sus médicos le retiraron el medicamento para evitar daño hepático.

Wasney tuvo una segunda convulsión en el barco unas horas más tarde, de regreso en su camarote. Esta vez dejó de respirar y Eberlein recordó que sus labios eran tan morados que casi parecían negros. Nuevamente corrió a buscar ayuda pero, en su prisa, se quedó afuera. Cuando el equipo médico del barco entró en la cabina, Wasney respiraba de nuevo, pero tenía vasos sanguíneos rotos a lo largo del pecho y el cuello que, según dijo más tarde, parecían rayas de tigre.

Wasney estaba en el centro médico del barco cuando sufrió una tercera convulsión: un gran mal, que normalmente causa pérdida del conocimiento y contracciones musculares violentas. Para entonces, el barco estaba lo suficientemente cerca del puerto como para que Wasney pudiera ser evacuado en un bote de rescate. Lo pusieron en una camilla para bajarlo con cuerdas desde el costado del barco, y Eberlein bajó por una escalera de cuerda para unirse a él.

Pero antes de desembarcar llegó la factura.

El paciente: Vincent Wasney, de 31 años, que no tenía seguro en ese momento.

Servicios Médicos: Observación general y mejorada, análisis de sangre, medicamento anticonvulsivo y pago por servicios realizados fuera del centro médico.

Proveedor de servicios: Independence of the Seas Medical Center, el centro médico a bordo del crucero operado por Royal Caribbean International .

Factura Total: $2,500.22.

Qué ofrece: Como parte de los términos para huéspedes de Royal Caribbean , los pasajeros de cruceros "acuerdan pagar en su totalidad" todos los gastos incurridos a bordo al final del crucero, incluidos los relacionados con la atención médica. Además, Royal Caribbean no acepta planes de seguro médico "terrestres".

Wasney dijo que se sorprendió al saber que, junto con otros cargos como Internet inalámbrico, Royal Caribbean le exigía pagar sus facturas médicas antes de salir del barco, a pesar de que estaba siendo evacuado con urgencia.

"¿Estamos siendo rehenes en este momento?" Eberlein recordó haber preguntado. "Porque, obviamente, si ha tenido tres convulsiones en 10 horas, es un problema".

Wasney dijo que tiene pocos recuerdos de estar en el barco después de su primera convulsión; las convulsiones a menudo dejan a las víctimas aturdidas y desorientadas durante algunas horas después.

Pero ciertamente recuerda que le mostraron una factura, la mayor parte de la cual correspondía a 2.500,22 dólares en gastos médicos, mientras esperaba el barco de rescate.

Aún aturdido, Wasney recordó haber dicho que no podía permitírselo y que un empleado del crucero le respondió: "¿Cuánto puedes pagar?".

Agotaron sus cuentas bancarias, incluido el dinero ahorrado para el próximo pago de su casa, y agotaron la tarjeta de crédito de Wasney, pero todavía les faltaban unos $1,000, dijo.

Al final se les permitió abandonar el barco. Más tarde se enteró de que su tarjeta estaba sobregirada para cubrir el déficit, dijo.

Royal Caribbean International no respondió a múltiples consultas de KFF Health News.

Una vez en tierra, en Florida, Wasney fue trasladado en ambulancia a la sala de emergencias del Broward Health Medical Center en Fort Lauderdale, donde incurrió en miles de dólares más en gastos médicos.

Todavía no está del todo seguro de qué causó las convulsiones.

En el barco le dijeron que podría haber sido una deshidratación extrema, y ​​dijo que recuerda haber tenido mucha sed en CocoCay. También se ha preguntado si probar caracoles por primera vez la noche anterior podría haber influido. La madre de Eberlein está convencida de que el episodio estaba relacionado con nadar con cerdos, dijo. Y no hay que olvidar que Eberlein rompió accidentalmente un espejo de bolsillo tres días antes de su viaje.

Wasney, que trabaja en un taller de piedra, no tenía seguro cuando zarparon. Dijo que un mes antes de embarcarse en su viaje, finalmente sintió que podía pagar el plan de salud ofrecido a través de su empleador y se inscribió, pero el plan no comenzó hasta enero de 2023, después de su regreso.

MÁS: Demócratas y republicanos se unen para poner fin a las facturas médicas sorpresa

También carecían de seguro de viaje. Como viajeros inexpertos, dijo Wasney, pensaban que era por pérdida de equipaje y viajes cancelados, no por gastos médicos inesperados. Y como el crucero fue un regalo, nunca se les pidió que compraran cobertura, lo que suele ocurrir cuando se compran los boletos.

La resolución: Wasney dijo que la pareja regresó a Saginaw prácticamente sin dinero en su cuenta bancaria, con varios miles de dólares de deuda médica y sin idea de cómo cubrirían el pago de su hipoteca. Debido a que no tenía seguro en el momento del crucero, Wasney no intentó cobrar el reembolso de la factura del crucero de su nuevo plan de salud cuando su cobertura comenzó semanas después.

La pareja estableció planes de pago para cubrir las facturas médicas de la atención de Wasney después de abandonar el barco: uno con cada uno de los dos médicos que atendió en Broward Health, que facturaban por separado al hospital, y uno con la compañía de ambulancias. También realizó pagos de una factura con el propio Broward Health. Esos planes no cobran intereses.

Pero Broward Health dijo que Wasney no realizó dos pagos al hospital y que esa factura finalmente fue enviada a cobranza.

En un comunicado, la portavoz de Broward Health, Nina Levine, dijo que la factura de Wasney se redujo en un 73% porque no tenía seguro.

"Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para brindar la mejor atención con el menor impacto financiero, pero tampoco podemos enfatizar lo suficiente la importancia de aprovechar los planes de seguro médico privados y de la Ley de Atención Médica Asequible, así como el seguro de viaje, para reducir los riesgos asociados con viajes no planificados. problemas médicos", dijo.

La pareja pudo realizar el pago de la casa con $2,690 que recaudaron a través de una campaña de GoFundMe que creó Wasney. Wasney dijo que gran parte de esa ayuda provino de familiares y amigos que conoció jugando al disc golf, un deporte que aprendió durante la pandemia.

"Muchas personas nos apoyaron", dijo Wasney, todavía conmovido hasta las lágrimas por la generosidad. "Pero todavía queda la factura del hospital".

Conclusión: las prácticas de facturación difieren según la línea de crucero, pero Joe Scott, presidente de la sección de medicina de cruceros del Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia, dijo que los cargos médicos generalmente se agregan a la cuenta a bordo del pasajero de crucero, que debe pagarse antes de abandonar el barco. . Luego, las personas pueden enviar recibos a sus aseguradoras para un posible reembolso.

Recomendó que quienes planeen tomar un crucero compren un seguro de viaje que cubra específicamente sus viajes. "Esto facilitará el reembolso si incurren en cargos y potencialmente cubrirá una costosa evacuación médica si es necesario", dijo Scott.

Royal Caribbean sugiere que los pasajeros que reciben atención a bordo envíen sus facturas pagadas a su aseguradora de salud para un posible reembolso. Sin embargo , muchos planes de salud no cubren los servicios médicos recibidos en los cruceros; En ocasiones, Medicare cubrirá servicios de atención médica médicamente necesarios en cruceros, pero no si el barco se encuentra a más de seis horas de un puerto estadounidense.

El seguro de viaje puede diseñarse para abordar muchos percances fuera de la ciudad , como la pérdida de equipaje o incluso el transporte y alojamiento para que un ser querido lo visite si un viajero es hospitalizado.

El seguro médico de viaje, así como los planes que ofrecen "evacuación y repatriación de emergencia", son dos tipos que pueden ayudar específicamente con emergencias médicas. Estos planes se pueden adquirir individualmente. Las tarjetas de crédito también pueden ofrecer seguro médico de viaje entre sus beneficios.

FOTO: Royal Caribbean exigió a Wasney que pagara sus facturas médicas antes de salir del barco, a pesar de que estaba siendo evacuado con urgencia. En la foto (de izquierda a derecha): Eberlein y Wasney (Kristen Norman para KFF Health News)

Pero los planes de seguro de viaje tienen limitaciones. Por ejemplo, es posible que no cubran la atención asociada con condiciones preexistentes o lo que los planes consideran actividades "riesgosas", como la escalada en roca. Algunos planes también requieren que los viajeros presenten su solicitud primero ante su seguro médico primario antes de solicitar el reembolso del seguro de viaje.

Al igual que con otros seguros, asegúrese de leer la letra pequeña y comprender cómo funciona el reembolso.

Wasney dijo que eso es lo que planean hacer antes de su próximo crucero con Royal Caribbean. Les gustaría regresar a las Bahamas básicamente en el mismo viaje, dijo; hay muchas cosas sobre CocoCay que no pudieron explorar.

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